Convertidor a 220v, ¿de cuánto tiene que ser?

Iniciado por transportime, Octubre 27, 2011, 19:39:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transportime

Octubre 27, 2011, 19:39:13 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2011, 19:28:21 pm por falco
 haber como me explico ,,,, ??? ??? quiero poner un convertidor o invertidor o como se llame eso para pasar a 220v  osea que tengo que hacer , de cuanto tiene que ser 12v-300w  a 400w a 600w con 50w me bastan????? :-\ :-\
es que no lo pillo y es de 12v o 9v o cuantos
porfavor ayudarme :'( :'( :'( quiero comprarlo pero no se cual jijiijij




Baifo

Cita de: transportime en Octubre 27, 2011, 19:39:13 pm
haber como me explico ,,,, ??? ??? quiero poner un convertidor o invertidor o como se llame eso para pasar a 220v  osea que tengo que hacer , de cuanto tiene que ser 12v-300w  a 400w a 600w con 50w me bastan????? :-\ :-\
es que no lo pillo y es de 12v o 9v o cuantos
porfavor ayudarme :'( :'( :'( quiero comprarlo pero no se cual jijiijij


Tu elección dependerá básicamente de lo que vayas a enchufar en el (no es lo mismo si lo quieres para poner el portátil que si vas a conectar una nevera...).

¿quieres que te sirva también para cargar la batería auxiliar? (cuando estés en casa o un camping), por ejemplo

transportime

 joer.......... :-\ :-\
me da que va ser mas complicado de lo que pensaba, en principio seria para una nevera  y cargar la bateria auxiliar ( cuando la monte) ;D ;D

manolocorso

Tendrá que ser 12v-220v y de la potencia necesaria para soportar todo lo que enchufes, por ejemplo nevera 60w más portátil 60w, necesitarías uno de 150w para arriba, también tienes que tener en cuenta que algunos aparatos tienen un pico de arranque que hay que sumar al consumo :)
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

transportime

 entonce que me recomendais para ir bien y sin problemas uno de 300 y arreando?
total no tengo ni tele ni play como mucho el orde para ver alguna peli

eneko

Para cargar la batería necesitas un CARGADOR y no un INVERSOR

Hay inversores que incorporan cargador pero es mejor tener los 2 elementos separados.. un inversor por un lado y un cargador por otro lado

Yo llevo de 600w... poner de más implica que necesitas mucha más batería si pretendes enchufar una atracción de feria, o que tienes un cacharro la hostia de grande para usarlo a un 20%


eneko

Por cierto.. pretendes usar el inversor conectado a la batería de arranque? osea.. que luego eso de "arranque" no va a pasar eh?


chicoparatod

Octubre 27, 2011, 20:03:02 pm #7 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 20:04:46 pm por chicoparatod
Hola, yo me apañe un SAI que tiraban los de mi empresa pensando que estava estropeado, y solo habia muerto la bateria.

Es pequeño 400w 220v y soporta bien 24h  una navera trivalente de 75w 220v , la bateria es de 95 amperios hora. el portatil tambien lo enchufo pero va mas justo de potencia.

Tambien carga la bateria 8 amperios hora.

Un saludo

manolocorso

Si lo quieres todo en el mismo aparato inversor+cargador mira este por ejemplohttp://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=70

Pero como te dice Eneko, si pones el inversor a la batería principal cuando enchufes algo tendrás que arrancar la furgo, sino te quedaras sin batería!!!!!

Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

transportime

 osea prime  bateria auxiliar y despues el cacharro este
no es asi????

JaviMora

Se esta organizando una compra conjunta de inversores, si quieres comprar uno asomate que igual te interesa...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231137.0

Saludos!

eneko


dany.harley

Y si la nevera es de 220 v, necesitas un inversor de cierta calidad y si lo pones de 800 ó 1000 w vas perfecto. Así lo llevamos muchos y sale muchísimo más rentable de una nevera de 12 v.
vamos que nos vamosssssss

transportime

 ok muchas gracias  a todos
da gusto preguntar en el foro coño ;) ;)