Aprovechamiento del hueco bajo el asiento [VW t4]

Iniciado por Sergitp, Marzo 05, 2021, 12:32:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergitp

Marzo 05, 2021, 12:32:53 pm Ultima modificación: Marzo 15, 2021, 10:42:02 am por falco





Hola,

Tengo una Volkswagen T4 y cualquier espacio que se pueda aprovechar lo veo imprescindible. Resulta que debajo de los asientos hay un hueco que podria utilizar, si pongo objetos tal cual no me sirve porque con el movimiento al conducir se van a tomar por saco así que he pensado tapar los agujeros de alguna manera.

He hecho un dibujito de la idea que tengo (espero que no os sangren los ojos) la idea es taparlo con laminas de metraquilato uniendolas a la estructura metalica utilizando los agujeros que ya existen con tornillos o bridas y con una caladora hacer una puerta.

Me gustaría saber vuestra opinión, si me estoy liando, si hay otra forma más facil de hacerlo, con otros materiales o que puedo hacer.

Gracias.



papolin

Llevo tiempo intentando buscar algo para ese hueco, pero tú lo tienes más fácil al no llevar asientos giratorios.

Yeti_garcias

Yo los tengo tapados con una chapa fina y accedo desde la parte de arriba. pero tu con las bases no te queda otra que hacer puerta en la parte trasera (que es hueco mas grande).

Sergitp

Cita de: papolin en Marzo 05, 2021, 14:27:33 pmLlevo tiempo intentando buscar algo para ese hueco, pero tú lo tienes más fácil al no llevar asientos giratorios.

Si que llevo asientos giratorios pero la base es fija, así que no me afecta en ese sentido...

Cita de: Yeti_garcias en Marzo 05, 2021, 14:37:20 pmYo los tengo tapados con una chapa fina y accedo desde la parte de arriba. pero tu con las bases no te queda otra que hacer puerta en la parte trasera (que es hueco mas grande).

Claro, pues algo así pensaba yo...con chapa, madera...al final creo que me voy a decantar por el metraquilato que no se oxida ni coje humedad como la madera. Pues si, yo creo que la unica forma es haciendo una puerta trasera...


Gracias.

karpintxiki

Yo en la furgo mía los he tapado por la parte delantera con un cacho de contrachapado de 10mm sujeto con unos trozos de listón por dentro que hacen presión. De momento solo he puesto por la parte delantera ya que tengo que decidirme por que tipo de cierre y bisagra ponerles por la parte trasera para aprovecharlo al máximo.

Sergitp

Cita de: karpintxiki en Marzo 06, 2021, 22:17:28 pmYo en la furgo mía los he tapado por la parte delantera con un cacho de contrachapado de 10mm sujeto con unos trozos de listón por dentro que hacen presión. De momento solo he puesto por la parte delantera ya que tengo que decidirme por que tipo de cierre y bisagra ponerles por la parte trasera para aprovecharlo al máximo.

Genial! si te animas a hacerlo puedes subir fotos por aquí? yo estoy con la misma duda, el tipo de cierre y bisagras.

the selwa

En la base del conductor he puesto la batería auxiliar, como es más alta que el marco de delante, no se escapa. He aprovechado a poner un panel control (versión 1.0) de contrachapado con una base para los fusibles y las conexiones. El panelito en cuestión lleva unos interruptores para controlar dónde das tensión, un voltimetro que no sé hacerlo ir, una salida de mechero de 12v. y unos usb. Pintadito en negro y atornillado. Copiado de Gonzaventuras en yotuve, gracias.

En el lado del copiloto, cuando me decida pondré la calefa estacionaria, de momento está tapado igualmente con un panel de contrachapado pintadito en negro y fijado con dos tornillos. Ya lleva hecho el agujero para fijar la tobera por donde saldrá el aire caliente.

A ver si hago unas fotiquis. No tiene ningún misterio ni tampoco mérito. Copiar

karpintxiki

Cita de: Sergitp en Marzo 10, 2021, 10:32:30 amGenial! si te animas a hacerlo puedes subir fotos por aquí? yo estoy con la misma duda, el tipo de cierre y bisagras.
Estos días les hago unas fotos y las subo de lo que tengo echo de momento que es la parte delantera. A un de ellos le hice una corona ya que tengo la calefacción debajo del asiento del copiloto

Sergitp

Cita de: the selwa en Marzo 10, 2021, 12:54:45 pmEn la base del conductor he puesto la batería auxiliar, como es más alta que el marco de delante, no se escapa. He aprovechado a poner un panel control (versión 1.0) de contrachapado con una base para los fusibles y las conexiones. El panelito en cuestión lleva unos interruptores para controlar dónde das tensión, un voltimetro que no sé hacerlo ir, una salida de mechero de 12v. y unos usb. Pintadito en negro y atornillado. Copiado de Gonzaventuras en yotuve, gracias.

En el lado del copiloto, cuando me decida pondré la calefa estacionaria, de momento está tapado igualmente con un panel de contrachapado pintadito en negro y fijado con dos tornillos. Ya lleva hecho el agujero para fijar la tobera por donde saldrá el aire caliente.

A ver si hago unas fotiquis. No tiene ningún misterio ni tampoco mérito. Copiar


En mi caso sólo quiero ganar espacio de almacenaje debajo de los asientos ya que la segunda bateria y la calefacción estacionaria las tengo instaladas en otro lugar. Gracias por la aportación.

karpintxiki

Pues así es como tengo yo echos los míos por la parte delantera de la base. Así por lo menos evito que se salga todo cuando voy en marcha.
La Corona circular que tiene es porque va la calefacción debajo del del copiloto y es la toma de aire para ella.




karpintxiki

Cita de: the selwa en Marzo 14, 2021, 09:43:44 amPerdón por el asalto.
Karpintxiki, tienes detalles de la instalación de la calefa?
Ya lleva 2 años en el trastero esperando a montarla pero no atrevo.
Yo la calefacción no la monte. Me la montaron en un taller de Iruña así que no te puedo decir mucho de cómo va montada


Yeti_garcias

Cita de: the selwa en Marzo 14, 2021, 09:43:44 amPerdón por el asalto.
Karpintxiki, tienes detalles de la instalación de la calefa?
Ya lleva 2 años en el trastero esperando a montarla pero no atrevo.
No es dificil, solo laborioso.

the selwa

Cita de: Yeti_garcias en Marzo 15, 2021, 18:17:28 pmNo es dificil, solo laborioso.
Yeti, me da cuulooo. Por la cercanía con el depósito.
Si me dice alguien la distancia a la que debo taladrar y cómo pasar la mano para pasar las tuercas, sin problemas. Pero necesito saberlo, saber qué debo copiar.