Abril 16, 2024, 15:05:23 pm

Cambio de bombona azul a K6

Iniciado por ENANO, Marzo 18, 2020, 19:39:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Marzo 18, 2020, 19:39:55 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2020, 19:44:44 pm por falco
pues me ronda la idea de cambiar la bombona azul a K6 con la idea de tener mas gas, tengo una Big nugget Xl con la cale y la cocina a gas.
la bombona entra en el hueco y me sobra... algo me han contado pero prefiero ponerlo por aqui...
hay que cambiar la lira (la manguera) porque es la original.
alguien lo ha hecho ??



Pon tu grano de arena.

Polonauta

https://images.app.goo.gl/AWaYMCGFCnuV41gH6

Con este adaptador, que además es barato , tendrás la compatibilidad garantizada.

barrancat

Cita de: ENANO en Marzo 18, 2020, 19:39:55 pmpues me ronda la idea de cambiar la bombona azul a K6 con la idea de tener mas gas, tengo una Big nugget Xl con la cale y la cocina a gas.
la bombona entra en el hueco y me sobra... algo me han contado pero prefiero ponerlo por aqui...
hay que cambiar la lira (la manguera) porque es la original.
alguien lo ha hecho ??

Me interesa! Y cabrían dos bombonas K6 en el hueco? Son igual de anchas pero más altas?

Lo comento porque, a parte de las bombonas, llevo alguna otra cosa como los triángulos o las pinzas ahí...


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

IZARPE

Marzo 18, 2020, 23:12:07 pm #3 Ultima modificación: Marzo 18, 2020, 23:20:36 pm por IZARPE
Hola. En el hilo de las GV se habló del tema. Mi aportación y opción.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4433972#msg4433972

Si vas a una tienda Repsol tienes todo lo necesario para el cambio, liras, adaptadores, etc. El contrato de la botella en gasolinera alrededor de 40€. Ojo un contrato por botella. Yo fui al punto limpio ( reciclaje) de mi zona y encontré una k6, me la regalaron lógicamente. Con un contrato llevo 2 botellas. Aparte cuando voy a Francia cojo la de Primagaz, propano por cierto, que va mejor con frío o altura.

ENANO

Bien !!!! Asi me gusta, facil ... jiji
No se si me entran dos, altura tengo de sobra pero anchura no se.


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: IZARPE en Marzo 18, 2020, 23:12:07 pmHola. En el hilo de las GV se habló del tema. Mi aportación y opción.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4433972#msg4433972

Si vas a una tienda Repsol tienes todo lo necesario para el cambio, liras, adaptadores, etc. El contrato de la botella en gasolinera alrededor de 40€. Ojo un contrato por botella. Yo fui al punto limpio ( reciclaje) de mi zona y encontré una k6, me la regalaron lógicamente. Con un contrato llevo 2 botellas. Aparte cuando voy a Francia cojo la de Primagaz, propano por cierto, que va mejor con frío o altura.

Un par de dudas sobre tu instalacion ?
Como separas la instalcion francesa de la naranja ? Una T con antiretorno ? O no hace falta ?
La bombona francesa hace falta contrato ? En las revisiones aqui del gas "repsol" te cubre ?


Pon tu grano de arena.

Javier Pi

Para conectar a una bombona francesa solo hace falta que desenrosques el regulador del grifo que llevas en la botella de campingas y lo conectes directamente al grifo de salida de la botella francesa.

Fiucgo

Buenas,pues como ya han comentado, con un simple adaptador yo creo que puedes apañarte,y puedes seguir utilizando ambas botellas según tus necesidades. Te dejo un enlace a como lo llevamos nosotros.
Un saludo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356186.msg4531413#msg4531413

ENANO

Muchas gracias !! Solucionado, en cuanto pase la cuarentena lo cambio.


Pon tu grano de arena.

kirikino

Hay mantener el regulador después del adaptador y que si no se pone la lira con válvula de corte por rotura no se puede llevar abierto el gas. Y la lira que sea reforzada, no como la naranja de casa ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

IZARPE

Cita de: Fiucgo en Marzo 19, 2020, 15:55:52 pmBuenas,pues como ya han comentado, con un simple adaptador yo creo que puedes apañarte,y puedes seguir utilizando ambas botellas según tus necesidades. Te dejo un enlace a como lo llevamos nosotros.
Un saludo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356186.msg4531413#msg4531413

Yo no llevo ese sistema, ese es para camping- gaz. Las botellas que yo llevo ( k6 y Primagaz) tienen bocas distintas por lo tanto dos conectores distintos. Eso sí la misma lira, comprada en Repsol. Tienes dos longitudes para elegir.

ardoi

Yo pensaba que todas las nugget llevaban de serie calefacción a gasoil.
Por la puerta del mueble te cabe una bombona de las grandes?

ENANO

Cita de: kirikino en Marzo 19, 2020, 23:49:20 pmHay mantener el regulador después del adaptador y que si no se pone la lira con válvula de corte por rotura no se puede llevar abierto el gas. Y la lira que sea reforzada, no como la naranja de casa ;)

😬 mmmm no se si he entendido algo...


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: ardoi en Marzo 20, 2020, 07:33:01 amYo pensaba que todas las nugget llevaban de serie calefacción a gasoil.
Por la puerta del mueble te cabe una bombona de las grandes?

Si la cale es de gasoil, agua y cocina, creo que entrara, pero es lo que menos me precupa, si no entra se hace mas grande el hueco...


Pon tu grano de arena.

Speed Master

Asi que una nugget eee.

Interesante el tema de la bombona, llevo tiempo pensando el cambio.

Se que alguna Sinter como la mia lleva ka instalacion preparada para azul y naranja, pero no me convencía mucho...

Al final tendré que preparar el soporte de rueda fuera...