Mayo 15, 2024, 23:22:23 pm


esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA1EF

No puedo dar consejos porque ni tan siquiera se esquiar bein... solo pretendía exponer que la cuestión de las medidas se complica un poco con algunos esquís modernos.

la recomendación oficial sigue siendo la de siempre, aproximadamente -10cm como orientación general.

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

xabierolkoz

hola buenas!!
quisiera hacer una pregunata haber si alguien me soluciona
tengo uns dynafit broad peak, me compre material para ir reparandolos yo mismo y de momento me defiendo bien pero con el tema de los cantos no me atrevo.
no se que canto tiene este esqui y no me fio a meterle el angulador con un grado que no sea el suyo y joderlos.
sabe alguien decirme donde pone el angulo de cnato que tienen???

NachoT3

Suelen estar a noventa de fábrica, lo suyo es que le hagas el tunning a 0,5 y canto lateral a 89. Primero con lima y terminas con una pasada de Lima de diamante, luego reparas con cofix, si lo necesita y lo último enceras ;)

gadmass t5

Hola compañeros de afición, ,, estoy en esa agradable tesitura de cambiar el equipo de travesía,, y necesito algún punto de vista  y opinión a ver si asi ya me vuelvo loco del todo y renuncio a esta sin razón de cambiar el equipo,,,,,,,,,
El equipo que llevo es unos wolkl mauja con diamir eagle y bota garmont hi rider 4 ganchos. Hago ski de pista con equipo de pista.

lo que tengo en mente es unas vipec, escarpa maestrale y no tengo nada claro  el ski q quiero se q tiene que ser duro con un poco de roker patin de 80 mas menos ??????????

Y me estoy volviendo loco,,,,,,, ayer  descarte el sevent nuevo por muy blado,,,, me dice u amigo el hagan ywai drive yo creo q con ese peso de ski tiene q ser muy blando,,, alguien me puede decir algo de ese ski,

las opciones por descarte las enfoco a movement, k2 y no se si alguno mas,,,,,,,, necesito u poco de claridad y savia nueva.....
Perdonad la chapa.

Por cierto lo bajo casi todo,  con poco estilo pero bajo,  mido 163 y 62 kilos
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Drakkooll

Has mirado los Baltoro?
Tienen todo lo que pides
Yo los tengo, la versión anterior, y a mí me van de lujo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

gadmass t5

Enero 27, 2015, 19:49:27 pm #1265 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 20:07:58 pm por gadmass t5
Buena pinta tienen los baltoro, ;D ;D ;D, me llevan a pensar en los skitrab  freedom 84,,???????.... me da un poco de yuyu tanto patin para mi nivel de ski y sobre todo lo que penaliza tal ancho en los canteos cuando foqueas en laderas heladas,,,

Pero pueden ser buenos candidatos a tener en cuenta

gracias,,,,,

La verdad es que no,,,,, solo e podido mirar los equipos de la gente que me encuentro por la montaña y parkings, porque aquí en este burgos no tenemos ni una tienda para mirar equipos de travesía, una triste realidad, así que tengo que recopilar mucha información para el día que pueda ir a mirar a una tienda que me pille de paso.........bueno ya dejo de llorar :roll: :roll:
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Tene

Enero 28, 2015, 10:34:44 am #1266 Ultima modificación: Enero 28, 2015, 10:40:30 am por Tene
me mojo, los DYNASTAR CHAM ALTI 85 de este año, en talla 163.

con eso....UFFFAAAA

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

NachoT3

Para mi, tanto el baltoro como el dynastar son esquis blandos. yo te recomendaria los broad peak en dynafit o los k2 way back de K2

Tene

Enero 28, 2015, 12:04:19 pm #1268 Ultima modificación: Enero 28, 2015, 12:08:36 pm por Tene
Para mi gusto, los broad peak, 75 de patin, no cuaja con el resto del equipo (maestrale y vipec).

Eso si, los broad peak, me encantan, para mi de lo mejorcito. Por cierto, cambian el año que viene, ya veremos si mejora o no.
A los broad peak, le meteria una bota TLT6, el año que viene también la renuevan, o las atomic backland nuevas que parecen muy interesantes. Unas de la sportiva... ese estilo de bota. Y fijaciones Plum guide, o dynafit speed, o similar.

Sobre las wayback, OK, parece que van muy finas! o eso dice la gente.

Y por curiosidad, por que buscas un esquí tan duro?

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

NachoT3

Yo he llevado f3 y maestrale con los broad Peak y fenomenal. Ahora temabien he llevado los Stoke con las f3, incongruencias de material, le llamo yo jijijij pero si tienes buena técnica y nivel de esqui, ya puedes bajar con un tablón de obra que te dará igual jejej
Al lío, como ya le dije a cuscus, depende de muchos factores la elección de equipo. Lo primero que hay que definir es eso.

xabierolkoz

gracias nacho por el consejo muy amable!!

xabierolkoz

por cierto yo llevo los broad peak con la fijacion speed radical y las botas tlt6 y la verda que son un gozada!!! se sube de puta madre, buen cato y son muy rigidos yo lo peor que llevo es el descenso jejejeje
saludos

gadmass t5

Enero 28, 2015, 17:10:44 pm #1272 Ultima modificación: Enero 28, 2015, 17:58:29 pm por gadmass t5
Los stoke ""nivelazo"" con eso tienes que volar por el polvo, eso no es para mi, yo me inclinaria por los broad y tlt 6 o alien, pero son equipos minimalistas poco peso y buen nivel de ski y sobre todo piernas mucha pierna,,,,,,, mis pretensiones son disfrutar mas de la bajada y sacrficar un poco en la subida.
El porque del ski duro, ya comente que hago pista y claro el equipo es mucho mas rígido, he probado eskis blandos en hielo muy mal,  skis muy rígidos te obligan a tener buenas piernas y los skis polivalentes que la gozas en todos los estados, un ski equilibrado no penaliza ni destaca en ningún terreno, eso lo traslado a la travesia y el ski tiene que  agarrar en nieve dura y a la vez flotar en polvo, de hay un ski duro con patín, la cuestión es encontrar ese compromiso en un peso contenido ???????????

Lo malo es que no se si estoy obcecado en una idea errónea, ( un ski ligero es un ski blando, ) igual con menos patín " el broad" va bien de flotabilidad,,,,,,,jeje,, esta ecuación cada vez tiene mas variables.

Gracias a todos, esto como siempre es un latazo..
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

EA1EF

yo no tengo apenas idea de esquiar pero tras investigar bastante elegí los nuevos seven summits 2.0 en el largo de mi altura, son esquis medio ligeros (1,3kg) de madera y carbono ligeramente anchos, con geometrias innovadoras (ver post que puse en este hilo)

metiendo bastante tiempo y estrategia los conseguí usados por 210 euros portes incluidos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

NachoT3

Cita de: gadmass t5 en Enero 28, 2015, 17:10:44 pm
Los stoke ""nivelazo"" con eso tienes que volar por el polvo, eso no es para mi, yo me inclinaria por los broad y tlt 6 o alien, pero son equipos minimalistas poco peso y buen nivel de ski y sobre todo piernas mucha pierna,,,,,,, mis pretensiones son disfrutar mas de la bajada y sacrficar un poco en la subida.
El porque del ski duro, ya comente que hago pista y claro el equipo es mucho mas rígido, he probado eskis blandos en hielo muy mal,  skis muy rígidos te obligan a tener buenas piernas y los skis polivalentes que la gozas en todos los estados, un ski equilibrado no penaliza ni destaca en ningún terreno, eso lo traslado a la travesia y el ski tiene que  agarrar en nieve dura y a la vez flotar en polvo, de hay un ski duro con patín, la cuestión es encontrar ese compromiso en un peso contenido ???????????

Lo malo es que no se si estoy obcecado en una idea errónea, ( un ski ligero es un ski blando, ) igual con menos patín " el broad" va bien de flotabilidad,,,,,,,jeje,, esta ecuación cada vez tiene mas variables.

Gracias a todos, esto como siempre es un latazo..

Literalmente vuelo con los stoke, pero tengo otro equipo ligero, bueno tenía por que lo he vendido para probar otra cosa.
He tenido los broad peak y luego los blizzard mountain expeditionn, igual que los BD pero con la mejora del titanal en el patín. Ya lo he dicho más veces pero lo recuerdo, blizzard le hace los esquís, o hacía a Dynafit.
Para mi eran unas tablas excelentes pero uno se encabezona en cambiar cada temporada y probar otras cosas. Ahora estoy esperando una edición un poco rara de los antiguos baloto, mejorados con carbono y titanio, a ver que tal van porque ya tuve los baltoro y para lo que yo hago se me hacían un poco blandos
Para ti te diría que el broad peak en tu misma altura te irá bien, flota bien en nieves polvo pero sí campo es terrenos duros y corredores o cosas así
Ya lo he dicho por ahí, el k2 way back de 82 de patín tienen muy buen equilibrio entre peso, cotas y prestaciones . Yo iba a por ese, pero me emperre finalmente en los baltoro esos raros que he elegido, ya contare que tal van