Marzo 29, 2024, 10:17:09 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lokaina

Febrero 10, 2014, 21:22:56 pm #930 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 21:25:20 pm por lokaina
https://www.youtube.com/watch?v=s02_SqRLF9M

Si recordais el video del alud en el peñalara de semanas anteriores, uno de sus protagonistas ha fallecido este fin de semana, en ese mismo monte.

chaparro

Cita de: Trencalòs en Febrero 10, 2014, 20:58:51 pm
Chaparro, pues nos habrán pasado por alto tus anuncios. Como sabes, aquí tenemos unas normas sobre qué se puede y que no se puede vender en el foro, y que todos cumplimos.

Para vender cosas que no estén relacionadas con las furgos, mejor utilizar otros portales o foros más específicos (Madteam, segundamano, milanuncios, etc.).

;)


Pues se os pasaría.  ;)

corvara

Cita de: lokaina en Febrero 10, 2014, 21:22:56 pm
https://www.youtube.com/watch?v=s02_SqRLF9M

Si recordais el video del alud en el peñalara de semanas anteriores, uno de sus protagonistas ha fallecido este fin de semana, en ese mismo monte.

Que fuerte.....
Y el otro bajó de allí por sus propios medios...
RIP

jesusin

Necesito consejo... que tal son las botas garmont radium g-fit?
He visto unas que pueden valerme de segunda mano.
Nunca he hecho travesia y en pista puedo bajar por casi todos los sitios... (en negras no me meto)
Son botas de demasiado nivel?
Espero vuestras respuestas gracias!!

Enviado desde mi clon S3


El dinero (de los demas) no da la felicidad.

NachoT3

Cita de: lokaina en Febrero 10, 2014, 21:22:56 pm
https://www.youtube.com/watch?v=s02_SqRLF9M

Si recordais el video del alud en el peñalara de semanas anteriores, uno de sus protagonistas ha fallecido este fin de semana, en ese mismo monte.

Lamentablemente estas cosas suceden.
Habrá que ver porque si estando los dos enteros, es decir sin lesiones o impedidos de alguna otra manera( pura conjetura pues no se ha dicho nada ni se sabe) no bajaron para abajo. aunque no veas un carajo, y en esas condiciones bajas, a donde sea!!!!!, en esa zona o te topas con la carretera del puerto hacia El Paular o por la otra vertiente hacia la carretera que baja del puerto hacia Segovia, a Valsain.

En fin lo siento por los familiares
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

txani

Hola hola....acabo de iniciarme en este foro que no conocia. Llevo solo un añoo haciendo salidas de travesia y ando un poco pez, especialmente me cuesta encontrar gente para salidas que no sean de nivelazo para poder seguirles e ir cogiendo experiencia poco a poco.
Vivo a caballo en Pamplona y Zaragoza, no se si hay alguien empezando, chicas,....para hacer alguna escapada.
Seguire el foro de cerca y gracias y saludos de antemano!!
buscando mi sitio perfecto...donde el corazón y la furgo me lleven, no se a quien y lo que encontraré pero lo disfrutaré

ama dablam

Cita de: lokaina en Febrero 10, 2014, 21:22:56 pm
https://www.youtube.com/watch?v=s02_SqRLF9M

Si recordais el video del alud en el peñalara de semanas anteriores, uno de sus protagonistas ha fallecido este fin de semana, en ese mismo monte.


de hipotermia no?, que mala oxtia... :'(

belenek

Joer colgué yo el video, pues cosas que pasan, aunque no seamos conscientes muchas veces el esquí es un deporte de riesgo y a veces aún tomando medidas puede suceder lo peor

Enviado al  foro con mi Mazinger Z1


corvara

Cita de: ama dablam en Febrero 11, 2014, 16:19:32 pm
de hipotermia no?, que mala oxtia... :'(

Sí de hipotermia
Lo "curioso" es que estaban los 2 medio enterrados por la nieve en una grieta y cuando llegó el rescate, el otro compañero descendió por sus propios medios...
Mala suerte

NachoT3

El video que os puse de las Navidades es de esta zona donde esta pareja provoca la avalancha
Un mes más tarde y con mucha más acumulación de nieve.
Impresionante no?
https://docs.google.com/file/d/0B3uzrChpahOib1BLZzBxYWo3VEU/preview?pli=1
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

esscapar

Jopé nacho, impresiona ver lo fácil que se va todo.
¿Podrías enlazar el video que mencionas y decir la zona donde es?

Gracias.

PD. Yo he vivido algo parecido (quizá mas grande) y no te da tiempo a nada, en el collado de cerradillas en su vertiente norte, o sea el circo que hay frente a los tubos de cabezas. Para los que no lo conozcan es en la zona de cotos/valdesquí /valdemartin en la sierra de Guadarrama.

kiko07

Cita de: NachoT3 en Febrero 11, 2014, 19:51:20 pm
El video que os puse de las Navidades es de esta zona donde esta pareja provoca la avalancha
Un mes más tarde y con mucha más acumulación de nieve.
Impresionante no?
https://docs.google.com/file/d/0B3uzrChpahOib1BLZzBxYWo3VEU/preview?pli=1


De todas formas en este video podemos ver "fallos" de seguridad clariiiiiisimos (ojo..... fallos que yo cometo habitualmente) y que con frecuencia los cometemos como pasar por debajo de la trazada de otro...... que como podemos ver si rompe..... te lleva si o si.... incluso no se sabe si lo ha podido romper el que va por arriba que sale al final del video.

Nos tomamos a coña esto del esquí de montaña / freeride ..... pero tiene muuuuuucho peligro!!! cuantos vamos con arva, sonda y pala???? o esque esos elementos de seguridad son solo para 1m de pow en canada????   valen una pastac pero...... cunato vale nuestras vidas??? incluso los que lo llevamos sabemos utilizarlo??? hacemos prácticas frecuentemente????

Creo que esto es algo que deberíamos pararnos a reflexionar un poco antes que pensar si llevamos los esquís y las botas  de la temporada en la que estamos o cualquiera de las mil polladas en las que invertimos y que no lo hacemos en nuestra seguridad.

Y todo esto yo entono el "meaculpa" ehhhh.......

NachoT3

Cita de: esscapar en Febrero 11, 2014, 21:01:58 pm
Jopé nacho, impresiona ver lo fácil que se va todo.
¿Podrías enlazar el video que mencionas y decir la zona donde es?

Gracias.

PD. Yo he vivido algo parecido (quizá mas grande) y no te da tiempo a nada, en el collado de cerradillas en su vertiente norte, o sea el circo que hay frente a los tubos de cabezas. Para los que no lo conozcan es en la zona de cotos/valdesquí /valdemartin en la sierra de Guadarrama.

Esto es en Cambre d'aze, en el Pirineos francés, cerca de font Romeu y les Angles. Al final de la estación hay un pequeño circo con muchos corredores, uno de ellos lo bajamos esquiando, el vermiccelle, que parece que los chicos de este video han bajado por ahí y se cruzan por delante del Gigoló y es cuando el de arriba, el cámara, rompe la placa y se lleva al de abajo
Cita de: kiko07 en Febrero 11, 2014, 23:27:00 pm
De todas formas en este video podemos ver "fallos" de seguridad clariiiiiisimos (ojo..... fallos que yo cometo habitualmente) y que con frecuencia los cometemos como pasar por debajo de la trazada de otro...... que como podemos ver si rompe..... te lleva si o si.... incluso no se sabe si lo ha podido romper el que va por arriba que sale al final del video.

Nos tomamos a coña esto del esquí de montaña / freeride ..... pero tiene muuuuuucho peligro!!! cuantos vamos con arva, sonda y pala???? o esque esos elementos de seguridad son solo para 1m de pow en canada????   valen una pastac pero...... cunato vale nuestras vidas??? incluso los que lo llevamos sabemos utilizarlo??? hacemos prácticas frecuentemente????

Creo que esto es algo que deberíamos pararnos a reflexionar un poco antes que pensar si llevamos los esquís y las botas  de la temporada en la que estamos o cualquiera de las mil polladas en las que invertimos y que no lo hacemos en nuestra seguridad.

Y todo esto yo entono el "meaculpa" ehhhh.......

Yo desde luego llevo todo el material de seguridad mínimo, y se usarlo, además de eso, hacemos catas de nieve en diferentes puntos de la travesía, estudiamos con atención los partes de la semana además del fin de semana que salimos, con todo eso no me libra nadie de que un día me pille una, pero menos probabilidades seguro que tengo comparado con alguien que no atiende estas medidas de seguridad y sobretodo y casi la más importante, el sentido común.
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

AlvaroT3

hoy se ha rozado la tragedia en Formigal.
pista negra cerrada por exceso de nieve. Balizada como cerrada.  Con palos cruzados. carteles avisando que esta cerrada.
pues van dos listas, de las que saben mas que nadie, y se ponen a bajarla. la pista es cruzada por un telesilla. y da la casualidad que una Pister (una de las mejores de Formigal, por fortuna) esta subida en una silla y lo ve todo. Ve como las dos chicas bajan por la pista. Y como se provoca un alud; como el alud entierra a una de ellas. Llama inmediatamente por la emisora y da el punto exacto que esta el alud, entre que pilonas puede estar la chica. Al momento el equipo e rescate llega y saca a la chica.
la pista ESTABA CERRADA. ¿y si no llega a estar esa Pister en la silla? Y si no las ve  nadie?  se quedaria enterrada y probablemente moriría.
Joder. la peña es la hostia
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

SiErRa86

Es cierto que si la pista esta cerrada en principio no se puede pasar, seguramente ninguna de las dos chicas ni lleva seguro de montaña ni arva ni conocimientos mínimos...

También es cierto que desde lo que ocurrió en gv a principio de temporada la estación se a puesto mas las pilas y petardean cada nada...