Lona del techo elevable, ¿donde comprarla y como cambiarla? [Vw california T4]

Iniciado por Danny, Febrero 12, 2011, 00:44:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Danny

Hola, creo que la lona del techo de mi furgo a llegado a su fin :'(.
En estos duros tiempos de crisis, alguien me podría decir donde
comprarla y como cambiarla ( si alguien lo ha hecho, es fácil?? ).
Gracias y un saludo
Danny

vwhuelva

http://www.equipcampers.com/website/productes.asp?categoria=3

mirabe si ese precio se ajusta a tus cualidades! si es asi fenomeno. si no suerte con la busqueda porque el unico sitio que se yo es en vw oficil.. y ponle euro. salut amiGo!
nunca es tarda para empezar a descubrir que tu sueño se a eCho realidaD


ZOFRONIO

pide precio a un toldero,seguro que tienes alguno cerca,
pones la lona del color, estampado y calidad que mas se te ajuste,
y si no hay mucha diferencia de precio  y te interesa lo mismo te deja en varios pagos.

esta gente esta acostumbrada a hacer birguerias con la tela y sujeciones de esta en distintos tipos de materiales (lo digo por experiencia).

vwhuelva

ablas con un toldero!.. ajjaja pero de huelva si quieres venirte... conque me invites acomer..... ajjajj

mi padre tiene una de las empresas mas fuerte de huelva... y casi creo yo pero shuuu ( de andalucia ) jajjaj

suertee!
nunca es tarda para empezar a descubrir que tu sueño se a eCho realidaD

Danny


notanartist


ZuRiCh

Yo también estoy interesado... conque seguiré el hilo, pregunte en Thais y me dijeron que ronda los 500 euros. KOYI, que tal la que tu te pillastes? contento??
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

furgot389

pues yo no las habia visto ni tocado de cerca las lonas de los techos pero despues de desmontar el que me he quedado para mi furgo la lona me ha desilusionado bastante eso es una pura sabana , es super fino i tiene que calar si se moja fijo aunque esta en buen estado lo pienso cambiar por lona de la de camion que es totalmente impermeable poniendo algun aislante por dentro creo que dara mejor resultado que la que lleva alguien lo ha hecho ??? saludos
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

ionmiz

Buenas, yo compré donde comenta Koyi y la verdad es que la calidad es MUY buena, creo que merece la pena.

Por otro lado, con respecto a ponerla uffffffffff. Yo lo puse yo mismo, pero desmonté el techo entero para poder poner mejor la parte trasera, cosa que no te recomiendo. Lo puedes hacer tu mismo, con mucha paciencia... la parte de atrás te costaré, porque no tienes mucho espacio...

Suerte!!!

Piernodoyuna

Hola.

Cita de: KOYI en Febrero 18, 2011, 01:31:50 am
http://www.stoffamstueck.de/shop/themen2/faltenbalg/index.html

Yo he comprado aquí y son fiables.


Cita de: ionmiz en Marzo 14, 2011, 16:06:07 pm
Buenas, yo compré donde comenta Koyi y la verdad es que la calidad es MUY buena, creo que merece la pena.


En su página dicen: Equipo del material: resistencia al fuego, resistente  al moho, repelente al agua

¿Cuanta verdad hay en eso de "repelente al agua"? ¿No es necesario bajar el techo ni poner la funda thais si llueve?

Cita de: ZOFRONIO en Febrero 18, 2011, 02:19:27 am
pide precio a un toldero,seguro que tienes alguno cerca,
pones la lona del color, estampado y calidad que mas se te ajuste,
y si no hay mucha diferencia de precio  y te interesa lo mismo te deja en varios pagos.

esta gente esta acostumbrada a hacer birguerias con la tela y sujeciones de esta en distintos tipos de materiales (lo digo por experiencia).


¿Alguien del foro ha hecho eso? ¿Con qué tipo de tela?

Un saludo y gracias.

KOYI

Mayo 17, 2011, 14:42:38 pm #11 Ultima modificación: Mayo 17, 2011, 14:45:39 pm por KOYI
Yo no compré la lona completa, sólo un par de metros para parchear. Son bastantes serios, como todos los alemanes, también compré tela mosquitera para hacer un par de ventanas, pero todavía no me he atrevido.

Piernodoyuna, quitaste la tela? Dime el proceso que seguiste por favor. Es que me han dicho que se puede quitar sin destornillar la parte inferior, es decir, haciendo palanca en la goma negra esa...
Y la lona es impermeable, pero si la tocas por dentro (como las tiendas de campaña) cuando está mojada te cala...La funda Thaiss es lo suyo, te quita agua, frio y calor.
Gracias.

Piernodoyuna

Cita de: KOYI en Mayo 17, 2011, 14:42:38 pm
Piernodoyuna, quitaste la tela? Dime el proceso que seguiste por favor. Es que me han dicho que se puede quitar sin destornillar la parte inferior, es decir, haciendo palanca en la goma negra esa...


Claro, por eso me sonaba tu nick. Ya coincidimos en otro hilo sobre lonas. Lo último que dijiste es que te habías decidido a quitarla. Al final te he adelantado. Fue en aquel hilo donde comentaron eso de la goma que sujeta la lona, que era completamente cierto, por supuesto.



Se va tirando con cuidado, para evitar el riesgo de que se rompa la goma en una curva, y ya está. Y luego a quitar el montón de tornillos de arriba. Nostros tuvimos la malísima suerte de que el último tornillo que fuimos a quitar, el de una esquna de atrás, tenía la cabeza abierta. Nos costó horrores quitarlo.

Cita de: KOYI en Mayo 17, 2011, 14:42:38 pm
Y la lona es impermeable, pero si la tocas por dentro (como las tiendas de campaña) cuando está mojada te cala...


Ya he visto otras veces un comentario así en el foro, y eso no es cierto. Si algo es impermeable no cala ni aunque lo toques. Sería un desastre que las botas impermeables fueran así, que está en contacto con el calcetín todo el rato, o los chubasqueros... Si es impermeable no cala. Otra cosa es que se condense toda la humedad en la cara interior, como pasa con las tiendas de campaña.

Lo de la lona es un problema, porque si bajas el techo y está mojada mojará el colchón de arriba.

Lo de comprar una nueva no me llama tanto entonces.

Meditaré sobre el asunto.

De momento hemos lavado la lona y no ha quedado muy bien que digamos. Vamos a repetir usando un poco de amoniaco.

Un saludo.

KOYI

Pues tienes toda la razón con lo de impermeable. Y gracias por esa foto, creo que me voy a lanzar ya con la lona permeable esta... .meparto

Un saludo.

ionmiz

BUenas
Comento aqui mi experiencia con la lona alemana por petición de Piernodoyuna.

Lo que comentaís de Himpermeable, es verdad, pero pasa lo mismo en la lona de serie, Aguanta mucho agua, pero si está toda la noche lloviendo y la tocas, acaba entrando. El material yo creo que es el mismo e incluso me atrevería a decir que algo más denso. Encaja de lujo!! y además tiene gomas para que no enganche al cerrar, cosa que la de serie de la mía no traía.

Me costó un poco encajarla, porque la medida era super precisa, pero... una vez encaja, es un gustazo! yo la recomiendo, sobretodo, porque te ahorras una pasta en comparación con la de serie, para mi es igual o mejor y además, puedes coger con 3 ventanas...

Supongo que para las lluvias intensas, la mejor opción será acompañar la lona con el chubas de Thais.

Espero que sirva mi opinión.

Saludos!!