Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PavlitoSG

Abril 08, 2019, 23:34:49 pm #330 Ultima modificación: Agosto 23, 2019, 21:16:03 pm por PavlitoSG


.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

amr

 Me ha llamado la atención de este hilo porque aunque no se ven las fotos por su antigüedad, por lo k narra R2 ha debido de construir la misma base giratoria k tengo yo en mi furgo.
Cuando la compré ya venía instalada, y no había visto nunca este modelo, y no tiene pinta de ser brico casero, tiene toda la pinta de ser "comprada" lo k no se es si será homologable??.

Si ha alguien le interesa ver cómo es,  puedo subir unas fotos.
Saludos

RjotaG

Cita de: amr en Abril 18, 2019, 23:15:48 pmMe ha llamado la atención de este hilo porque aunque no se ven las fotos por su antigüedad, por lo k narra R2 ha debido de construir la misma base giratoria k tengo yo en mi furgo.
Cuando la compré ya venía instalada, y no había visto nunca este modelo, y no tiene pinta de ser brico casero, tiene toda la pinta de ser "comprada" lo k no se es si será homologable??.

Si ha alguien le interesa ver cómo es,  puedo subir unas fotos.
Saludos

Me interesa y mucho

amr

Pues ahora mismo con el tema de k no está disponible la galería de fotos del foro lo tengo un poco complicado, pues no sé de k manera subir fotos.
Lo único pasártelas algún sitio por privado.
Aún así cuando el foro recupere la galería subiré unas fotos al hilo.
Saludos.

amr







Bueno pues parece k se ven las fotos .palmas  .palmas

Pues esta es la base giratoria k me traía la furgo, muy sencilla y lo mejor, apenas levanta de altura 1 cm.

Consta de dos chapas de 4mm cada una y una intermedia de teflón o plástico duro de 3mm k es la parte azul k se ve.

La plancha de " teflón" azul va en medio para k las dos planchas de acero inoxidable, pegada a una de ellas,para k  no tengan fricción y resbale mejor al girar.
Así mismo todas ellas atravesadas con un tornillo gordo de unos 16mm ( no recuerdo ahora mismo) con dos tuercas para hacer contratuerca, para k no se  afloje.

Luego la plancha de abajo amarrada a la base del asiento y la de arriba amarrada al asiento, y muy importante  amarrarla con tornillos avellanados k embuten en las planchas, pues como entre la plancha de arriba y la de abajo solo tenemos 3 mm y tropezarian las cabezas de los tornillos de arriba con los de abajo al girar.

En la parte de atrás tiene unas muescas para meter algo ( que no me traía) para bloquearla.

Esta base está constituida en acero inoxidable, lo cual es fuerte pero pesa mucho, lo ideal sería en aluminio también de 4mm, k kedao también fuerte y no pesaría tanto.

Espero k os sirva y le podrías sacar partido.

Saludos