Marzo 29, 2024, 13:43:11 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ama dablam

En el de arriba del todo. El finde está regulado con barrera, ahora entre semana libre.
A ver si soy capaz de colgar una foto con el móvil...

ama dablam


koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

abraham_s-lab

Buenas gente que tal va el verano
quería pregunta a ver si alguno ha hecho el campeonato madrileño de esqui de montaña y que me diga sus opiniones y tambien alguna carrera por pirineos que merezca la pena
un saludo
Si no soñamos, estamos muertos.

fullequip

Hola a tod@s!! Me uno al hilo que me interesa y de paso, a ver si alguien me puede echar una cable con el material ??? ??? ... Quiero comprarme el equipo de esquí de travesia ,soy un poco novato y no tengo claro que es lo que necesito ni que medidas.
Mido 1'81 m i peso 82 kg tengo nivel alto de esquí alpino. Me gusta mucho disfrutar a tope de la bajadas, pero también busco algo con lo que pueda subir en condiciones ya que es a lo que le dedicas mas tiempo. Mi intención es hacer salidas tranquilas, de un día, algunos picos asequibles, alguna estación de alpino y alguna travesía corta. Me gustarían unos freeride pero me da miedo que no rindan al subir. Alguien podría decirme que tipo de material necesito y que medidas.
Gracias de antemano y un saludo.

SiErRa86

Ten en cuenta que si te pillas unos que sean pepinos para subir super ligeros y demás van a ser una castaña bajando, y pasa lo mismo a la inversa... Tienes que decir que es lo que prima para ti, la subida o la bajada.

Yo soy spliter por lo que no tengo que decirdirme, la subida es un mal necesario... .meparto .meparto

Tene

Octubre 06, 2014, 17:16:01 pm #1026 Ultima modificación: Octubre 06, 2014, 17:17:58 pm por Tene
Cita de: SiErRa86 en Octubre 06, 2014, 15:18:50 pm
Ten en cuenta que si te pillas unos que sean pepinos para subir super ligeros y demás van a ser una castaña bajando, y pasa lo mismo a la inversa... Tienes que decir que es lo que prima para ti, la subida o la bajada.

Yo pensaba como tu, ahora después de años dandole, he llegado a la conclusión que cuando más ligero y cuanto más comodo, mejor. (sin ser equipos de competi)
Si vas a ir mucho, fijaciones "tech" para mi gusto obligatorias (dynafit, plum...)
Tablas... he visto esquiar un huevo con las Dynafit broad peak, skitrab sintesi... son muy ligeras.
Pero la gente más bajadora prefiere más anchas... con las broad peak etc te hundes más en polvo...
En alpes se ven mucho los dynastar de unos 95 de patin? (bajadoras...)
Recuerda que en Piris el 70% de salidas lo vas a hacer con polvo venteada/compacta y primavera...
El polvazo hasta la cintura...pocos días por el piri (para eso lo optimo más de 100mm de patin)
fullequip mirate los dynafit seven summit de 2015. Hasta ahora eran blanditas (dices que esquias bien) ahora deberian ser más duras...(le meten carbono) son bastante polivalentes con 80 de patin y rocker.

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

abraham_s-lab

Cita de: Tene en Octubre 06, 2014, 17:16:01 pm
Yo pensaba como tu, ahora después de años dandole, he llegado a la conclusión que cuando más ligero y cuanto más comodo, mejor. (sin ser equipos de competi)
Si vas a ir mucho, fijaciones "tech" para mi gusto obligatorias (dynafit, plum...)
Tablas... he visto esquiar un huevo con las Dynafit broad peak, skitrab sintesi... son muy ligeras.
Pero la gente más bajadora prefiere más anchas... con las broad peak etc te hundes más en polvo...
En alpes se ven mucho los dynastar de unos 95 de patin? (bajadoras...)
Recuerda que en Piris el 70% de salidas lo vas a hacer con polvo venteada/compacta y primavera...
El polvazo hasta la cintura...pocos días por el piri (para eso lo optimo más de 100mm de patin)
fullequip mirate los dynafit seven summit de 2015. Hasta ahora eran blanditas (dices que esquias bien) ahora deberian ser más duras...(le meten carbono) son bastante polivalentes con 80 de patin y rocker.

Yo voy con dynafit seven Summit y muy muy contento las verdad
Si no soñamos, estamos muertos.

fullequip

Muchas gracias por la info, tomo buena nota, en conclusión mejor priorizar la subida a la bajada y fijaciones Dynafit teniendo en cuenta la climatología de pirineos. De medidas ?
Saludos

chaparro

Cita de: fullequip en Octubre 07, 2014, 16:57:09 pm
Muchas gracias por la info, tomo buena nota, en conclusión mejor priorizar la subida a la bajada y fijaciones Dynafit teniendo en cuenta la climatología de pirineos. De medidas ?
Saludos


Para que te hagas una idea yo llevo unos dynafit seven Summit de 178cm con fijaciones tb diynafit, mido 184cm y peso unos 75kg y voy muy bien tanto en subida como en bajada, se disfruta mucho con ellos.

Isakis

Yo también tengo los Seven Summit, me los compré en las ofertas de final de temporada de este año y los tengo sin estrenar, con botas nuevas, también dynafit... Que ganas tengo de que empiece a nevar!!!  .panico

abraham_s-lab

yo de botas dynafit one y ahora estoy mirándome las d.y.n.a.
Si no soñamos, estamos muertos.

chaparro

el tema de botas es tb un mundo, es cuestión de ir y probarte hasta encontrar el modelo con las que te sientas a gusto, yo llevo  garmont helium , perfectas para mi.

NachoT3

Octubre 08, 2014, 23:39:58 pm #1033 Ultima modificación: Octubre 08, 2014, 23:45:56 pm por NachoT3
Yo, al final tengo dos equipos
Tenía unos broad peak, pero me petó un canto y por temas de garantías y un rollo largo de explicar me dieron unos blizzard mountain expedition, que tienen la mejora de una placa de titanal en el centro. Son los mismos que los broad peak y mi primera impresión fue muy buena en comparación con los bd , casi diría que mejores. Blizzard le hace/hacia los esquís a dynafit. Con 74 de patín , para subidas rápidas y canales comprometidas con nieve dura son perfectos.
Estas Navidades los reyes se portaron muy bien con unos dynafit Stoke, con 105 de patín. Mi miedo era moverlos y si los iba a usar en contadas ocasiones. Al final son los que más he usado esta temporada, hasta me he planteado vender los blizzard que tienen tres salidas.
Yo pensaba que para la nieve que tenemos en España poco iba a hacer con los gordos, pero como digo al final son los que más he usado. Incluso para nieve primavera van muy bien,no hace falta tener un paquetón tremendo para disfrutarlos. Penalizo en subidas, pero me pegó unas tumbadas que se caga la perra jejej. Despedí la temporada pasada con estos esquís en el corredor central de Maladetas


Botas, pues he pasado por la láser de toda la vida a dynafit 4zzero, scarpa f3 y finalmente scarpa maestrale
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

chaparro

Hola gente! este año tengo pensado cambiar los esquis de pista pero me apetecía comprar algo más polivalente que los q tengo pues siempre que puedo me saldo de la pista a rebozarme bien de nieve, jejejeje. Había pensado en una salomon bbr 9.0 con fijaciones z12, los tenéis alguno o los habeis probado para tener una referencia real de los mismos??? Son totalmente diferentes a los esquis que acostumbramos a ver, desde que salieron me llamaron la atención pero me mosquea que el resto de marcas no copien o hagan esquis similares por mucha patente que tenga salomón.