Abril 18, 2024, 06:43:42 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ama dablam

El 2 estuvimos en gourette, subimos el Sanctux, un clásico de la travesía para los franceses. Variedad de nieve pirenaica...polvo, dura, placas de hielo  .loco2. Buena eskiada.
La zona con buena cantidad de nieve. Al pasar por Formigal, "sientos y sientos" de coches para repartirse muuuuy poquita nieve. Merece la pena bajar el portalet unos kms e irse a Artus o a Gourette.

koskolva (a.k.a. mandril)

Tengo pendiente pasar más tiempo por la vertiente francesa... El otro día tardé 25 min desde casa en llegar a Les Forges d'Abel, lo tengo al lado!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

DeimiaN

Buenas a todos, no se si esto ira bien aqui pero tengo unas dudas que me podeis solucionar.

Me encanta la montaña y llevo tiempo haciendo alguna que otra invernal "sencilla" por la zona de fuentes carrionas y la zona de puerto San Isidro en Leon, siempre veo las marcas de la gente que va haciendo esqui de montaña y me gustaria darle pero yo solo se hacer snowboard.

Quisiera saber si es comparable el uso de un splitboard al de unos esquis de montaña. se que difieren en ancho de patin, tecnica de subida y bajada y demas historias. pero sobre todo saber si es practico para el alpinismo o solo para hacer alguna bajada de freeride puntual.

A mi lo que me gustaria es ascender algun pico y bajar con la tabla, para ir a darle con ganas ya me iria a cualquier estacion u otro lugar

koskolva (a.k.a. mandril)

Salvo en lo que ya comentas, no veo más diferencias, bueno,sí, el peso y el precio :'(

Si te gusta la montaña invernal y haces snowboard, ya tardas en tener un splitboard
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Tene

Enero 05, 2015, 19:31:21 pm #1204 Ultima modificación: Enero 05, 2015, 21:52:19 pm por Tene
Valer si que vale para lo mismo, pero sabiendo lo que llevas en tus pies.

En subida, en terreno complicado, una split siempre irá peor, por que es muy ancho.
Y cuidado con las botas que lleves, pues tienes que saber lo que llevas, y dependiendo de eso asumir donde te metes. No es lo mismo una bota de snow normal que una de alpinismo.
Luego en la bajada... pues busca que no vuelva a tener subidas ni llaneos, que en ski siempre es mejor. Pero esto ya solo es comodidad. Lo otro es seguridad, que sabiendo lo que llevas no tiene por que ser mas peligroso, pero puede serlo si no sabes donde te metes.

Yo el mayor punto negativo le veo en hielo y aristas cimeras. Lo veo mas inseguro, pero sabiendo lo que uno lleva en sus pies no debería presentar ningún problema. Todo es experiencia. Y no te hagas con unos colegas que lleven skis muy ligeros que te van a dar leña subiendo.  :P Ya te vengarás en la bajada.  ;D

Resumiendo, para alpinismo, esquí. Con el "pero" de que si sabes lo que llevas y controlas la situación, el split puede valer. Pero solo es mi opinión.

Saludos.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

SiErRa86

Yo llevo bota especifica de splitboard, tan rígida como las de freeride, cramponable y con suela vibram. Ya digo que mi meta no es el subir, lo hago porque lo necesito para bajar .meparto, me da igual ir mas lento, me da igual calzarme las cuchillas antes o asegurar con crampones y split a la espalda.

Te puedo decir también que la mayoría de los traveseros suelen bajar por donde han subido, que no suelen ser las palas que elijo yo y aparte que esta ya todo pisado y requete pisado, hay que exceptuar a los que llevan ski ancho de freeride y bota mas dura para bajar, pero esos están mas parejos con nosotros  la hora de subir.


DeimiaN

 .baba .baba

Sierra me acabas de joder la vida con lo dicho. Que tipo de materia llevas para ir viendo, voy bastante perdido.
La verdad que me llama mucho la atención y estoy perdiendo bastante el interes en ir a estaciones masificadas, preferiria ir cuando cierran o cuando no hay apenas gente y sobre todo ahorrarme los 40€ de media que vale un fortfait.

no me importa tener que cramponar y caminar con el material a la espalda, casi lo que mas me tira para atras es el pensar que tengo que llevar dos tipos de bota, una para el split y otra para caminar.

gracias por la ayuda a todos

SiErRa86

Enero 06, 2015, 13:25:29 pm #1207 Ultima modificación: Enero 06, 2015, 13:29:58 pm por SiErRa86
Yo llevo la misma bota para el split que para caminar, yo llevo la deeluxe spark, pero también tienes la fitwell que es prácticamente lo mismo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Otra cosa que miraría y recomiendo al máximo son una fijaciones especificas de splitboard, agiliza muchísimo la conversión, la colocación de cuchillas y el tacto con la tabla lo mejora mucho respecto a las placas voile. Yo llevo unas karakoram, pero hay variedad de modelos y precios dentro del mercado.

Por ultimo la tabla, no te metas en tallas grandes, por picos de Europa y Pirineos los días de powder no es lo más habitual por lo que no le vas a sacar provecho.

Yo elegiría una tabla con camber tradicional un pelín retrasado para patinar lo menos posible en laderas heladas y un rocker en nose y tail harán que no necesites una talla tan grande en los días de polvo para desenvolverte bien.

Dentro de las marcas hay gran variedad de modelos y precios, con esto te puedes entretener un rato http://www.splitboardmag.com/cover/splitboard-catalog-2015/ espero que lleves bien el ingles o por lo menos el google traductor.

Si tienes dudas puedes acudir a http://splitboarder.es/foro/index.php

DeimiaN

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

GRACIAS

me espera una larga tarde de estudio y meditacion

para convencer a la parienta  .meparto

koskolva (a.k.a. mandril)

Yo no he dejado de hacer ningún pico que haya querido con la split. Como comenta Tene, hay que saber lo que llevas y hasta dónde te puede llevar. Para el resto, crampones y piolet(s).

DamieN, pásate por el foro http://www.splitboarder.es/foro y solucionarás tus dudas
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Y ya que sierra se mola tanto con sus fotos, vamos a seguirle el rollo  ;D

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

SiErRa86

Mientras no salgas de cara  .meparto .meparto .meparto

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: SiErRa86 en Enero 06, 2015, 20:27:50 pm
Mientras no salgas de cara  .meparto .meparto .meparto


esas te las guardo para enmarcarlas, tontorrón
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

DeimiaN

 :'( :'(

mi gozo en un pozo, 1400 leuros un equipo completo. (tabla, botas, fijaciones y pieles).

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: DeimiaN en Enero 07, 2015, 11:24:54 am
:'( :'(

mi gozo en un pozo, 1400 leuros un equipo completo. (tabla, botas, fijaciones y pieles).


Qué equipo? El que quiero yo son 2300€...  :-\
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta