Abril 23, 2024, 21:41:31 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

godzy49

Cita de: ama dablam en Diciembre 04, 2013, 20:34:07 pm
Cursos de esqui de travesia, algo dicen por aqui:http://senderolimite.blogspot.com.es/2013/12/curso-de-esqui-curso-de-esqui-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/JxiL+(Sendero+L%C3%ADmite)&m=1



Conozco personalmente a los profes, teneis el aprendizaje y la diversion garantizada durante los dos fines de semana. Como bien habeis comentado si no teneis equipo hay multitud de tiendas donde los alquilan

NachoT3

Cita de: mache en Diciembre 11, 2013, 12:22:54 pm
jejejeje, Nacho lleva las mandarinas jejeje dice que es para que no se le aplasten en la mochila, bueno ya le conoces  .loco2 .loco2

Bueno a ver si cambia el tiempo un poco y cae una buena y entonces sin escusas os quiero por aquííiiiiiiii

Saludos

Cita de: alvarogares en Diciembre 11, 2013, 16:13:43 pm
en la bolsita azul llevaba
¡¡¡¡Mandarinas!!!!
las llevo fuera por que asi no se aplastan y estan fresquitas
¿te gusta la idea?


Jajaja mandarinas?, esa es buena, así van fresquitas.
Deseando que nieve para pasarnos por allí. Pero el temporal que ha dejado estas primeras nieves a entrado de norte así que el piri francés y Baqueira a tope!

educollado

Cita de: alvarogares en Diciembre 11, 2013, 16:13:43 pm
en la bolsita azul llevaba
¡¡¡¡Mandarinas!!!!
las llevo fuera por que asi no se aplastan y estan fresquitas
¿te gusta la idea?


.palmas. Zumo fresco. Eso si no te caigas encima de ellas.
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

pomppey

otro mas para el grupo!!!! este año he empezado con el esqui de travesia despues de varios años pensandomelo!! muy buenas fotos y videos!!!!
a ver si se hace una kdd de travesia no ??? jejejeje

un saludo para todos!!!  ;D
Si la fuerza no soluciona tus problemas, es que no estás usando la suficiente.

lokaina

Aguien sabe decirme que tal esta la zona de belagua o linza de nieve?nTengo ganas de ir depues de navidad pero me parece a mi que.... .nono
Y portalet que tal va?

MOXK

Aupa, en el blog de lameteoqueviene han colgado una ruta de Lescun al Petrechema de ayer creo, ahí te puedes hacer una idea con las fotos.
Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

bons

Cita de: lokaina en Diciembre 23, 2013, 01:09:32 am
Aguien sabe decirme que tal esta la zona de belagua o linza de nieve?nTengo ganas de ir depues de navidad pero me parece a mi que.... .nono
Y portalet que tal va?


yo estuve la semana pasada (lunes y martes) y esta todo peladiiiiisimo.... a partir de mañana dan lluvia, asi k esperemos que se recupere el manto balnco que sino...

lokaina

Gracias a los dos.  Cruzaremos los dedos para que nieve algo mas.
No conocia el blog, esta muy currado. 

Viggen

Cita de: lokaina en Diciembre 23, 2013, 01:09:32 am
Aguien sabe decirme que tal esta la zona de belagua o linza de nieve?nTengo ganas de ir depues de navidad pero me parece a mi que.... .nono
Y portalet que tal va?


Flojo de nieve...

http://www.aragonbonito.es/chinebral-de-gamueta-2-329-m-desde-linza-por-la-plana-de-diego/

Isakis

Cita de: lokaina en Diciembre 23, 2013, 15:08:13 pm
No conocia el blog, esta muy currado.

Pues apuntalo en favoritos. Es uno de los sitios de referencia a la hora de consultar la meteo y el estado de la nieve en el Pirineo. Muy fiable.

ama dablam

El sábado pasado, salimos al piri a catar esos 20cm de polvito que habían caído. Fuimos al Acue.
Pasamos el tunel del tiempo ( túnel de somport) y llegamos al lado bueno del piri  :).


No se porqué salen girada la foto  >:(
Una ascensión chula y sencilla.


Al final de la pala, llega un punto donde dejas las tablas y calzas los crampones, sin complicaciónes. Decidimos tirarnos por la misma ruta de subida, en vez de hacer el bucle y bajar por el palote de la sur pensando en coger mejor nieve. Error, había 15 cm de polvo recien caídos tapando una costra que encarrilaba las tablas, pero bueno.
En el punto de cambio, nos juntamos con otros trave/tableros que tambien lo subían:
-Que tal? hemos visto una furgo con pegatinas del foro...
-si, una es la mía...
-Ah! y quien eres en el foro?
-Ama dablan...
-joder!!, yo soy Koskolba!!






Jaja, y así nos conocimos, en el monte. Como debe ser  ;D ;D
Luego unos para un lado, y otros para otro. Ya contarás qué tal os fué y si usasteis al final el frontal.
Esta te la saqué mientras bajaba:







un saludo, nos vemos en otra  .adios .adios

ama dablam

pongo las fotos en su posición  :)







koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: ama dablam en Diciembre 23, 2013, 21:02:13 pmEn el punto de cambio, nos juntamos con otros trave/tableros que tambien lo subían:
-Que tal? hemos visto una furgo con pegatinas del foro...
-si, una es la mía...
-Ah! y quien eres en el foro?
-Ama dablan...
-joder!!, yo soy Koskolba!!




Jaja, y así nos conocimos, en el monte. Como debe ser  ;D ;D
Luego unos para un lado, y otros para otro. Ya contarás qué tal os fué y si usasteis al final el frontal.
Esta te la saqué mientras bajaba:





Buenas!!!  .adios

Muy buena la conversación en mitad de la puesta de crampones  .meparto .meparto .meparto

Un placer, como bien dices, conocernos donde hay que conocerse!!!  .bien

Hicimos cima y nos tiramos por la pala sur, demasiado tentadora para no hacerla.... nieve polvo un poquito compactada arriba, ligeramente pesada pero aceptable llegando al puerto de Aguas Tuertas. Luego pateo de 10 min por bosque hasta pillar otra vez nieve polvo en el hayedal y pista con nieve hasta la misma furgo.

Quitando los momentos de pateo con el sol ya escondido, que me hizo dudar si sacar el frontal o no, una gozada de día!!!

Al final llegamos con luz (poca..) a encender la calefacción estática y beber cervezas  .sombrero

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

mache

muy buenas jo que envidia, envidia sana ehhh que bien pintan esas fotitos
Saludos

.palmas .palmas

Borjaf87

Buenas! Me está tentando el tema de travesia, pero ando perdido, es posible adaptar unos alpinos cambiando fijaciones y demás? El caso es que tengo unos Fischer Xtr con algunos años  y casi no los uso,
Solo pensar de patear para luego bajar bufff que ganas!
Que me haria falta?