Abril 19, 2024, 12:00:55 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: FURGOACAB en Noviembre 11, 2014, 16:29:46 pm
yo mañana subo.....no se como estara me subo las raquetas y los skis......


Hoy en Astún ha caído poco. Mañana si no seguimos metidos en la nube igual intento algo por Somport.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Noviembre 11, 2014, 16:44:33 pm
Hoy en Astún ha caído poco. Mañana si no seguimos metidos en la nube igual intento algo por Somport.


Me autocito  ;D

Astún arriba:

*imagen borrada por el servidor remoto

Astún abajo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Habrá que portear algo porque abajo salarán piedras a nuestro paso...  :-\
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

abraham_s-lab

La primera foto es truchas no?
Si no soñamos, estamos muertos.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: abraham_s-lab en Noviembre 11, 2014, 17:30:13 pm
La primera foto es truchas no?


correcto,la terraza concretamente.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

lokaina

Gracias a todos por responder lo del casco, pero estoy peor que antes jajaja  .loco2.  Yo uso el de pistas que seria estehttp://www.snowinn.com/esqui/carrera-rib-2.10-silver/10203/p Lo llevo en la mochila y me lo pongo para bajar. Pero no me veo subiendo con el puesto. Creo que me achicharraria con el.  A ver si me decido por alguno mas ventilado.

Tene

Petzl meteor. Yo lo uso para todo, sobre todo para escalada deportiva, clásica, alpinismo y esqui de montaña.
Lo he llegado a usar para espeleo, pero para esto es frágil.

Si hace frio, un gorro por dentro y solucionado. Si no, bajando con frio se te congela el cerebelo.

Saludos.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

ENANO

Pues no estoy de acuerdo con lo de los cascos, no hago  travesía espero empezar este año pero si hago muchos deportes de montaña y fuera......

Responderos... A que no hacéis btt con una bici de carretera ?? A que no hacéis barrancos con un traje de skiar ?? A que no eskiais con traje de neopreno ?? Cada cosa para lo que es, los cascos de ski están pensado así por algo y los de escalada lo mismo....


Es lo que pienso yo..........  ;)


Pon tu grano de arena.

chaparro

Yo utilizo el de esquiar, un k2 muy confortable y q mantienen bien caliente la cabeza y orejas. En subidas si me da calor lo cuelgo en la mochila y me pongo gorro fino y par a bajar, siempre el casco y caliente.

corvara


AlvaroT3

yo l o tengo claro.
para esquiar el casco de esquiar
y para escalada y barrancos otro.
son actividades diferentes.
eso si, para hacer trave, solo lo uso para bajar. Para subir, no me lo pongo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

corvara

Cita de: alvarogares en Noviembre 12, 2014, 13:32:00 pm
yo l o tengo claro.
para esquiar el casco de esquiar
y para escalada y barrancos otro.
son actividades diferentes.
eso si, para hacer trave, solo lo uso para bajar. Para subir, no me lo pongo

+ 1

SiErRa86

Cita de: alvarogares en Noviembre 12, 2014, 13:32:00 pm
yo l o tengo claro.
para esquiar el casco de esquiar
y para escalada y barrancos otro.
son actividades diferentes.
eso si, para hacer trave, solo lo uso para bajar. Para subir, no me lo pongo


Pues es un error, a ver es un error que yo también cometo, pero no penséis que subiendo estáis fuera de peligro. Desde un resbalón haciendo un flanqueo empinado a una avalancha que te puede espachurrar la cabeza.

Hace dos temporadas en Andorra, dos traveseros les pillo una avalancha en la serrera, creo que ella murió por traumatismo en la cabeza, el casco en la mochila.

La mochila estaba fuera de peligro eso si.

NachoT3

Cita de: SiErRa86 en Noviembre 12, 2014, 23:57:21 pm
Pues es un error, a ver es un error que yo también cometo, pero no penséis que subiendo estáis fuera de peligro. Desde un resbalón haciendo un flanqueo empinado a una avalancha que te puede espachurrar la cabeza.

Hace dos temporadas en Andorra, dos traveseros les pillo una avalancha en la serrera, creo que ella murió por traumatismo en la cabeza, el casco en la mochila.

La mochila estaba fuera de peligro eso si.

Que razón tienes con esto, que pocos vamos sin el casco puesto mientras foqueamos. Yo en ese caso sólo me lo pongo si me voy a meter por algún paso estrecho o por alguna zona de evidente peligro, pero no está bien tampoco.
Peor es ver gente que va sin arva, pala y sonda. Alguno lleváis ABS?, yo estoy empezando a mirar esto más detenidamente y jodo que precios!!
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

ENANO

Cita de: alvarogares en Noviembre 12, 2014, 13:32:00 pm
yo l o tengo claro.
para esquiar el casco de esquiar
y para escalada y barrancos otro.
son actividades diferentes.
eso si, para hacer trave, solo lo uso para bajar. Para subir, no me lo pongo


Pues yo no, como ya he dicho un casco para cada cosa..... El de escalada para escalada y el de barrancos para barrancos... Los has probado ??  Yo desde que me puse el primero no lo dude, en las entradas al agua en saltos grandes no notas nada y cubre zona lateral de las orejas, al ser acolchados son muchisimo mas seguros a los golpes que tu puedas darte, ante caidas de piedras son igual que los de escalada pero ante golpes no tienen ni color.......


Pon tu grano de arena.

Isakis

Cita de: NachoT3 en Noviembre 13, 2014, 08:58:12 am
Alguno lleváis ABS?, yo estoy empezando a mirar esto más detenidamente y jodo que precios!!

Yo también ando mirando ABS o similar?... Alguien lleva el sistema de Mammut? Protege más la cabeza, botellas recargables, sistema extraíble para poder usar la mochila sin el sistema airbag... Pero no  se, la gente con la que suelo ir llevan ABS, no conozco a nadie con Mammut. Algun entendido por aqui?