Fijar el cajón-cama en una T5

Iniciado por alejanalmar, Mayo 25, 2007, 14:38:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejanalmar

Mayo 25, 2007, 14:38:30 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2007, 15:30:40 pm por falco_vw
hola a todos
tras 2 meses, solo kedan unos dias para qu me den la t5, y ya estoy maquinando como hacer la cama, ducha....

El tema es que no sé como fijar el cajon a la furgo, ya que el suelo no es de madera y por tano no lo puedo fijar aqui.

Otra opción quiza seria fijarlo a la chapa del lateral, pero no se si será suficientemente consistente.

agradezco cualquier tipo de sugerencia o foto delos que ya lo hayan echo.

gracias..

scum

Lo primero enhorabuena por la adquisicion, disfrutala a tope.

Lo segundo utiliza el buscador, hay un monton de preparaciones tanto caseras como de fabrica de las que podras sacar un monton de ideas.

Para fijar el arcon cama, deberas hacerlo a los laterales y al piso, aunque sea de chapa puedes hacerlo con tornillos rosca chapa.

Un saludo

alejanalmar

bonita foto....

he mirado toas las furgos de los foreros para cojer ideas, pero en ninguna foto he visto el anclaje al suelo o laterales...

El ideal seria anclarlo al suelo.pero me da mieeedo: seguro que hayalgo por debajo que como lo toque me lo cargo.
Preferiria idear otro sistema para no tener qu ahujerear el suelo (mas lo que encuentre por el camino).

saludos

trakamon

Cita de: alejanalmar en Mayo 25, 2007, 15:24:43 pmbonita foto....

he mirado toas las furgos de los foreros para cojer ideas, pero en ninguna foto he visto el anclaje al suelo o laterales...

El ideal seria anclarlo al suelo.pero me da mieeedo: seguro que hayalgo por debajo que como lo toque me lo cargo.
Preferiria idear otro sistema para no tener qu ahujerear el suelo (mas lo que encuentre por el camino).

saludos

yo estoy en pleno proceso....

vamos a ver si te explico que no tengo fotos (la mierda camara......) bueno, primero he quitado los anclajes de carga que trae la furgo (llave multipunta), a partir de hay he echo un suelo de madera de 16 mm que recorre toda la parte trasera, que ha quedado fijado otra vez a la furgo con los mismos anclajes que quitaste (depende del grosor de la madera lo mismo tienes que pillar unos tornillos algo mas largos)

con esto lo que tienes es una base muy buena para poder anclar el arcon directamente al suelo con lo que te ahorrarias tener que anclar a la chapa, y ademas como tendras que quitar los muebles para pasar la itv, es muy sencillo y rapido....

espero haberme explicado bien, si no yo creo que para mediados de semana o asi te podre poner fotos

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

luca

yo tambien los llevo como dice trakamon ,es la forma mas sencilla y sin hacer taladros en la furgo. No mete ruido ni nada. Aparte tambien los puedes atornillarlos a los laterales aprovechando los agujeros que trae la furgo de serie remachando en ellos tuercas y por medi do escuadras. Espero que no tengas problemas, ya nos contaras

alejanalmar

asi da gusto.......
tanto comerme la cabeza y esta todo aqui.

la proxima semana me dan la furgo y espero verlo todo mas claro, porque no se hasta donde llega el suelo de goma que viene de faqbrica y si lo puedo quitar por partes para que nos se kede toda la furgo sin ese suelo (para la zona conductor y pasajeros me gusta ). ademas, si pongo la madera enzima de la goma, me como altura...y no estoy pa perderla

creo que lo suyo sería (no sé si os referiis a esto) el quitar la goma y poner la madera usando los anclajes que lleva la goma.....si.yo creo que os referiis a esto. si poneis alguna fotillo de lujo..

el siguiente tema sera lo de retrasar los asientos para poder poner la camita. por cierto estaba leyendo un post que hablaba de alguien que ha puesto anclajes detras de los de serie para retrasar el banco trasero, pero no encuentro otra vez el post .
si me sabeis decir cual es os lo agradeceré tambien,

saludos..ya os presentaré a mi niña cuando la tenga y le haga esas cosillaaa

trakamon

en este post viene una foto de como quedaria utilizando los anclajes traseros mas uno nuevo...

a ver si te haces a la idea

http://www.furgovw.org/index.php?topic=12056.0
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

luca

para quitar el suelo de goma tienes que quitar los anclajes de carga negros y luego en los doportes de los asientos por dentro hay un tornillo de torx que es para quitar los embellecedores plateados, cuando pogas el suelo nuevo los pones otra vez y te queda rematao de lujo. El suelo de serie va en dos piezas cabina y parte tras. Si pones el suelo en madera de 15 cm te quedan los escalones de las puertas las sujecciones y todo a paño. Suerte

alejanalmar

gracias a todos...
cada vez esta tomando mas forma el retrasar los asientos. (dejar el anclaje posterior original yh ablar con un carrocero para que me ponga 2 atras a la misma distancia )

solo necesito un carrocero....
mañana miro en las páginas amarillas

Por cierto: si hay varios que keramos  igual nos hacen precio.

Interesados ponerlo por aqui

pablorazor

Yo estoy interesado Alejanalmar.
Este es mi primer mensaje en el foro así que saludos a todo el mundo.
Yo tambien espero la furgo en pocos días....Solo me queda ver como la pago pero ya está aquí lista para matricular.
 .sombrero .sombrero .sombrero
Por último sabe alguien cual es el sitio más barato para poner suelo con railes y sillon cama de 3 homologado?

The Big Wednesday

felicidades x la nueva adkisicion, yo tb estoy esperando la mia y tb me interesa este post, solo k a mi todavia me keda unas cuantas semanitas xr tenerla... .malabares  .baba

The Big Wednesday

hola,,,ya ha pasado un tiempo desde este post pero ahora estoy totalmente metido en este bricolaje,,ktal te fue? conseguistes un carrocero k te lo cambiara? cuanto te costo? fotos fotosss