T6 Caravelle. Pantalla de radio,teléfono...etc bloqueada.

Iniciado por MARKELUS, Mayo 09, 2020, 19:44:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VallviFLY

Pues me ha pasado lo mismo en mi beach del 2016, la radio se ha vuelto loca y la vw se lava las manos, un desastre. En fin, que la voy a cambiar, lo que pcurre es que me he estoy voviendo poco con tantos modelos para VW pero no me aclaro, solo encuentro para T5. Las de Aliexpres, aunque soy muy fan y compro bastante allí, no me terminan de convencer porque no especifican si sirve o no y no sé cómo se instala... en fin, a ver si alguien puede ayudarme... un saludo!
"Al paraíso lo prefiero por el clima; al infierno, por la compañía". - Mark Twain

Miguelycatia

Hola a todos. He conseguido, gracias a los videos de Youtube y comprando el táctil de AliExpress, que mi radio vuelva a funcionar. Tengo una California T6 y llevaba meses sin poder usarla. La vw como a otros, me decía que lo único que podían hacer era poner una nueva pagando yo el 30% de lo que cuesta. Animó a todo aquel que tenga el mismo problema a que lo intente. Yo no soy de los más manitas pero con paciencia y siguiendo las instrucciones de los vídeos el táctil de la radio ha vuelto a funcionar. La reparación me ha costado 15€ y un par de horas de mi tiempo. Gracias a todos.

chutysurf

Cita de: VallviFLY en Enero 07, 2024, 18:22:35 pmPues me ha pasado lo mismo en mi beach del 2016, la radio se ha vuelto loca y la vw se lava las manos, un desastre. En fin, que la voy a cambiar, lo que pcurre es que me he estoy voviendo poco con tantos modelos para VW pero no me aclaro, solo encuentro para T5. Las de Aliexpres, aunque soy muy fan y compro bastante allí, no me terminan de convencer porque no especifican si sirve o no y no sé cómo se instala... en fin, a ver si alguien puede ayudarme... un saludo!

Te pongo los links donde compré las dos pantallas para mi California T6 de diciembre 2017:

Pantalla LCD VW FROSTED Le consulté al vendedor y me dijo color FROSTED

Pantalla LCD VW Esta es la otra que compré por si no me funcionaba la primera y que he vendido a un compañero.

El cambio es fácil pero laborioso, el quitar la radio, tornillos, .... una dos horas de tiempo y paciencia.

Para su instalación mira video que subí en el foro unos post atrás...

Suerte !!!

VallviFLY

Hola Chutysurf, muchas gracias por la información, he visto el video y el link, es de gran ayuda.

He decidido buscar y cambiarla por una de 9" Android, recomendado por el jefe de taller de vw, la de serie es bastante mala!!  Ahora lo difícil será encontrar la adecuada, la que encaje bien... ya llevo unas cuantas horas viendo videos y modelos y sigo igual de liado que el primer minuto!!
"Al paraíso lo prefiero por el clima; al infierno, por la compañía". - Mark Twain

bye

Enero 13, 2024, 14:43:45 pm #139 Ultima modificación: Enero 13, 2024, 15:29:07 pm por bye
Buenos días, pues como ya sabéis, la radio... the end.... la furgo es una multivan t6 de 2017, justo a los tres años al terminar la garantía empezó con los fallos de la pantalla táctil. La he estado aguantado hasta ahora, el táctil ya no funcionaba, y por ultimo se bloqueo con el símbolo de vw y se apagaba a los 10 segundos. Tal y como puse aquí, empezó la búsqueda de información para montar una android. La verdad que ha resultado complicado, no he encontrado ninguna información clara para la T6.... hasta que encontré el sitio adecuado. El problema de la T6 es que lleva el conector de 52 pines, que es el moderno. Las t5 montan el mas normal de 40 pines. Bajo el desconocimiento del tema, buscaba una radio que fuera llegar, montar y a funcionar, sin apaños y chapuzas que después no llegan a ninguna parte. Pregunte en tiendas/montadores de equipos de sonido y para el modelo de radio con el conector de la t6, nadie daba una aclaración rápida. Segui con la busqueda y encontré la pagina Xtronspain (https://xtronspain.com/?gclid=Cj0KCQiAhomtBhDgARIsABcaYymSAX3SZanensQSwnBFdS81O95zFCtKftK2qXjfD-i_pEiuI1cE4OcaAl7WEALw_wcB)
Me puse en contacto por wasap, a mas inri, vi que la distribución es de malaga, la misma ciudad. La atención estupenda por parte de pablo, él es que lleva la distribución en españa, me informe sobre los equipos xtrons, vi que tienen muy buena referencia y calidad, y a por una. Me recomendó varios modelos para la t6 y escogí el que mas me gusto, sobre el tema del conector, ellos tienen un adaptador para la radio de 52 pines, que es también el que me recomendó para poder montarla. Sin duda estoy super encantado, me ha resuelto todas las dudas, la atención estupenda, la entrega en mano dándome las explicaciones de montaje después, en definitiva, mas que satisfecho.
El modelo que he montado es el siguiente,
https://xtronspain.com/tiguan/497-radio-pantalla-android-12-gps-9-para-vw-seat-y-skoda-carplay-mirrorlink.html 
No he tenido ningún tipo de problema ni con el cam-bus ni nada, funcionan los mandos del volante, veo la pantalla de los sensores de aparcamiento, me dice las puertas que están abiertas....etc total comunicación con el vehículo y la unidad... La pantalla esta metida hacia dentro respecto aun marco que trae, es algo aconsejable para cuando se tiene el sol de frente, la pantalla si esta totalmente plana a ras del salpicadero, no se ve, es lo que me comentaron algunos compañeros que ya tenían una android auto montada, así que perfecta esa modificación.









bye


VallviFLY

Enero 27, 2024, 12:19:37 pm #141 Ultima modificación: Enero 27, 2024, 12:29:43 pm por VallviFLY
Hola Bye, buen aporte, pero veamos, la llevaste para que te hicieran el cambio o lo hiciste tu? Entiendo que eres de Malaga. Con este adaptador que comentas, es realmente quitar, conectar y volver a poner? Funciona todo lo de origen? Camara trasera, micro,...
Otra cosa, he mirado el modelo que has puesto en la web del vendedor y no pone que sea para una T6, dice que es para Volkwagen Transporter T5 & California (2009 - 2011) Puedes confirmar que sirve para T6 a partir de 2016?

Muchas gracias!!
"Al paraíso lo prefiero por el clima; al infierno, por la compañía". - Mark Twain

VallviFLY

Cita de: bye en Enero 13, 2024, 15:29:40 pmse me olvidaba, este es el conector adaptador.
https://xtronspain.com/inicio/451-conversor-de-40-a-52-pines-para-vw-mib.html

Hola Bye, buen aporte, pero veamos, la llevaste para que te hicieran el cambio o lo hiciste tu? Entiendo que eres de Malaga. Con este adaptador que comentas, es realmente quitar, conectar y volver a poner? Funciona todo lo de origen? Camara trasera, micro,...
Otra cosa, he mirado el modelo que has puesto en la web del vendedor y no pone que sea para una T6, dice que es para Volkwagen Transporter T5 & California (2009 - 2011) Puedes confirmar que sirve para T6 a partir de 2016?

Muchas gracias!!
"Al paraíso lo prefiero por el clima; al infierno, por la compañía". - Mark Twain

bye

Buenas, no, el cambio lo he realizado yo, Con el conector es muy fácil, solo hay que intercalarlo entre la radio y los cables de la instalación. Me funciona los mandos del volante, pero el micrófono del coche, creo que no, estoy mirando configuraciones, pero no es problema, la radio tiene uno en la parte delantera y capta muy bien el sonido. Colocar no he  colocado ninguno. Si si, te confirmo que es valida, ahora estoy con la configuración de los teléfonos, el android está conectando bien, pero el iphone no logro conectarlo. Aunque eso pasa con las radios chinas, hay que trastear las configuraciones para las conexiones. Por lo demás, va muy bien, la resolución muy buena, sin problema a la hora de las emisoras de radio, muy buen sonido. Contento por ella.

Element82

Buenas,
¿Alguien ha solucionado el problema del reseteo continuo? En mi caso fallaba algo el táctil, que iba a cambiar, pero no ahora el equipo al arrancar se queda en la pantalla del logo y se resetea cada poco. He estado mirando por la red y veo que muchos tienen ese problema pero no he encontrado solución.¿ sabéis si en el servicio oficial reparan esto?
Si consiguiera que arrancara probaría a cambiar el touch screen.
Muchas gracias.

chuchoGTS

Marzo 22, 2024, 19:31:29 pm #145 Ultima modificación: Abril 04, 2024, 22:43:06 pm por chuchoGTS
Hola a todos, me toca cambiar el táctil a mi pantalla, los que lo habéis hecho, os funciona bien? me refiero a que la reparación es duradera?, ya tengo el táctil en casa me toca liarme a desmontar ....que pereza.....

GRACIAS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es