No aparece el voltaje de carga de la batería secundaria, ¿qué sucede?

Iniciado por juanm, Noviembre 21, 2016, 20:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanm

Hola compañeros, aunque hay hilos parecidos no es lo que me sucede, se trata de que no aparece el voltaje de carga de la batería secundaria, esto sucede después de morir el grifo del fregadero,( se rompió el pequeño resorte del contacto),todas las demás funciones, temperatura, nivel de agua, la nevera, funcionan, los fusibles bien, ¿puede ser debido al grifo?, a ver si me podes ayudar. Gracias compañeros.Saludos.



manuelcastagnal

hay algun fallo de conexion del positivo o del negativo, tienes que revisar la instalacion poco a poco, teniendo en cuenta lo que funciona para no comprobar dos veces, un voltimetro te ayudara, los baratos los puedes conseguir por 5 euros en los chinos, pero puede que a ojo lo descubras, mira las partes electricas del grifo a ver si se ha soltado algo por ahi y restituyelo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jallacru

No parece lógico lo que explicas.. . .  el fallo de un grifo no puede hacer fallar un voltímetro.. . . .  a no ser que el voltímetro estuviera conectado a los cables del grifo y éste al fallar fundiera el fusible. . . pero dices que todos los fusibles están bien. . . .  ¿funciona de nuevo el grifo? o todavía está por arreglar?


juanm

Gracias por las respuestas, el grifo esta por arreglar,pero no es el caudal de agua lo que influye sino la conexión eléctrica. Siento por lo de las normas, pero no percibía ninguna incorrección, gracias. Saludos a todos.

jallacru

Pues arréglalo que igual te vuelve a funcionar el voltímetro. . . lo del agua no importa.

manuelcastagnal

no descartes que se haya roto el voltimetro, que igual te pasas la vida revisando y es simplemente eso
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

juanm

Gracias compañeros, no es el voltímetro, es en la centralita. Saludos.

quimrs

Hace poco en mi California (del 97) dejó de funcionar el grifo y a la vez desapareció el voltaje en la centralita, aparte de parpadear el simbolo de la bateria.

Después de trastear aquí y allà resultó que el grifo estaba cruzado, con lo que se cargó la bomba ....... y un fusible (de los del habitaculo). Desconectada la bomba y el grifo y sustituido el fusible reapareció el voltaje y dejó de parpadear el símbolo de la batería.

Cambio de grifo (con dolor de la cartera) y bomba y todo vuelve a estar como antes.

Tu problema podría ser el mismo.

Randger R540 (antes Californias T4 y T5)

juanm

Cita de: quimrs en Diciembre 31, 2016, 20:16:21 pm
Hace poco en mi California (del 97) dejó de funcionar el grifo y a la vez desapareció el voltaje en la centralita, aparte de parpadear el simbolo de la bateria.

Después de trastear aquí y allà resultó que el grifo estaba cruzado, con lo que se cargó la bomba ....... y un fusible (de los del habitaculo). Desconectada la bomba y el grifo y sustituido el fusible reapareció el voltaje y dejó de parpadear el símbolo de la batería.

Cambio de grifo (con dolor de la cartera) y bomba y todo vuelve a estar como antes.

Tu problema podría ser el mismo.


Efectivamente compañero, en mi caso era la bomba que fundia el fusible, al mismo tiempo cambie también el grifo, pues el resorte del contacto se soltaba, con lo cual yo también comprobé, que siendo una maniobra sencilla, se pasan canutas por no haber espacio disponible para maniobrar. Gracias por tu ayuda y saludos compañero.