Paseo por los Alpes camino de Eurodisney. Agosto 2017 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Lur ta Alaia, Septiembre 04, 2017, 00:37:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lur ta Alaia

Cita de: kirikino en Abril 07, 2020, 00:30:40 amIncluido en el Índice de los grandes viajes.

Un placer leer vuestras crónicas, sobre todo para los que llevamos pequeños furgoneteros en la tripulación  .palmas  .palmas  .palmas


Aupa kirikiño. Un placer es formar parte de esto. Por desgracia este año nos quedamos sin crónica. Iba a ser una cosa memorable saliendo el jueves, dormir en consuegra, Úbeda y Baeza, Cordoba, Granada con su sierra y su Alhambra y con llegada a Sevilla para dejar constancia aquí de como se montan una buena parranda unos cuantos vascos cuando salen de casa. Pero bueno, ya habrá más oportunidades.
Me alegra saber que no perdéis el tiempo. Egurre!!! Zaindu!

Salu2 y kms!

TBlanco

Muchas gracias por tu crónica, me ha servido mucho junto con otras para organizar estas vacaciones. Sobretodo porque llevo cachorra a bordo y valoro más las crónicas con chavales.
Si quiero apuntar, por si alguien más lo lee para hacer planes, unas cositas que nos han ocurrido. En Chamonix, para vender el forfait o los pases, todo son buenas palabras, que la peque puede subir aunque el cambio de presión es brusco en los teleféricos, que en temporada baja no hay colas, que todo es estupendo, vamos.
Luego resulta que la cueva de hielo está cerrada por obras, el teleférico de Lefrege no funciona hasta invierno, y para colmo, donde no había colas en temporada baja, nos dieron ticket para el aiguille con espera de 3 horas y media, además de llamarnos insensatos y nosecuantas cosas más por querer subir arriba a la cachorra, al final nos rayamos y la peque solo subió hasta la mitad, y nosotros a turnos hasta arriba. Teníais que escuchar a la mujer de la puerta, hablaba de malformaciones en el corazón y pulmones irreversibles si subía la peque hasta arriba, que la destrozariamos los oídos, pensé que llamaba a la policía, eso sí, el día anterior nos vendieron el forfait con una sonrisa.
Estamos pagando el viajar en temporada baja, ya lo sé, pero también ya los vale
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Lur ta Alaia

Cita de: TBlanco en Septiembre 24, 2023, 21:57:41 pmMuchas gracias por tu crónica, me ha servido mucho junto con otras para organizar estas vacaciones. Sobretodo porque llevo cachorra a bordo y valoro más las crónicas con chavales.
Si quiero apuntar, por si alguien más lo lee para hacer planes, unas cositas que nos han ocurrido. En Chamonix, para vender el forfait o los pases, todo son buenas palabras, que la peque puede subir aunque el cambio de presión es brusco en los teleféricos, que en temporada baja no hay colas, que todo es estupendo, vamos.
Luego resulta que la cueva de hielo está cerrada por obras, el teleférico de Lefrege no funciona hasta invierno, y para colmo, donde no había colas en temporada baja, nos dieron ticket para el aiguille con espera de 3 horas y media, además de llamarnos insensatos y nosecuantas cosas más por querer subir arriba a la cachorra, al final nos rayamos y la peque solo subió hasta la mitad, y nosotros a turnos hasta arriba. Teníais que escuchar a la mujer de la puerta, hablaba de malformaciones en el corazón y pulmones irreversibles si subía la peque hasta arriba, que la destrozariamos los oídos, pensé que llamaba a la policía, eso sí, el día anterior nos vendieron el forfait con una sonrisa.
Estamos pagando el viajar en temporada baja, ya lo sé, pero también ya los vale

Ene! Vaya mala experiencia.

¿Pero que edad tiene vuestra criatura? Alaia tenia 5 añitos cuando estuvimos y no tuvimos ningún problema para subir al Aiguille. Lo de la cueva una pena, pero al ritmo que estamos calentando el planeta imagino que más temprano que tarde dejará de ser visitable. ¿Han puesto más carteles con la fecha de dónde llegaba antes?

Salu2 y kms!

TBlanco

La cachorra tiene 4, como sería la charla que nos dieron en la puerta que mi pareja ha estado buscando en internet por si desarrolla síntomas por los cambios de presión.
No hemos bajado al Glaciar, la cueva está cerrada, el telecabina también, y al llegar a la estación prácticamente no se ve el glaciar, estábamos en manga corta y pasando calor. Están de obras para hacer un nuevo mirador y un nuevo telecabina, para 2025. Les toca cambiarlo todo porque el glaciar ha retrocedido una barbaridad.
Y ayer el tram tampoco fuimos porque la última estación está cerrada, la del nido del águila, que es la más guapa.
Una pena, ya he dicho que los que viajamos fuera de temporada nos arriesgamos.
Y gracias de nuevo por la crónica


Así está el glaciar
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....