[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz


GOMEROT4

Cita de: Demodocan en Marzo 25, 2007, 20:34:54 pmhola siguiente capitulo .. antes de empezar con la caja cambie un guardapolvos del palier que estaba chungo.
*imagen borrada por el servidor remoto
 *imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

son de esos con circlip en la  punta , quitando el guardapovos viejo un golpe seco ,limpiar y montar el otro en proceso inverso.
 ahora si la caja. siguiendo las instrucciones (agradecimientos a blanco) sacamos las bridas inprescindible manual de reparacion, tambien llevan un circlip interior como el palier sacamos todos los anclajes exteriores segun manual pra aflojar los ejes hay q soltar la selectora de 5 y meter esa marcha con el selector meter otra y bloqueado el cambio aflojas.. problemas la 5 estaba muerta..

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remotopiñon 5ªprimario *imagen borrada por el servidor remoto  piñon5ª secundario




*imagen borrada por el servidor remoto

 
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto despiece de la caja sin la 5ª
*imagen borrada por el servidor remoto diferencial montado aqui se sella y se engrasa to, detalle alojamiento de secundario
*imagen borrada por el servidor remoto sellado eje secundario

*imagen borrada por el servidor remoto ejes selectores

A montar todo limpiar y sellar
*imagen borrada por el servidor remoto
caja montada a falta de los retenes de las bridas, reten de primario y el tema de la 5ª
 
*imagen borrada por el servidor remoto
Mañana ire al tornero que no se si ir a uno u  a otro..a ver si hay suerte.*imagen borrada por el servidor remoto bloque cigüeñal pistones y bielas preparados para el viaje.
Hola Demodocan !

Ya que te veo tan liao desmontando y montando este motor que es igual al mio, me podrías decir que diferencia hay entre:
depresor de freno
bomba de vacio
bomba de freno

Es que tengo el típico cla,cla,cla en la furgo y segun he leido esto es debido al depresor, ya he hecho las pruebas para detectar el problema y sí apunta al depresor , pero al la hora de adquirir esta pieza, como la llamo???

depresor, bomba de vacio, bomba de freno???

Gracias y suerte con ese montaje, que seguro te queda como un reloj siuzo!!!!
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

Blanco

Asturias Interminable

GOMEROT4

Cita de: Blanco en Marzo 26, 2007, 13:45:29 pmGomerot 4, depresor del freno ;)

pero no son las mismas piezas????

que diferencia hay, si no son las mismas piezas???
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

Demodocan

Marzo 26, 2007, 14:04:54 pm #49 Ultima modificación: Marzo 26, 2007, 14:11:17 pm por Demodocan
depresor y bomba de vacio es lo mismo. Bomba de freno es la que va montada en el montada en la carroceria en el master de servofreno por el otro lado estaria el pedal de freno. La bomba de freno la encargada de que cuando tu pisas el freno cree la presion hidraulica par accionar los bombines de freno. El depresor o bomba de vacio va colocado en la culata y es movido por el arbol de levas y es el encargado de crear la presion negativa (depresion)(de aire) en el servofreno, este lleva una membrana que lo que hace es que, cuando pises el freno el vacio en el servo  ayude a ejercer mas fuerza en la bomba de freno (bombear varias veces el freno con motor parado) si arrrancas el pedal se pone mas blando.Al desmontar el depresor de la culata va ha salirte tambien el bulon que da movimineto contra el arbol de levas .,luego sella  bien para que no queden fugas. Un saludo

GOMEROT4

Cita de: Demodocan en Marzo 26, 2007, 14:04:54 pmdepresor y bomba de vacio es lo mismo. Bomba de freno es la que va montada en el montada en la carroceria en el master de servofreno por el otro lado estaria el pedal de freno. La bomba de freno la encargada de que cuando tu pisas el freno cree la presion hidraulica par accionar los bombines de freno. El depresor o bomba de vacio va colocado en la culata y es movido por el arbol de levas y es el encargado de crear la presion negativa (depresion) en el servofreno, este lleva una membrana que lo que hace es que, cuando pises el freno el vacio en el servo  ayude a ejercer mas fuerza en la bomba de freno (bombear varias veces el freno con motor parado) si arrrancas el pedal se pone mas blando.Al desmontar el depresor de la culata va ha salirte tambien el bulon que da movimineto contra el arbol de levas .,luego sella  bien para que no queden fugas. Un saludo

Gracias por la información. Supongo que lo que se estropoea en estos motores es , entonces , el depresor o bomba de vacio. Es facil de cambiar este depresor sin necesidad de llevar al teller?? Hay que cambiar también el aceite cuando se cambie le depresor o no tiene nada que ver??

El depresor en la casa sale unos 480euros, pero se puede reparar el original, sin necesidad de cambiar por uno nuevo??es que es una pasta....si se puede reparar cambiando la membrana interna que es la que se rompe, pues adelante.

Saludos y gracias de nuevo.
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

Demodocan

La verdad que no se que es lo q se rompe no he tenido que reparar ninguno de estos todavia. lo de cambiarlo uno mismo eso depende de los conocimientos y practica de cada  uno ,como todo. Si no estas aconstumbrado a trabajar en esto no te recomiendo que lo cambies tu ,mas que nada porque no lies una mas gorda, pide presupuesto por talleres ,pero casi mejor que identifiquen ellos la  averia, por que los ruidos ya se sabe, cambiar el aceite no hace falta por cambiar eso. Lo del  tema de la menbrana en este caso no se si lleva o no, pero si hace ruido no creo que sea por la menbrana , porque los que llevan menbrana cuando se jode esta no hace vacio y el pedal va duro. Seguramente los halla reconstruidos . un  saludo y suerte-ahora que caigo estariamos hablando de diesel verdad ? porque sino no vale nada de lo que hemos hablado..

Blanco

Es un depresor de membrana, lo que suena es que coge holgura los cojinetes de la palanca del depresor.
Si lo abres tienes que cambiarle la membrana.

No los reparan, porque vuelven a fallar al poco tiempo.
Lo del precio que pusiste sera si te lo sustituyen ellos .confuso2

Asturias Interminable

GOMEROT4

Cita de: Demodocan en Marzo 26, 2007, 14:29:12 pmLa verdad que no se que es lo q se rompe no he tenido que reparar ninguno de estos todavia. lo de cambiarlo uno mismo eso depende de los conocimientos y practica de cada  uno ,como todo. Si no estas aconstumbrado a trabajar en esto no te recomiendo que lo cambies tu ,mas que nada porque no lies una mas gorda, pide presupuesto por talleres ,pero casi mejor que identifiquen ellos la  averia, por que los ruidos ya se sabe, cambiar el aceite no hace falta por cambiar eso. Lo del  tema de la menbrana en este caso no se si lleva o no, pero si hace ruido no creo que sea por la menbrana , porque los que llevan menbrana cuando se jode esta no hace vacio y el pedal va duro. Seguramente los halla reconstruidos . un  saludo y suerte-ahora que caigo estariamos hablando de diesel verdad ? porque sino no vale nada de lo que hemos hablado..

Si mi furgo es una 2.4D motor AAB de 5 cilindros, del 94.
Supongo que es el depresor porque cuando suena y bombeo el pedal dos o tres veces se quita el riudo y al rato vuelve.Sale en frio y en caliente. Ya he leido algo de esto en el foro y todo apunta a que sea esto. Loa mecánicos, no todos, son unos listos que empiezan a cambiar sin saber hasta que dan con el problema de churro y lugo viene el sablazo.... Gracias a ustedes se aprende bastante de mecánica, que aunque no sea mecánico si trabajo con herramineta y soy mas o menos manitas.
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

GOMEROT4

Cita de: Blanco en Marzo 26, 2007, 14:34:22 pmEs un depresor de membrana, lo que suena es que coge holgura los cojinetes de la palanca del depresor.
Si lo abres tienes que cambiarle la membrana.

No los reparan, porque vuelven a fallar al poco tiempo.
Lo del precio que pusiste sera si te lo sustituyen ellos .confuso2


que va..., el precio de la pieza únicamente!!! una estafada como la copa de un pino.
Por eso decia si no se puede reparar, porque hay que pensárselo mucho para comprar este depresor original.
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

Blanco

Marzo 26, 2007, 16:54:17 pm #55 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 23:13:18 pm por Nachomon
Ahí te van dos fotos del asunto, es el que quite de mi anterior T4, si lo quieres te lo mando para que experimentes.


Asturias Interminable

GOMEROT4

Cita de: Blanco en Marzo 26, 2007, 16:54:17 pmAhí te van dos fotos del asunto, es el que quite de mi anterior T4, si lo quieres te lo mando para que experimentes.





Pero está bien o también está cascado??? Estoy en Canarias-Tenerife.....un poco coñazo si está cascado, no crees??? De todas formas muchas gracias
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

Blanco

Yo lo cambie porque hacia lo mismo que tu dices ;)
Asturias Interminable

GOMEROT4

Cita de: Blanco en Marzo 26, 2007, 17:58:30 pmYo lo cambie porque hacia lo mismo que tu dices ;)

Cuando cambiaste el depresor,te acuerdas que modelo era, si el 075 145 100 o el 075 145 100A ??, son los codigos de VW originales. Y el vástago es el de 71mm o el de 67,5mm.... 075 145 307 o  074 145 307B.

 Te costó tanto???? la pieza... Solucionó el problema ?? Cuantos kms tiene tu furgo?? la mia 219000... por si tiene que ver con el deterioro de la pieza.

Gracias de antemano.
ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

Demodocan

acabo de venir del tornero por lo del motor que le llame el miercoles. culata al fina nueva, precio en todo bastante bueno por lo menos eso me parece a mi . me hierve la sangre. un saludo.