Abril 24, 2024, 07:36:02 am

Soportes placa solar

Iniciado por Murflays, Marzo 16, 2021, 15:50:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sfacfar

Buenas noches, yo en mi t5 coloqué dos placas del Bricomart de 160w. El ancho de las dos placas, coincide con el ancho de la baca de la furgo. Con lo que hice unas T en chapa de acero y las anclé directamente a la los tornillos de la baca. Después para hice una pieza para unirlas entre ellas. Lo que hice para que no me rozase con el techo, le puse un trozo de kaiflex.

Para mi fue fácil, sencillo y para toda la familia!! Jejeje

Adjunto foto para que veáis.

Una pregunta hablando de este tema. Resulta que le voy a poner un techo elevable a la furgo y es de fibra. El sistema que tengo ahora ya se que no me va a servir, como me proponéis el anclaje? Seguramente ponga una placa más grande en vez de estas 2. Pero como amarrarla sin agujerear el techo?

Muchas gracias

Murflays

Cita de: sfacfar en Marzo 17, 2021, 23:00:58 pmBuenas noches, yo en mi t5 coloqué dos placas del Bricomart de 160w. El ancho de las dos placas, coincide con el ancho de la baca de la furgo. Con lo que hice unas T en chapa de acero y las anclé directamente a la los tornillos de la baca. Después para hice una pieza para unirlas entre ellas. Lo que hice para que no me rozase con el techo, le puse un trozo de kaiflex.

Para mi fue fácil, sencillo y para toda la familia!! Jejeje

Adjunto foto para que veáis.

Una pregunta hablando de este tema. Resulta que le voy a poner un techo elevable a la furgo y es de fibra. El sistema que tengo ahora ya se que no me va a servir, como me proponéis el anclaje? Seguramente ponga una placa más grande en vez de estas 2. Pero como amarrarla sin agujerear el techo?

Muchas gracias


Teniendo baca todo es más fácil 😁

Lo de ponerlo al techo elevable, yo creo que con los ABS y Sika a saco, no tiene que darte ningún problema, a ver qué opina la gente

Asturman

Marzo 18, 2021, 01:09:10 am #17 Ultima modificación: Marzo 18, 2021, 01:17:42 am por Asturman
Cita de: juanc en Marzo 17, 2021, 10:33:42 amYo le he puesto a mi suegra en su Master, una placa de 98x98 cm, nos vino como Dios ese tamaño.
Hola Juanc. ¿Podrías decirme dónde has conseguido esa placa cuadrada? Me vendrían de lujo esas dimensiones.

pmg993

Cita de: Murflays en Marzo 17, 2021, 21:09:45 pm2 soportes diferentes no? Caseros? Si se ve justo, medida clavada 👍
Son soportes que compré en lulukabaraka de unos 80 cm que corté a mi gusto. Por la curvatura del techo no se pueden poner enteros... Están pegados son sika y no se mueven... A mi me quedan más justos por el toldo, pero no sobresalen del techo. Salu2

Matutano

El sika se queda super duro, con una simple gota seria suficiente para toda la placa, no le tengas miedo. Elijas la opcion que elijas asegurate de dejarle dos o tres cms al techo para que este ventilada, asi es mas eficiente, veo algunas fotos que va la placa practicamente apoyada sobre el techo

Murflays

Cita de: pmg993 en Marzo 18, 2021, 09:47:10 amSon soportes que compré en lulukabaraka de unos 80 cm que corté a mi gusto. Por la curvatura del techo no se pueden poner enteros... Están pegados son sika y no se mueven... A mi me quedan más justos por el toldo, pero no sobresalen del techo. Salu2

Lo había pensado también, sierra para aluminio y listo no?

Murflays

Cita de: Matutano en Marzo 18, 2021, 10:04:11 amEl sika se queda super duro, con una simple gota seria suficiente para toda la placa, no le tengas miedo. Elijas la opcion que elijas asegurate de dejarle dos o tres cms al techo para que este ventilada, asi es mas eficiente, veo algunas fotos que va la placa practicamente apoyada sobre el techo

Para asegurarme he cogido el pegamento más fuerte que he encontrado 🤣




Ahora es cuestión de saber que soporte le pongo,pero no voy ha hacer agujeros, a saco con el t-rex 🤣

juanc

Cita de: Asturman en Marzo 18, 2021, 01:09:10 amHola Juanc. ¿Podrías decirme dónde has conseguido esa placa cuadrada? Me vendrían de lujo esas dimensiones.
te lo busco..... que no recuerdo ahora

Hectorventura

Cita de: Murflays en Marzo 18, 2021, 14:00:15 pmPara asegurarme he cogido el pegamento más fuerte que he encontrado 🤣




Ahora es cuestión de saber que soporte le pongo,pero no voy ha hacer agujeros, a saco con el t-rex 🤣

Despues de un añito mas o menos tuve que rodar un panel porque coloque un toldo, y para quitar los soportes pegados con sika fue una grandisima putada. Los saque cortando con un cutter el pegamento. La verdad que es una barbaridad como pega y no creo que salgan volando los paneles si desengrasas bien la zona a pegar.  No obstante nunca esta demas poner remaches o tornillos si se hace bien no supone un problema de oxidos o filtraciones y tienes una doble seguridad si algun dia se degrada el sikaflex o algo ... yo me quedo mas tranquilo

pmg993

Cita de: Murflays en Marzo 18, 2021, 13:56:46 pmLo había pensado también, sierra para aluminio y listo no?
ok

Matutano

Cita de: Murflays en Marzo 18, 2021, 14:00:15 pmPara asegurarme he cogido el pegamento más fuerte que he encontrado 🤣

No se para que preguntas, todo el mundo te recomienda sika y acabas comprando el primero que se te cruza, no solo es resistencia, son muchas mas cosas, yo no pondría ese ni loco.

Murflays

Cita de: Matutano en Marzo 19, 2021, 08:36:11 amNo se para que preguntas, todo el mundo te recomienda sika y acabas comprando el primero que se te cruza, no solo es resistencia, son muchas mas cosas, yo no pondría ese ni loco.

Tengo sika todavía (resto del que usamos para las claraboyas), usaré edte para otras cosas del interior.

Gracias por el apunte

Matutano

Ojo que sika tiene mogollon de referencias, tienes que usar el producto adecuado.

Murflays

Cita de: Matutano en Marzo 19, 2021, 14:46:53 pmOjo que sika tiene mogollon de referencias, tienes que usar el producto adecuado.

Ok lo miro 👍

Murflays

Muy buenas!

Al final me he decidido por los soportes ABS, pero solo los laterales, ya que los esquineros me es imposible ponerlos por espacio, usaré 6 laterales colocados lo más estratégicamente que me permita el p... techo de la Crafter, que los nervios me están fastidiando un montón!

Puede que tenga que poner algún soporte casero de aluminio en uno de los lados porque en un lado u otro, el ABS apoyaría en el nervio.

Ya os contaré cuando lo haya hecho

Salut!