Tengo una idea sobre cómo aislarla, ¿qué os parece?

Iniciado por Peque, Diciembre 16, 2007, 18:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peque

 A ver, ayer puse un post con mil dudas y después de leerme todos los post que me citó Kalimocho tengo un poco de idea de cómo hacerlo, a ver que os parece:

Quiero ponerle paneles de madera en donde irán colgados los muebles de la furgo, es decir, panelar los laterales y el techo. Entonces, despues de leerme los post he llegado a la conclusión de que lo mejor es que en los huecos de las "vigas" meterle lana de roca, y pegado a la chapa plachas de poliespan y por último, entre las plachas y la madera, una tela de aluminio multicapa. La duda la tengo con las plachas, ¿lo mejor es poliespan?  .loco2

Y para las ventanas, el multicapa de aluminio.

¿Estoy en lo cierto?

A ver si alguien me puede echar un cable.

Un saludo

danicre

Estoy contigo. Hay varios posts en los que te explican como aislar la furgo. Lo más habitual es lo que planteas

Peque

Diciembre 16, 2007, 19:25:17 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 16, 2007, 19:29:43 pm por Peque
 Ya, si he estado leyéndolos un buen rato, mi duda era sobre el orden del material, es decir, entre la chapa y el multicapa de aluminio poner las plachas de polispan o al revés..;)

Añado, he leido en un comentario que noseuién tuvo que meterle dos claraboyas después debido al gran calor que se acumulaba.. dado que no tengo aire acondicionado.. ¿será demasiado aislamiento?

HIJOSDECAIN

yo he puesto esto en mi furgo



esta toda la furgo rellenada de lana de roca y en el techo como no queria quitarle espacio le puse esto otro

Veo que ya conoces los materiales,en cuanto a lo de si es demasiado aislante,solo puedo comentarte mi experiencia,mientras no le entre el sol,esta de lujo y en verano poniendo las cortinas,a mi me ha bastado,cuando se calentaba un poco dejaba salir el aire caliente y listo.En fin que he pasado menos calor dentro de la furgo que estando fuera a la sombra
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Peque



Leí que sólo poniendo lana de roca no se notaba  al hora de mantener el calor interior en invierno, y yo suelo ir al norte  :roll: ¿Que tal te ha ido con el frío?

cuscus

Hola a mi me dijo el chico de LM, que para que el multicapa funcione, hay que hacerle una cámara de aire, que este caso seria chapa - multicapa. Estoy hablando de aislamiento térmico. eso de meter entre chapa- panel, todo lo que quepa, quizas no sea lo más eficiente, rendimiento /precio. Una opinion.

HIJOSDECAIN

Exacto,el multicapa debe tener una camara de aire entre la fuente de calor o frio y lo que se quiere aislar.Yo la puse en el techo grapada a la madera que llevo y la madera va anclada a las guias del techo, asi que el grosor de las vigas es la camara de aire que debia llevar.La lana de roca por el contrario,puede estar en contacto con la fuente de calor o de frio,por eso rellene todos los huecos de la furgo con ella y la meti a presion,por la chapa,me pegue 4 dias apretando lana y se me pusieron los dedos como morcillas .....jeje.Meti como 4 rollos de los grandes de lana.
En cuanto a lo del frio,hace dos semanas dormimos en la montaña y debia haber unos 6 o 7 grados,dormimos mi parienta y yo con sabanas de franela baratera y un hedredon sintetico,yo pase calor,y eso que en las ventanas solo llevabamos cortinas,no tenemos aislantes.
Espero haberte ayudado ;D
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

Peque



No sabía lo de la cámara de aire. Pero entonces, si pongo el multicapa pegado a la madera, tendré el hueco con el ancho de la viga haciendo de cámara de aire hasta la chapa, no se si me explico..


Peque


puff

Estoy de acuerdo con cuscus  ademas ahora hay aislantes multicapa que dan el mismo coeficiente termico que el poliuretano proyectado con un grosor de 1 cm que mas se puede pedir , yo tengo aislada la furgo con planchas de armaflex de 15 mm bien selladas con cinta de aluminio y lana de roca  y se esta de lujo y me paso casi todos los fines de semana en el pirineo .

hector_g13

Siempre se habla de aislar el techo y los laterales... pero ¿que pasa con los bajos de la furgo?
La teoria del aislamiento es como su nombre indica aislar la furgo pero si dejamos en contacto directo las ventanas y los bajos... ese aislamiento es real???

Igual que tenemos espacio en el tencho, tambien tenemos entre las alfonbrillas y el chasis de la furgo, ¿No compensa el coste-rendimiento???

Otra duda (perdonar la recurrencia  :roll:) pero si se rellenan los espacios entre la multicapa y la chapa, de lana de roca... ¿el espacio de aire que requiere la multicapa para aislar, desaparece,no??? .confuso2 .confuso2

MASTER

Eso de aislar la furgo es un relativo porque la única manera de aislar la furgo sería haciendo un habitaculo cerrado y despues proyectandole espuma de poliuretano para posteriormente revestir con el material de acabado.
De todas formas, la forma de aislamiento que utilizan casi todas las empresas de caravaning es la utilización de "lana de vidrio" adherida con cola de contacto sobre la chapa.
Este material lo suministran varias empresas, ISOVER la más conocida, sobre todo en construcción.

cuscus

Pienso o creo, que en invierno y en verano, la transmisión de la temperatura al habitaculo es por conduccion, principalmente, en invierno podemos luchar contra eso, evitando que la chapa nos trasmita esa temperatura. eso es con lo que hay que combatir, tanto los cristales como la chapa principalemente, y en verano pues casi tambien,pero tambien tendriamos el calor por radiación, podemos combatir aqui también evitando que el sol entre en el habitaculo. y la solución más efectiva para no alcazar una temperatura excesiva en el habitaculo es una claraboya, el aire caliente sube y se va. Aislar, aislar como un cerramiento seria más bien, para no perder el calor dentro de la furgona, en invierno.

Peque



Mi idea es aislar también el suelo, ya que tengo que ponerle nuevo, entre la chapa y la madera, irá un aislante que usan en construcción para poner entre el cemento y el parquet de las casas.