Recomendaciones para Italia

Iniciado por duende_mon, Julio 29, 2019, 10:26:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duende_mon

Muy buenas familia, pues en una par de días nos vamos de vacaciones para Italia, en un principio a pasar todo el mes de agosto y ver todo lo que podamos, sin entrar en las grandes ciudades.

Alguien tiene algún consejo o algún imprescindible que no podamos dejar de ver?

Como esta la cosa para pernoctar en furgoperfectos? Los precios de los campings son parecidos a los de España?

Muchas gracias y buenos kms a todos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


duende_mon

Lo siento porque me parece que esto no debería ir aqui, pero ahora no lo consigo mover

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Honguneta

No te preocupes, se avisa a moderación y ellos lo mueven, ahora lo reporto ;)
Life's a journey, not a destination

millannunezfreire

Los italianos conducén en general muy mal...cuidado en la carretera.
Cuanto más al sur vayas peor conducen.

Yo solo estuve en areas de autocaravanas de pago y en furgoperfectos, no fui a campings.

Las areas de ac de pago, alredesor de 20€ noche, furgo y 2 personas, pero eran cerca de Florencia, Roma, Napoles.

En ciudades y pueblos más pequeños aparcamos siempre medio disimulados y no tuvimos problemas.


Perderos por la Toscana es muy muy bonito.
Id a Sienna a San Giminiano.

Italia es muy chulo y por lo general la gente bastante agradable.

En las gasolineras no dejes que te echen los empleados, echate tú.
El precio sube casi 10 centimos por litro si te echan ellos o te echas tú.

Y no sé  que más decirte....disfrutar mucho...1 mes entero...que envidia.

duende_mon

Cita de: Honguneta en Julio 29, 2019, 11:28:47 amNo te preocupes, se avisa a moderación y ellos lo mueven, ahora lo reporto ;)
Ok gracias, porque yo no lo he conseguido

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


duende_mon

Cita de: millannunezfreire en Julio 29, 2019, 11:33:07 amLos italianos conducén en general muy mal...cuidado en la carretera.
Cuanto más al sur vayas peor conducen.

Yo solo estuve en areas de autocaravanas de pago y en furgoperfectos, no fui a campings.

Las areas de ac de pago, alredesor de 20€ noche, furgo y 2 personas, pero eran cerca de Florencia, Roma, Napoles.

En ciudades y pueblos más pequeños aparcamos siempre medio disimulados y no tuvimos problemas.


Perderos por la Toscana es muy muy bonito.
Id a Sienna a San Giminiano.

Italia es muy chulo y por lo general la gente bastante agradable.

En las gasolineras no dejes que te echen los empleados, echate tú.
El precio sube casi 10 centimos por litro si te echan ellos o te echas tú.

Y no sé  que más decirte....disfrutar mucho...1 mes entero...que envidia.
Muchas gracias por tus recomendaciones, que bueno saber lo de las gasolineras.

Lo de la conducción y el calor es lo que todo el mundo nos menciona, iremos tranquilos en la carretera, es lo bueno de no tener que llegara ningún sitio.
 
Me apunto lo de Sienna a San Giminiano, gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Andorra_van

Hola!nosotros en setiembre del año pasado fuimos a italia y perfecto.
si que conduce muy mal y las autopistas son una mi... pero por lo demas muy bien,
nosotros hicimos la toscana.
hicimos lerici, cinque terre, pisa, luca, florencia, san giminiano, siena  y no se si algo mas. y todo precioso.
el camping de florencia esta muy muy bien y tienes autobus asta el centro y piscina acondicionada para niños etc. nosotros no vamos a camping normalmente pero ese vale la pena.
te adjunto el post donde pregunte un poco esto mismo el año pasado por si te sirve de algo.
si necsitas algo ya diras!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350361.msg4449972#msg4449972
saludos
9 frikipuntos!

duende_mon

Cita de: Andorra_van en Julio 29, 2019, 12:21:53 pmHola!nosotros en setiembre del año pasado fuimos a italia y perfecto.
si que conduce muy mal y las autopistas son una mi... pero por lo demas muy bien,
nosotros hicimos la toscana.
hicimos lerici, cinque terre, pisa, luca, florencia, san giminiano, siena  y no se si algo mas. y todo precioso.
el camping de florencia esta muy muy bien y tienes autobus asta el centro y piscina acondicionada para niños etc. nosotros no vamos a camping normalmente pero ese vale la pena.
te adjunto el post donde pregunte un poco esto mismo el año pasado por si te sirve de algo.
si necsitas algo ya diras!
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350361.msg4449972#msg4449972
saludos
Muchas gracias Andorra_van, justo tenemos pensado hacer las zonas que has dicho, así que ahora mismo miro tu post que seguro que nos da muchas ideas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


millannunezfreire

Yo tambien estuve en Cinque terre el año pasado a finales de Septiembre...pero dicen que Julio y Agosto está a reventar!!!
Lo digo por el tema pernocta por esa zona.

duende_mon

Cita de: millannunezfreire en Julio 29, 2019, 12:41:22 pmYo tambien estuve en Cinque terre el año pasado a finales de Septiembre...pero dicen que Julio y Agosto está a reventar!!!
Lo digo por el tema pernocta por esa zona.
Si seguro que en agosto esta muy masificado, ademas tengo entendido que hay que visitar los pueblos en tren o barco, pq no puedes moverte con la furgo, así que aun tendremos que ver como lo hacemos ya que también llevamos perro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


tanketa

Hola

Nosotros estuvimos las pasadas vacaciones 2 semanas en agosto, te dejo un enlace,

https://faustogarde.blogspot.com/2018/08/todos-los-caminos-llevan-roma.html

Pasamos mucha calor y estaba todo muy lleno pero es lo que tiene viajar todxs en agosto

Disfruta

Saludos

millannunezfreire

Cita de: duende_mon en Julio 29, 2019, 12:46:18 pmSi seguro que en agosto esta muy masificado, ademas tengo entendido que hay que visitar los pueblos en tren o barco, pq no puedes moverte con la furgo, así que aun tendremos que ver como lo hacemos ya que también llevamos perro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



En Cinque Terre nosotros aparcamos en un aparcamiento al lado de un tunel, caben 10 coches.
Desde ahí visitamos andando 2 de los pueblos...una caminata bastante buena al sol jejeje.

Se puede bajar andando a uno de los pueblos y ya pillas ahí el tren.

YAKAAR

El verano pasado estuve 1 mes en Italia con mi perro, la verdad que como dicen si mucho calor, yo busqué la montaña principalmente para darle aire al perrete jeje,La toscana en ese sentido genial aparte que es preciosa, Sicilia muy bonita! el ferry rondaba 100€ ida y vuelta cogiéndolo en Villa San giovanni( echa gasoil antes de llegar a Sicilia que está algo más cara que en la península) Una vez en Sicilia para mi lo más espectacular de todo el viaje, subir a los volcanes Etna y Stromboli. primero al Volcan Stromboli (900 metros sobre nivel del mar) y ver las mini erupciones una pasada... (barco 55€ ida y vuelta, subir es obligatorio con guía 30€ persona,la ruta empieza a las 17, termina a las 23 te recomiendo la empresa magmatrek, avísales que vas con perro y entiendo que vuestro perro está acostumbrado a hacer rutas no le supondrá mucho esfuerzo subir, llévate frontales buenos que duré la batería o sino mayor seguridad los puedes alquilar! ese día tienes que pasar allí la noche, hay algún hotel, en mi caso dormí en un bote de muchos que había amarrados en la misma playa  ;D  ;D para el tema del barco también hay un pack como para ver otras islas(el 3 de julio entró en erupción, habría que confirmar si ha vuelto a la normalidad de las actividades)
En caso de no hacer esta actividad te recomiendo subir al Etna, muy bonita pero no vas a ver erupciones como en el stromboli y mucho más masificado de gente, llegas al parking a 1900metros(buen lugar para pernoctar), allí tienes 3 opciones, subir andando hasta los 2900 y unas 2-3 horas y si llegas antes de las 11:00 allí puedes pagar unos 30€ para coger un guía para el tramo final de 2900m a 3200m que sólo dejan hacerlo con guía.
- otra opción más aburrida es en el propio parking hay varias empresas para subir y por 90€ tienes, funicular que sube de los 1900 a 2500m(tramo largo de pendiente prolongada, poco transito de personas andando), ahí un autobús de enormes ruedas te sube de los 2500 a los 2900(tramo más corto de pendiente más pronunciada, se ve más personas haciendo este tramo que el anterior, también hay diferentes cráteres para ver en este tramo), para hacer el tramo final con el guía, en internet hay varias empresas con diferentes ofertas
Un guía me dijo que no podría subir andando al volcán con mi perro pork se podía dañar las patas de la roca volcánica...
Yakaar subió sin problemas, súper feliz corriendo y jugando pues a esa altura el freskito le sentaba espectacular!
El tramo final obligatorio con guía me lo encontré una vez arriba, y para ese día al ser más tarde de las 11:00 no pude hacerlo, pensé en subir al día siguiente pero en vez de eso me fui al stromboli que le da 4 vueltas al etna, pero sin duda ambas excursiones son las que más se han grabado en mis recuerdos, me encantaron y si vuelvo a Italia será para repetir volcanes y Toscana
Al besubio sólo subí al parking para pernoctar pero no llegué a entrar al "recinto"
Pompeya las ruinas se pueden ver desde el exterior por una pasarela que hay, para entrar no dejan con perro grande( sólo te dejan llevarlo en brazos y creo que depende del tio de seguridad pork carteles hay de prohibido perros, pero me dijo que perro pequeño en brazos podía..)Yakaar pesa 30 kilos Me conformé con verlo desde fuera :o


Sobre el cinqueterre mi recuerdo es si lugar bonito, pero nada que envidiar a pueblos gallegos, mucho calor, masificado de gente,
recomendación si vas ir a la Spezia, allí coger un billete de tren para cinqueterre que pasa por los 5 pueblos y puedes coger el tren todas las veces que quieras ese día, el bono sale a unos 16€persona-8€ perro, hay una ruta que va de pueblo a pueblo para hacerlo andando, no te lo recomiendo por el calor y las pronunciadas cuestas, también hay que pagar para hacer la ruta y encima es posible que no estén todos comunicados porque normalmente hay algún tramo cortado por derrumbamientos
En mi opinión está sobrevalorado, pero bueno si vas prueba los helados!!!

No sé subir imágenes, pero te dejo un link donde ver los puntos que visité en Italia
https://ibb.co/09vcGRR



Perdona por el tostón!!!y seguramente algo lioso el orden... :-\  pero recordar los volcanes me ha hecho explayarme demasiado .baba

caronbz

hola duende, te dejo el link de un hilo que abrí el invierno pasado con consejos sobre italia. es bastante largo pero lo dividi por regiones. una vez que te hayas decidido podré darte algunas referencias importantes sobre sitios que no debes perderte

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353521.msg4490348#msg4490348

debes considerar que agosto es el mes de las vacaciones de los italianos. todo es mas caro, ruidoso, caótico y masificado como bien dice YAKAAR. yo seguiría su consejo sin dudarlo: el S es maravilloso, la sicilia en particular. historia, arte, mar increible, volcanes, islas maravillosas. el unico problema es llegar hasta allí, es bastante largo. podrías organizar paradas especificas para conocer algo mientras viajas. atraviesas las regiones de liguria, toscana, lazio, campania y calabria.
la alternativa son los alpes, mucho mas tranquilo y con bellezas que nada tienen que envidiar a las regiones maritimas. si entiendes hacer un viaje itinerante podrías considerar la ruta de los puertos alpinos desde valle d'aosta/mont blanc hasta la region friuli venezia giulia/eslovenia. verías cosas inolvidables, dormirías al fresco y gastarías la mitad que en toscana o en el mar.
La realidad no siempre es probable o posible.
J. L. Borges

ferbotten

Buenas!!

Italia es muy grande, estaria bien que dijeras en que zona te quieres centrar, de todas formas, te dejo el enlac e de mi cronica de Dolomitas que tb estuvimos por cinque terre y Pontedera. En agosto cinque terre es un kaos y que quieres que te diga... la costa asturiana o cantabra no le tienen nada que envidiar...desde mi punto de vista...
a ver si te sirve algo...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350055.0