Perdida de refrigerante - Zona de calefacción delantera

Iniciado por gael160963, Agosto 24, 2008, 01:03:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... Por fin tengo en mi poder una caja (más bien cajón) de ventilación-calefacción ... esta tarde jhavato y yo hemos pasado el tiempo dándole caña a una t3 en el desguace hasta lograr recuperar el cajón... para la vida activa.  .suda

... curiosidad: después de sacarle todos los tornillos... la condenada no salía... una inspección a fondo y... atención, estas cajas vienen aseguradas también por dos tornillos que se meten por la chapa en la parte de atrás de la parte alta del radiador... me explico se atornillan-desatornillan por fuera de la furgo y amarran el cajón de manera que cuando por dentro parece que ya esta... pues no, no está, tienes que salir fuera y desatornillar por fuera estos dos...  pa volverse loco ... cagoelaa, que no salía la condenada  .loco2

... solo queda la foto del triunfo... venga jhavato, tu puedes  .ereselmejor

... lo siguiente, el trasplante, eso va a tener tela ufffff  :roll:

Multivans

Q pasa Gael!!! No sabia q tu tambien estabas liado con el tema de la calefaccion!! Como se nota q se acerca el invierno y no queremos quedarnos tiesos al volante!! Aparte q se puede liar gorda....
Mu buen trabajo y mu bien explicado con fotos y todo!! Espero q el trasplante sea un exito, q no se produzca rechazo y tu nuevo radiador de calefaccion no pierda mas y q puedas ir calentito.
Por cierto si no es mucha molestia cuando hagas el transplante podrias detallar cuales tornillos necesitas quitar para sacar el salpicadero, y asi dejarlo claro de una vez para futuros transplantes.....

Un saludo

gael160963


jhavato

hola a todos!!

bueno, pues ya llega el documento gráfico de que tenemos la caja de la ventilación-calefacción fuera...

ese gaeeeeeeeeeeel!!!!!!!!!!!!  .ereselmejor .palmas



y este es el hueco que queda bajo el salpicadero y el  susodicho cajón:



pues nada, esto es todo por ahora...

saludos!

Krastis

Vaya par de dos  ;D .La proxima vez que bicheis asi , a lo grande avisad, a ver si aprendo algo mirando  :P

gael160963

Septiembre 14, 2008, 19:04:04 pm #20 Ultima modificación: Septiembre 14, 2008, 19:05:48 pm por gael160963
... esta tarde he estado intentando comprender el "intrincado" mecanísmo de la caja en cuestión... resultado, es como todo: ya en el 90 las cosas se fabricaban para usar y tirar  :-\ a ver, he descubierto que tengo tres posibiliades:

1ª dejarlo como está: ventilación funcionando pero calefacción dinámica sólo en las plazas de atrás... la verdad es que cuando se calienta en subidas le meto la de atrás y se nota rápidamente la calorcilla... así que, me digo... para que complicarse la vida?

2ª cambiar la totalidad del cajón... para ello debería hacer unas pruebas en la caja donada en cuanto a comprobación del motor de ventilación y si el radiador esta bién... la caja donada tiene uno de los amarres roto y podría ser que vibrase al no quedar bien amarrada, habría que buscarle solución.

3ª ... la que he estado investigando esta tarde: cambiarle sólo el radiador interno...  .suda
... a ver, he estado husmeando y me he encontrado con el tema de los sellados y las grapas, resulta que tiene un mogollón de puntos de soldadura plástica (ojo, hablamos de plástico duro... de ese de mírame y no me toques que casco y te jodes) en todo el contorno de la pieza superior que habría que levantar, estos sellos habría que romperlos,... según el manual a golpe de cuchillo pero yo he intentado hacer la prueba con uno y  .nono , creo más bien que habrá que romperlos con alicates... después al montar hay que ponerle en unas muescas habilitadas al efecto (11 en total) unos clips que amarrarían de nuevo la "tapa" ... ufff, trae un clip que pienso es de muestra pero tendría que conseguir los otros, supongo que no será muy dificil ¿o si?

... estoy hecho un lio, alguien se atreve a aconsejarme o darme otra posibilidad?

... aquí va la muestra fotográfica con los detalles:


la caja vista desde los distintos lados:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Detalles:
*imagen borrada por el servidor remoto

Las famosas grapitas:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

.. El manual de taller y los despieces lo dejan bien claro:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
... abrír rompiendo los sellos y despues utilizar las grapas... pero en mi caso tengo que cascar dos cajas y los sellos esos no me dan buena espina uffffff

argot schnell

Me encantaría poder ayudarte pero la mía solo se quedó de esta guisa.... :-\




Nunca le llegué a quitar el radiador delantero, y no tengo ni idea como es el aparato en cuestión.... a ver si alguno que haya pasado por esta situación te puede hechar un cable...

A mi modo de ver lo peor ya lo tienes hecho, ahora toca estudiar y ver la mejor opción...

Ánimos y suerte..... ;)

gael160963

... bueno, al final he tomado una decisión... o dos, según se mire, porque en principio voy a esperar a rular un poco para ver si realmente la pérdida era por donde creo, por el radiador...
... de momento he abierto la caja de desguace para ver "de que va la cosa"... me decidí por dar los siguientes pasos (que después tendré que repetir en la caja "buena" intentando no desacoplarla de su base en la furgo):
1º sacar los alambres que abren y cierran las distintas posiciones de ventilación y que son dirigidos por los mandos del panel... para ello quito primero las presillas que los sujetan y los desencajo de los brazos que mueven las ventanas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

también he tenido que cortar una brida que amarra una de las guias del cable

*imagen borrada por el servidor remoto

liberadas las dos ... hay una tercera que va al grifo de apertura de la calefa que está por fuera de la cabina, encima de la rueda de repuesto y que, por supuesto, ya he quitado para sacarla del desguace (el grifo espero que este dando servicio a una multivan... jejeje)

*imagen borrada por el servidor remoto

2º serrar los sellos térmicos que tiene en todo el contorno... fácil

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

3º sacar los tornillos que aseguran por fuera el ventilador

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

4º forzar con un destornillador  arrastrándolo en todo el contorno poco a poco hasta poder hacerlo con las manos

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

5º abrir... ¡que gozada!  .loco1

*imagen borrada por el servidor remoto

vista del interior: radiador y motor (espero que esten en buen estado)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

... este ventilador ya tiene destinatario  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

... ya que las he hecho, os las meto todas   .meparto ...
... el "famoso" radiador en primer plano:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

tapa superior

*imagen borrada por el servidor remoto

La verdad es que no ha sido muy complicado... menos de lo que pensaba. Supongo que con un poco de tiento y la experiencia alcalzada podré abrir la de la mía sin soltarla de la base. Ahora toca probar si el radiador de esta esta ok, si es así ... haré la operación en cuanto pueda y detallaré jejeje.

La tapa parece que encaja perfectamente y hace como tope... vamos que se le puede dar la vuelta sin que se caiga, de todas maneras pienso ponerle las pinzas, si las encuentro sin mucha dificultad, o cerrarla con alguna silicona.

He vuelto a la infancia... me encantaba "mirarle las tripas" a los juguetes jejeje seguro que muchos de vosotros tendrán la misma sensación.  .loco1

... venga, hasta la próxima

Vicen

Gael gracias por el porron de fotos .... una imagen vale mas que 1000 palabras.

Una pregunta ¿cual es el mando que abre y cierra ( si es que es asi) el paso de refrigerante a ese radiador?
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

gael160963

Septiembre 25, 2008, 13:19:07 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 13:22:40 pm por gael160963
... el mando que abre y cierra el grifo es el que indica azul (frio-cerrado) y rojo (caliente-abierto)... uno de los tres que hay en el panel ... creo que el del medio (pero no me hagas mucho caso  ??? ) ... este cable va hacia abajo y se mete en la chapa justo delante de la palanca de cambios y acciona el grifo fuera del habitáculo... encima de la rueda de recambio, si te metes por debajo lo ves  ;)

... este es el grifo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Amedio

Gracias por allanar camino. Mañana me pongo con ello. A ver si salvo mi ventilador limpiando...

gael160963

Octubre 15, 2008, 23:15:31 pm #26 Ultima modificación: Octubre 15, 2008, 23:18:00 pm por gael160963
... sorry... me parece que vais a tener que utilizar explorer... me he pasado con las fotos  :-[

... continúo con la tarea sacando el radiador de su habitáculo:

... el radiador está asentado con una cinta de goma-espuma que voy a sustituir por un burlete; sacándolo pude comprobar la gran cantidad de basura que se acumula en su base... multitud de insectos incluidos, requiere una limpieza bastante a fondo pero cuidadosa para no fastidiar las celdillas, utilizé un simple pincel ... ufff la de m134dª que salió!!.

En la base hay una plancha metálica. Después de adecentarlo un poquillo le procuré un par de corchos, ajustándolos lo mejor posible y le introduje en uno de ellos una aguja de la de inflar balones, procurando que no saliera aire alguno; busqué un depósito para llenarlo de agua y que sirviera para introducir por completo el radiador y comprobé, con una bomba de aire, la estanqueidad del radiador: ok  .palmas ... no explico nada más porque las fotos lo van a decir todo:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

... siento ser pesado con las fotos  .loco1 hasta la próxima entrega...

jhavato

 .ereselmejor .ereselmejor
qué bueno el brico... solo me joroba no poder verlo en directo esta vez...pero el montaje no me lo pierdo!!! ;)
venga que ya falta poco!!!
.palmas

gael160963

Cita de: jhavato en Octubre 16, 2008, 12:02:11 pm
.ereselmejor .ereselmejor
...pero el montaje no me lo pierdo!!! ;)
venga que ya falta poco!!!
.palmas


... eso espero y...
... eso espero jejeje

T3Power

Carallo amigo...

Te estas convirtiendo en un "bricolador" de categoría... enhorabuena...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta