VW T5.- Solución entrada de agua ventanilla corredera.

Iniciado por ikerson, Marzo 06, 2009, 15:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AKI

 :DHola

A carglass ya me he acercado pero tras hablar con el seguro parece que no me entra. les he pedido que me envien una copia de las condiciones. Seguiremos peleando , eso si con cinta aislante siempre a mano . Menuda ... .malabares .loco2

AKI

noticia de última hora la varelina con el sol se derrite en dos minutos.Pero hay que seguir pensando. Tiempo habrá para pagar 600 euros. Tharabas donde has comprado la pasta de silicona?en bilbao no lo encuentro ni en las grandes superficies. Buenas noches

cuscus

Cada vez que veo este hilo me pongo de mala leche, parece que estamos hablando de un seat 127, o del fiat uno, que habia que poner un destornillador para que no se cayera la ventanilla, despues de gastarnos un pastón andamos con estas soluciones, cómo nos la colaron los sin verguenza de la vw (directiva), ah  se te ha pasado la garantia de los dos años y no te has dado cuenta, pues ahora a pasar por caja, yo fui una vez a la vw y se lo dije al jefe de taller, que este fallo era de verguenza, y me dijo, ¿ Tienes aseguradas las lunas? pues ya sabes.

AKI

Claro que j..de- Pero si te pasa como en mi caso que no tienes seguro de lunas , te quieran clavar 600 euros, buscas todas las solucuiones posibles. Mas aun cuando llevas mas de un año ahorrando para una calefación estática. Que en septiembre iba a poner para podr usar la furgo en invierno.

en fin que claro que fastidia pero hay que intentar buscar soluciones. También podríamos poner una reclamación conjunta que siempre se puede hacer mas fuerza, ;)

AKI

No quiero decirlo muy alto pero la vaselina sigue aguantando. Ayer llovió y no entro nada de agua. No me lo creo aun, os mantendré informados. Si da la sensación que hace un poco ventosa.

Lo que hice fue:

1-   Sacar la parte que se puede sacar de la goma.
2-   Con un cepillito quitarle toda la mierda.
3-   Limpiarlo con un trapo con alcohol.
4-   Untar la goma de vaselina

Creo que me pase con la cantidad ya que envadurne toda la ventana con mucho, luego se derritió con el calor y lo poco que quedo (casi inapreciable) parece que es suficiente.

Pues eso os cuento , espero que le sea útil a  alguien y sino me sirve como diario.

Aiooo ;D

jorgem

alguien a probado a desmontar la ventana corredera  sacar la junta y meter algo tipo cable o asi  por dentro de la junta para ke esta kede mas expandida yo en cuanto tenga tiempo lo intertare de momento se me ocurre esto porque la solucion me parece jodida y es bastante putada ke nos entre agua de esta manera cada vez ke llueve.

AKI

a mi con la varelina pura por el momento me va bien. No le he tenido que echar más capa y hace ventosa. Eso sí hasta que duré

Dak

jorgem yo he desmontado la junta un par de veces ya y el problema a lo que tu dices es que sólo lo podrías hacer en los laterales de la ventana ya que la junta va en una especie de canal de plastico.
En la parte superior y en la inferior no hay ese canal por lo que si colocases el cable se caería por accion de la gravedad.

trumoitxiki

Aupa!
Puede que hable sin conocimiento de causa, ya que a la nuestra tras 4 años todavia no le entra agua, y el dia que le entre... Host...al canto y luna nueva!
Pero,...
No seria posible cambiar la junta?
Lo digo porque hay tiendas especializadas en burletes, juntas etc, de goma.
Quiza se pudiera desmontar la ventana y con seguir alguna junta o goma de la misma medida o mas hancha para que haga mas presion, y pegarla...

Dak

Bueno, buscando por ahi me he encontrado con estas ventanillas NO originales que parece que tienen resuelto el problema de entrada de agua y a un precio inferior al de la VW  ;D
http://www.veedubtransporters.co.uk/online-shop/t5-windows/t5-side-window-nsf-in-privacy-tint-fixed-duplicate/

GaLLeGUeLo

Cita de: Tharabas en Agosto 05, 2011, 22:49:01 pm
Hola Aki.
La pasta de silicona la ha conseguido en el curro.
Esta también se vuelve más fluida con el calor, por eso hay que aplicar una capa fina, pero se mantiene en la junta.
Te envío un privado.

Saludos


Tharabas, ¿funciona la nueva ventanilla o sigue con el mismo problema de las antiguas?.



GaLLeGUeLo

Cita de: Tharabas en Noviembre 03, 2011, 22:33:49 pm
Funciona, y te aseguro que sigo mirando cada vez que llueve.
Pero por si acaso, lo primero que hice cuando la colocaron fue limpiarla y darle un poco de pasta de silicona (cosa que haré con cierta regularidad) y me preocupo de cerrarla con cuidado par asegurarme de que queda bien cerradita.

De paso, he limpiado todas las gomas de la furgo (techo-cama, puertas, etc...) y las he dado una manita de pastas de silicona para protegerlas.

Saludos


Muchas gracias por la info.

cuscus

De momento  y desde hace tiempo esta es mi solución. es buena, barata y fea.


Egotxo

Lo que puse una pinza encajada a presion , nose que otro forero lo cito y la verdad , que para lo que uso esa ventanilla , ahi se va a quedar . Y darle las gracias al forero que lo comento , porque va de cojones!!!Salut
Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

santir

Mi duda es si el seguro te cambiara la luna o solo el cristal, con lo que no solucionariamos nada...