Marzo 29, 2024, 14:36:27 pm

Hacer uno mismo la instalación de gas

Iniciado por trivili, Febrero 09, 2021, 22:45:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trivili

Buenas a todos, estaba empezando a mirar el tema del gas y quería preguntaros si es posible instalarlo uno mismo sin soldaduras y sin ninguna herramienta especial.

En mi caso es sencillo porque solo tendría una bombona y 1 toma para la cocina aunque sí que es verdad que quiero dejar preparadas 1 o 2 tomas más por si necesitara usar una estufa o en el futuro utilizar un calentador.

Si no he entendido mal, de la bombona (a través de una válvula y un sistema de seguridad anti presión) y como mucho a 40cm de lira tiene que empezar la instalación fija. Que ahí directamente puede estar la pieza de 3 válvulas y de ahí, por una de las salidas, conectar una tubería mediante un anillo de apriete. Y desde ahí hasta la toma de la placa de gas pues añadiría un 'racor' (porque realmente está al lado de la bombona con lo que hay mucho recorrido) y ya con una conexión rígida de rosca pues a la entrada de gas.

Vamos, yo lo veo fácil, si no entiendo mal son todo elementos mecánicos no? de apretar y ya está o no es tan sencillo? Cómo se une la tubería a la pieza de 3 válvulas y la tubería al racor? es tan fácil como meter la tubería en el anillo de apriete y enroscar con una llave convencional? Y lo mismo para el racor?

Ya se que luego se tendría que certificar pero la instalación en sí tenía pensada hacerla yo. Me podéis contar un poco sobre si lo veis posible, o los problemas con los que me puedo encontrar... Bueno, a ver si consigo entender este mundo ;D gracias!!!

abasel

si tienes quien te la certifique podrías hacerla, no tiene ninguna complicación

tampoco será algo excesivamente caro si te la hace un profesional si lo dejas mas o menos preparado