¿Alguien conoce este aire acondicionado pórtatil?

Iniciado por Elosogris, Mayo 26, 2020, 05:17:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Mayo 26, 2020, 05:17:13 am Ultima modificación: Junio 28, 2020, 11:55:20 am por falco
Alguien conoce este aire acondicionado pórtatil?
 https://dormaire.com/es/aire-acondicionado-barco/portatil-2000BTU-19.html
 Lo quiero para enchufar a 220, nada de 12V.
 Tiene buena pinta, pero me gustaría saber si alguien lo conoce o si será suficiente para una camper de 5 metros.

Sinnerman

Cita de: Elosogris en Mayo 26, 2020, 05:17:13 amAlguien conoce este aire acondicionado pórtatil?
 https://dormaire.com/es/aire-acondicionado-barco/portatil-2000BTU-19.html
 Lo quiero para enchufar a 220, nada de 12V.
 Tiene buena pinta, pero me gustaría saber si alguien lo conoce o si será suficiente para una camper de 5 metros.

+

Es la primera vez que lo veo.
Creo que un pingüino convencional cumpliría la misma función y saldría mas barato, el de dormaire al ser solo para embarcaciones, viene con varios accesorios que parece que no se puedan aprovechar para la furgo.
También tenemos una furgo de 5 metros y hemos descartado la opción de usar un pingüino por que se hace imposible dormir con el ruido que hace. El de dormarie al quedar en el exterior no tendrías ese problema, pero depende de donde lo uses podría ser molesto para los demás, en un camping por ejemplo.

abasel

yo llevo un pingüino con el doble de potencia frigorífica y viene justo para una GV, si apuntas la tobera hacia donde estés, bien, si no, no vas a notar mucho

lo bueno que le veo que con 25 cm de altura quizás se pudiera instalas en los bajos

Cita de: Sinnerman en Junio 07, 2020, 12:53:30 pm+

Es la primera vez que lo veo.
Creo que un pingüino convencional cumpliría la misma función y saldría mas barato, el de dormaire al ser solo para embarcaciones, viene con varios accesorios que parece que no se puedan aprovechar para la furgo.
También tenemos una furgo de 5 metros y hemos descartado la opción de usar un pingüino por que se hace imposible dormir con el ruido que hace. El de dormarie al quedar en el exterior no tendrías ese problema, pero depende de donde lo uses podría ser molesto para los demás, en un camping por ejemplo.

quizás el problema es tu pingüino, yo duermo con el puesto sin problemas, obvio que hace ruido, pero menos que la calefacción, desde fuera no se oye prácticamente nada, solo se nota el chorro de aire caliente que expulsa

Elosogris

Pues al final me lo he pillado, eso sí, con unas condiciones "especiales" con el vendedor.
Tambien barajé la posibilidad de un pingüino, pero colocarlo en medio de un pasillo en una furgo con una caja de 2,67x1,87 y la dificultad de poder transportarlo en su posicion de trabajo, me decanté por éste.
Decir que aun no lo he probado. Según el vendedor por las pocas frigorias que tiene es para máximo 5m2. Eso es lo que tiene mi furgo y si resto mobiliario, ducha, cocina, etc...me quedo en 3,5m2.
Justo por no decir nada durante el dia, pero sí creo que valdrá cuando se ponga el sol y poder dormir por las noches

Elosogris

De momento quiero probarlo dentro, encima de la litera, aprovechando la ventana izquierda y si me apaña, buscarle una nueva posicion.
Es poco ruidoso dado su poca potencia, diria como la calefaccion o menos. Lo mejor sus medidas y su peso, que puede guardarse facilmente en el arcon.



Sinnerman

Cita de: abasel en Junio 07, 2020, 15:34:25 pmyo llevo un pingüino con el doble de potencia frigorífica y viene justo para una GV, si apuntas la tobera hacia donde estés, bien, si no, no vas a notar mucho

lo bueno que le veo que con 25 cm de altura quizás se pudiera instalas en los bajos

quizás el problema es tu pingüino, yo duermo con el puesto sin problemas, obvio que hace ruido, pero menos que la calefacción, desde fuera no se oye prácticamente nada, solo se nota el chorro de aire caliente que expulsa

Por supuesto que es el problema, es un pingüino de los de menos de 400€ dentro de una beach con la cama montada y una nevera detrás del asiento del conductor, el pingüino con su flexo del aire caliente saliendo por la ventana (con un embellecedor), demasiado poco espacio .loco2

Mako18

Buenas! Justo andaba yo mirando opciones de aire acondicionado. ¿Cuánto te consume este? ¿Es posible tenerlo tirando de la batería toda la noche?
Ya estamos aquí, solo hace falta llegar.

Elosogris

Cita de: Mako18 en Junio 23, 2020, 01:11:29 amBuenas! Justo andaba yo mirando opciones de aire acondicionado. ¿Cuánto te consume este? ¿Es posible tenerlo tirando de la batería toda la noche?
Lo uso a 220V sólo, no llevo inversor. Consume 300W.

Mako18

Cita de: Elosogris en Junio 23, 2020, 08:19:27 amLo uso a 220V sólo, no llevo inversor. Consume 300W.

Perdona, soy novata novata. Que solo lo uses a 220v qué quiere decir? Tenía entendido que para pasar de los 12V a los 220V es necesario un inversor, no? Seguramente a mí se me está escapando algo. Perdona si es muy obvio lo que pregunto, pero me falta rodaje.
Ya estamos aquí, solo hace falta llegar.

abasel

Cita de: Mako18 en Junio 23, 2020, 14:10:23 pmPerdona, soy novata novata. Que solo lo uses a 220v qué quiere decir? Tenía entendido que para pasar de los 12V a los 220V es necesario un inversor, no? Seguramente a mí se me está escapando algo. Perdona si es muy obvio lo que pregunto, pero me falta rodaje.

quiere decir que lo usa cuando va a camping o área que pueda coger toma eléctrica

si llevas suficientes placas lo podrías tener de día,  mientras las placas producen, por la noche es inviable su uso si no llevas buena capacidad de batería, con 500 Ah de batería o 300 Ah en litio mas o menos lo aguantara, pero luego eso hay que cargarlo al día siguiente

el jaijo

Cita de: Elosogris en Junio 23, 2020, 08:19:27 amLo uso a 220V sólo, no llevo inversor. Consume 300W.

Cuenta redonda, si lo conectas a bateria con un inversor... solo consumiria 30 A/h de bateria.

Solo.

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Mako18

Cita de: abasel en Junio 23, 2020, 19:21:02 pmquiere decir que lo usa cuando va a camping o área que pueda coger toma eléctrica

si llevas suficientes placas lo podrías tener de día,  mientras las placas producen, por la noche es inviable su uso si no llevas buena capacidad de batería, con 500 Ah de batería o 300 Ah en litio mas o menos lo aguantara, pero luego eso hay que cargarlo al día siguiente

Uff, vale, entiendo. Descartado entonces para mi caso. Gracias!
Ya estamos aquí, solo hace falta llegar.

Diego_cdi

Pues tiene buena pinta,ya comentaras a ver que tal te ha funcionado
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

PatrickM

WOOOOW!!! Parece interesante. Espero a ver como resulta

curras

Refloto el hilo hace poco me hice con uno, la verdad es que parece q funciona, pero por ahora me parece ridicula la capacidad de "enfriamiento".  A falta de probar otras configuraciones, por ahora lo he puesto dentro con el tubo de salida de aire caliente saliendo por un agujero en el suelo y no parece que enfríe. Tengo pendiente probar el cacharro fuera y la salida de aire frio dentro, en caso de que eso funcionase igual le haria un cajon en el suelo del camión por fuera.
Alguien tiene experiencia con estos cacharros=?