Lona del techo elevable, ¿donde comprarla y como cambiarla? [Vw california T4]

Iniciado por Danny, Febrero 12, 2011, 00:44:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Cita de: ionmiz en Mayo 18, 2011, 08:38:05 am
BUenas
Comento aqui mi experiencia con la lona alemana por petición de Piernodoyuna.

Lo que comentaís de Himpermeable, es verdad, pero pasa lo mismo en la lona de serie, Aguanta mucho agua, pero si está toda la noche lloviendo y la tocas, acaba entrando. El material yo creo que es el mismo e incluso me atrevería a decir que algo más denso. Encaja de lujo!! y además tiene gomas para que no enganche al cerrar, cosa que la de serie de la mía no traía.

Me costó un poco encajarla, porque la medida era super precisa, pero... una vez encaja, es un gustazo! yo la recomiendo, sobretodo, porque te ahorras una pasta en comparación con la de serie, para mi es igual o mejor y además, puedes coger con 3 ventanas...

Supongo que para las lluvias intensas, la mejor opción será acompañar la lona con el chubas de Thais.

Espero que sirva mi opinión.

Saludos!!


Gracias por pasarte.

Entonces, ¿tu no tienes la funda thais y no bajas el techo cuando se pone a llover?

¿Y se pude bajar el techo habiendo estado lloviendo sin preocuparse de que se vaya a mojar el colchón de arriba?

Un saludo.

ionmiz

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 18, 2011, 08:45:46 am
Gracias por pasarte.

Entonces, ¿tu no tienes la funda thais y no bajas el techo cuando se pone a llover?

¿Y se pude bajar el techo habiendo estado lloviendo sin preocuparse de que se vaya a mojar el colchón de arriba?

Un saludo.



Eso es, yo no tengo funda thais y mantengo el techo elevado, siempre que no haya sitio abajo en el que entremos todos. Eso si, te digo, que ha habido varias noches en las que el de arriba no ha pegado ojo. Yo la verdad es que recomiendo la funda, porque como hemos comentado, la lona no lo aguanta todo y se puede pasaar una mala noche entre ruidos y posible filtraciones de agua pasadas unas horas... Si no la tengo, es porque no he encontrado el momento de ahorrar 150€ para eso.

Por lo que sea, si la lona del techo se ha mojado a lo largo de la noche, es mejor dejarla abierta hasta que se seque, pero... si no queda otra se puede cerrar sin problema. creo que no se mojan los colchones. De todas formas, creo que es MUY importante dejarla secar abierta en cuanto se pueda, porque si no, se pudrirá, no es bueno que esté húmeda mucho tiempo... hasta aquí mis experiencias....

A todo esto, me pregunto.. gana hipermeabilidad si utilizamos sprays para mejorarla?



Juarmis

"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

Piernodoyuna

Cita de: ionmiz en Mayo 18, 2011, 14:56:37 pm
Eso es, yo no tengo funda thais y mantengo el techo elevado, siempre que no haya sitio abajo en el que entremos todos. Eso si, te digo, que ha habido varias noches en las que el de arriba no ha pegado ojo. Yo la verdad es que recomiendo la funda, porque como hemos comentado, la lona no lo aguanta todo y se puede pasaar una mala noche entre ruidos y posible filtraciones de agua pasadas unas horas... Si no la tengo, es porque no he encontrado el momento de ahorrar 150€ para eso.

Por lo que sea, si la lona del techo se ha mojado a lo largo de la noche, es mejor dejarla abierta hasta que se seque, pero... si no queda otra se puede cerrar sin problema. creo que no se mojan los colchones. De todas formas, creo que es MUY importante dejarla secar abierta en cuanto se pueda, porque si no, se pudrirá, no es bueno que esté húmeda mucho tiempo... hasta aquí mis experiencias....

A todo esto, me pregunto.. gana hipermeabilidad si utilizamos sprays para mejorarla?


Entendido.

Lo que vamos a hacer es probar primero a teñirla, a ver que tal queda. La lavadora no ha sido capaz de dejarla limpia, ni aun echando un buen chorro de amoniaco en el segundo lavado.

Teniendo en cuenta que el tinte cuesta 5 euros, merece la pena probar. Y si queda algo decente, probar a hacer la semifunda impermeable que tengo en la cabeza desde hace tiempo. Merece la pena un par de intentos para ahorrarse esos 320 euros.

Gracias por la información.

Saludos.


ionmiz

Eso es, prueba, a ver si hay suerte. El tema de la funda, si buscas en el foro, hay más de uno que se ha hecho apaños interesantes...
Ya nos irás contando y enseñando claro.
Saludos!!

Piernodoyuna

Cita de: ionmiz en Mayo 19, 2011, 08:22:50 am
Eso es, prueba, a ver si hay suerte. El tema de la funda, si buscas en el foro, hay más de uno que se ha hecho apaños interesantes...
Ya nos irás contando y enseñando claro.
Saludos!!


Espero poder contar el proceso, y no tener que limitarme a decir que ha sido todo un fracaso.

Ya he visto fundas tipo thais en el foro, hechas con los toldos tarp de decathlón o la funda para coche del  lidl. Pero mi intención es hacer una semifunda que no haya que montar y desmontar, que se puede cerrar el techo dejándola puesta. Este es el hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=206856.0

Saludos.

monje

Cita de: KOYI en Febrero 18, 2011, 01:31:50 am
http://www.stoffamstueck.de/shop/themen2/faltenbalg/index.html

Yo he comprado aquí y son fiables.


Por favor me podrías decir qué tipo de tela es el necesario para los parches de la lona? estoy en la página alemana y me pierdo. muchas gracias

Globertroter

Conoceis algun sitio donde pueda comprar la lona del techo de una california t4 que no sea demsaiado cara?
La he visto en Thais pero no me queria gastar tanta pasta

jkrstwagen

os cuento mi experiencia!! al restaurar la furgo y tener la lona exa unos zorros ( siendo esta la  original ) y viendo los precios ke rondan x el mercado de lonas tanto nacional komo extranjero, me decidi a fomentar el comercio del barrio, comprando la lona en una tienda de textiles y llevando la tela y la lona vieja  a un tapicero.. total lona 180e y como yo la queria en color rojo con los 3 ventanales
la tela es de un tejido ke evita el moho, impermeable e inifugo, se usa para los asientos y cubiertas de los barcos.. a ver si encuentro la factura y os detallo un poko mas

esta esla foto ke tengo de cuando monte la lona


Jatoben3

Que buena pinta tiene esa lona tal y como nos lo cuentas, Jkrstwagen.

Si no es mucho pedir, me gustaría ver una foto de como queda el conjunto una vez finalizado.
Me estoy imaginando el juego de colores que da esa lona.  ;D

Lo de la factura tampoco nos vendría mal para tenerla en cuenta alguna vez!

Saludos.

Muxar

Buenas, tengo una California del 98 con estructura de techo en forma de H y quiero cambiarle la lona. He conseguido una lona de segunda mano de una del 2002 con estructura de techo con resortes, sabe alguien si me valdría?