Cambiar muelles suspensión trasera por rotura [VW T-3 1,6 TD]

Iniciado por alcasa, Abril 23, 2011, 10:09:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Bueno de momento he conseguido estos colores para estas referencias en VW de Madrid
Tren trasero
ref VW251 511 105 Amarillo
ref VW251 511 105 A Marrón
ref VW251 511 105 E Verde
Tren delantero
ref VW 251411105 Azul
ref VW 251411105 C Verde

Ahora solo falta encontrar para los delanteros el color marrón

blueswagen

Buenas ayer estuve en la VW comerciales y me dieron la referencia de los azules traseros 255 511 105 c -952 (azul)

Me dice el chaval de recambios que esos le corresponden a la California  segun el ETKA ??? ???

yo cada vez mas liado, eso si todo descatalogado me comento.

JOKER87

Pues mi furgo estaba hundida de atrás, y lo q he hecho es poner unos suplementos de nailon, en mi caso de unos 4 cm, q me hizo un tornero y se colocan facilisimos y además me costaron unos 30€ los dos
Vivir por vivir no es lo mismo que vivir para vivir...

Davidsk8

Buenas.... Voy a cambiar las 4 suspensiones a mi t3, y también voy a cambiar los muelles traseros ya que los míos ya están flojos.  Encontraba que todos los muelles eran muy caros, 200e los dos aproximadamente, y buscando encontré estos en Alemania:

http://www.bus-scheune.de/VW-Bus-T3-Ersatzteile/Hinterachse/VW-Bus-T2-T3-Hinterachsfedern-verstaerkt::966.html

Los pedi el dia 28 de agosto y me llegaron el martes pasado a traves de Seur (cerca de BCN), una semana aproximadamente y con envio me costaron 89,50E!!! 

Los instalaré la primera semana de octubre, cuando tenga los amortiguadores para hacerlo todo de una vez.  A ver si mañana pongo unas fotos de los mismos para que los veáis, tienen muy buena pinta (al fin y al cabo es un alambre doblado......)

alcasa

Cita de: Davidsk8 en Septiembre 16, 2013, 00:18:24 am
Buenas.... Voy a cambiar las 4 suspensiones a mi t3, y también voy a cambiar los muelles traseros ya que los míos ya están flojos.  Encontraba que todos los muelles eran muy caros, 200e los dos aproximadamente, y buscando encontré estos en Alemania:

http://www.bus-scheune.de/VW-Bus-T3-Ersatzteile/Hinterachse/VW-Bus-T2-T3-Hinterachsfedern-verstaerkt::966.html

Los pedi el dia 28 de agosto y me llegaron el martes pasado a traves de Seur (cerca de BCN), una semana aproximadamente y con envio me costaron 89,50E!!! 

Los instalaré la primera semana de octubre, cuando tenga los amortiguadores para hacerlo todo de una vez.  A ver si mañana pongo unas fotos de los mismos para que los veáis, tienen muy buena pinta (al fin y al cabo es un alambre doblado......)



.baba .baba .baba .baba .baba  a ver esas fotos.............................

espero que te sirva este brico a la hora de sustituirlos

Davidsk8

Septiembre 17, 2013, 22:09:07 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 17, 2013, 22:11:14 pm por Davidsk8
Lo prometido es deuda!







El precio es por la pareja.  Como veis en la etiqueta parece que son de algún fabricante alemán.  La opción de los muelles Mad está muy bien, pero con estos precios......

Cuando los instale escribiré contado las sensaciones

Salut!

alcasa

Septiembre 17, 2013, 22:43:49 pm #21 Ultima modificación: Septiembre 17, 2013, 22:49:45 pm por alcasa
muchas gracias por las fotos, espero que te sea fácil montarlos y ya contarás las sensaciones que te dan

comparando las fotos de los tuyos con los míos, veo una diferencia, los tuyos parecen hechos con varilla del mismo grosor tanto en su parte central como por los extremos, y los míos son mas gruesos en su parte central y más finos en los extremos, no sé que diferentes prestaciones tendrán unos y otros

Davidsk8

Pues si, estas en lo cierto, el diámetro es constante.  Las partes extremas no necesitan el mismo diámetro que los extremos por no realizar el mismo trabajo que la parte central, que es superior.  Tus muelles seguro que tienen mas trabajo de ingeniería que los míos.  Supongo que esa es una de las razones de un precio tan económico...
Creo que con el cambio de muelles conseguiré levantar el culo y reforzar un poco la dureza, pero creo que el cambio de conducción lo darán los amortiguadores [quiero ponerme unos Sachs de gas].
Por cierto, tus consejos y bricos son geniales.  Tú y los demás que os currais esta comunidad la estáis haciendo única!

alcasa

Cita de: Davidsk8 en Septiembre 18, 2013, 20:39:04 pm
Pues si, estas en lo cierto, el diámetro es constante.  Las partes extremas no necesitan el mismo diámetro que los extremos por no realizar el mismo trabajo que la parte central, que es superior.  Tus muelles seguro que tienen mas trabajo de ingeniería que los míos.  Supongo que esa es una de las razones de un precio tan económico...
Creo que con el cambio de muelles conseguiré levantar el culo y reforzar un poco la dureza, pero creo que el cambio de conducción lo darán los amortiguadores [quiero ponerme unos Sachs de gas].
Por cierto, tus consejos y bricos son geniales.  Tú y los demás que os currais esta comunidad la estáis haciendo única!



pues cuando puedas, si es que tienes un pie de rey, dinos el diámetro de esa varilla, así comparo con la mía y vemos si es que la parte central mía es más gruesa, o es que la tuya es igual de gruesa que la mía en toda sus espiras, y así te  haces una idea de lo que tienes

ibelcop

Vuelvo a rescatar el tema ya que estoy metido en la amortiguacion por necesidad. Ademas, en los bricos de Alcasa no se pierde la información y todos acaban llegando  :roll:

Hoy me he pasado por la Vw a preguntar por los muelles ya que tengo confianza con una persona que trabaja allí. Me he traido para casa un listado del Etka con los colores y referencias de los muelles delanteros. Adjunto el listado arriba escrito completando lo que hoy he sacado del Etka

También adjunto la información del modelo que esta escrita en una de las casillas. El tren trasero no lo he preguntado ya que parece que esta claro.

Tren trasero

ref VW251 511 105 Amarillo
ref VW251 511 105 A Marrón
ref VW251 511 105 E Verde

Tren delantero

ref VW 251 411 105 A  Azul        Ambulancia- Camping
ref VW 251 411 105 C Verde       M325
ref VW 253 411 105 A  Marron  Ambulancia, Joker, Carat
ref VW 251 411 105 B  Marron  M325
ref VW 251 411 123 E   Muelle Adicional   Ambulancia Carat
ref VW c 251 411 123 B   Muelle Adicional   Ambulancia Carat


Tambien tengo las referencias de los amortiguadores

ref VW c 251 413 031 J   Amortiguadores para vehículos con incremento del peso total admisible 1,2 - 1,4T
ref VW c 251 413 031 G  Amortiguador reforzado

Ahora falta encontrar la referencia de los marrones para mi furgo, a ver si hay suerte!


206.GTI

Quería puntualizar que no es necesario tener un compresor de muelles para montar ese tipo de suspensión trasera, hay que soltar primero los amortiguadores traseros (soporte inferior) y se tira del brazo hacia abajo, con lo que el muelle puede salir del alojamiento. Se mete el nuevo, se pone el amortiguador y listo... fácil y para toda la familia.  ;) 

alcasa

Enero 20, 2015, 21:29:49 pm #26 Ultima modificación: Enero 20, 2015, 21:33:20 pm por alcasa
Cita de: 206.GTI en Enero 20, 2015, 18:56:03 pm
Quería puntualizar que no es necesario tener un compresor de muelles para montar ese tipo de suspensión trasera, hay que soltar primero los amortiguadores traseros (soporte inferior) y se tira del brazo hacia abajo, con lo que el muelle puede salir del alojamiento. Se mete el nuevo, se pone el amortiguador y listo... fácil y para toda la familia.  ;)



pues serían otros muelles más cortos, o unos trapecios diferentes, o vete a saber, en mi furgo del 89, era imposible sin comprimirlos, el trapecio tenía un tope y no bajaba más, incluso subiendo mi peso de 100 Kg. sobre una eslinga pasada por las orejas de fijacion inferior del amortiguador, supongo que por el tope que hace el palier

Chabi

Maestro, yo tb he desmontado varias veces la suspensión trasera, y no he tenido que comprimir los muelles traseros de la syncro, y no recuerdo que el brazo hiciera tope en ningun lado ....

alcasa

pues será por eso, que las syncro tienen más recorrido basculante del trapecio y las 2x2 tienen menos.

mi transportesr del 89 con amortiguador desmontado y el palier en su sitio, me colgué con mis 100 Kg del trapecio con una eslinga anclada en el extremo y nada de nada, ah, y yo sólo ayudaba, quien dirigía era el experto mecánico Casacaracol.

supongo que si se saca el palier, el trapecio podría llegar a ponerse en vertical

yachi

Enero 22, 2015, 15:58:13 pm #29 Ultima modificación: Enero 22, 2015, 18:05:16 pm por yachi
westfalia del 89, yo tampoco he tenido que comprimir los muelles para sacarlos y los he desmontado varias veces ,y para montarlos le meto un gato debajo debajo del traprecio coloco bien el muelle e igualo el amotiguador .


pd edito .. perdon no es en el trasero el gato lo uso para sacar los delanteros que tampoco uso compresor de muelles ,lo comprimo con un gato