Marzo 28, 2024, 22:19:38 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: corvara en Marzo 21, 2013, 16:09:52 pm
pero para abajo???????????????  .ereselmejor


a sudar para arriba primero y luego para abajo a gozar ;)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Drakkooll

Cita de: chaparro en Marzo 30, 2013, 09:31:43 am
hola gente!!! estoy mirando el arva, sonda y pala, las dos últimas ya las tngo miradas nuevas pero el arva se me va de precio y tras el desenvolso del equipo quedan pocos euros en la saca para gastar, jejeje. El tema es que mirando de segunda mano he encontrado una ortovox f1, de esas azules con la ruleta amarilla y ahi esta mi duda para los entendidos: ¿qué tal veis este arva? pagaría por ella 60 euros. merece la pena comprar algo viejuno aunque este en buen estado o es preferible comprar algo más moderno, digital, etc...???
Gracias!!!


Como bien dicen por ahí, la diferencia puede estar en practicar y saber manejar bien el ARVA, pero ojo....los digitales son mucho más intuitivos, fáciles y rápidos de manejar, y más aún si está tu mejor amigo enterrado bajo la nieve por una avalancha
Yo lo sopesé en su momento y compré el Barribox de Mammut que encontré en una oferta, nada barato, pero más barato que sin la oferta.
Mira los ARVAs BEEPs, están muy bien de precio, son digitales y sencillos de manejar

Espero que no lo tengas que utilizar nunca nada más que para encontrar otros ARVAs enterrados dentro de una mochila para practicar

Buenas travesías!!!
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

corvara

Cita de: Drakkooll en Abril 02, 2013, 16:48:00 pm
Como bien dicen por ahí, la diferencia puede estar en practicar y saber manejar bien el ARVA, pero ojo....los digitales son mucho más intuitivos, fáciles y rápidos de manejar, y más aún si está tu mejor amigo enterrado bajo la nieve por una avalancha

Siempre con ánimo constructivo:  ;)
lo mejor que puede hacer alguién que tiene enterrado a alguién muy cercano no es precisamente buscar, sino otros menesteres tales como avisar, vigilar,....siempre que haya más personas, claro!!!! Éstas que hagan el trabajo de localización con más calma y precisión.
Saludos

chaparro

Abril 07, 2013, 21:07:56 pm #513 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 21:11:09 pm por chaparro
Al final me he decido en comprar un arva de tres antenas pero tengo duda entre estos 4 modelos, a ver si me podeis echar una mano:

1- arva axis dva (225€)
2- arva evo 3 (210€)
3- ortovox zoom + (199€)
4- Pieps dsp Tour (225€)

Hoy, por muy poco casi presencio un alud que a sepultado a 6 montañeros en el Moncayo que por suerte han salido vivos, a 4 de ellos los he trasladado con la furgo y estaban acojonados y no se creian el estar vivos, después de su experiencia, lo primero que he hecho al llegar a casa, es mirar arvas y mañana mismo la compro, eso si, necesito algo de ayuda experimentada para elegir.

Gracias!!!!

#Nano#

Cita de: chaparro en Abril 07, 2013, 21:07:56 pm
Hoy, por muy poco casi presencio un alud que a sepultado a 6 montañeros en el Moncayo que por suerte han salido vivos, a 4 de ellos los he trasladado con la furgo y estaban acojonados y no se creian el estar vivos, después de su experiencia, lo primero que he hecho al llegar a casa, es mirar arvas y mañana mismo la compro, eso si, necesito algo de ayuda experimentada para elegir.

Gracias!!!!
joder que miedo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

chaparro

Cita de: chaparro en Abril 07, 2013, 21:07:56 pm
Al final me he decido en comprar un arva de tres antenas pero tengo duda entre estos 4 modelos, a ver si me podeis echar una mano:

1- arva axis dva (225€)
2- arva evo 3 (210€)
3- ortovox zoom + (199€)
4- Pieps dsp Tour (225€)

Hoy, por muy poco casi presencio un alud que a sepultado a 6 montañeros en el Moncayo que por suerte han salido vivos, a 4 de ellos los he trasladado con la furgo y estaban acojonados y no se creian el estar vivos, después de su experiencia, lo primero que he hecho al llegar a casa, es mirar arvas y mañana mismo la compro, eso si, necesito algo de ayuda experimentada para elegir.

Gracias!!!!


Ninguna opinión???????

kikoleioa

pues yo no opino, pero estare atento a lo que te digan que para la proxima temporada tambien me quiero pillar uno

MOXK

Aupa chaparro, igual llego tarde ya pero por si acaso te comento.
Yo tengo el evo3 y va de maravilla, facil de usar y no molesta nada aunque parezca grande.
Bueno suerte con la decisión.
Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

ama dablam

Aupa, pues la verdad, yo me cogía de esos el ortovox. De todas formas no hay diferencias importantes. Lo del arva, a lo dicho, lo importante es la práctica.
Lo de los aludes es lo que hay, es el terreno donde nos movemos.

chaparro

Cita de: MOXK en Abril 08, 2013, 18:03:05 pm
Aupa chaparro, igual llego tarde ya pero por si acaso te comento.
Yo tengo el evo3 y va de maravilla, facil de usar y no molesta nada aunque parezca grande.
Bueno suerte con la decisión.
Aiooo


jejeje, no llegas tarde no, aún estoy dudando. Además he encontrado el arva evo 3+ por 182€ puesto en casa y el ortovox tb al mismo precio.
Por lo que leo el ortovox  es el mas intuitivo, seguidamente el arva evo 3 y el arva axis es el más tecnológico, más parecido al  mammut.
Dudas y más dudas!

chaparro

Cita de: ama dablam en Abril 08, 2013, 19:03:22 pm
Aupa, pues la verdad, yo me cogía de esos el ortovox. De todas formas no hay diferencias importantes. Lo del arva, a lo dicho, lo importante es la práctica.
Lo de los aludes es lo que hay, es el terreno donde nos movemos.
[/quot

el tema de la practica tienes toda la razón, ya puedes comprar el más tecnológico que si no sabes manejarlo es como si llevas un ladrillo.

MOXK

Aupa, ese es buen precio. Cualquiera de los dos que cojas, puedes estar tranquilo que es un buen aparato.
La cosa es que lo prove despues de comprado el mio, pero bueno no me arrepiento.
El mamut tambien lo he tenido en mis manos y la verdad es que tardas lo mismo, tendra mas cosas pero el precio tambien se va.

Ale aioo y suerte con la decisión.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

chaparro

ya esta elegido! al final el arva axis, a ver que tal va, espero tener que utilizarlo nunca!

godzy49

Cita de: chaparro en Abril 07, 2013, 21:07:56 pm
Al final me he decido en comprar un arva de tres antenas pero tengo duda entre estos 4 modelos, a ver si me podeis echar una mano:

1- arva axis dva (225€)
2- arva evo 3 (210€)
3- ortovox zoom + (199€)
4- Pieps dsp Tour (225€)

Hoy, por muy poco casi presencio un alud que a sepultado a 6 montañeros en el Moncayo que por suerte han salido vivos, a 4 de ellos los he trasladado con la furgo y estaban acojonados y no se creian el estar vivos, después de su experiencia, lo primero que he hecho al llegar a casa, es mirar arvas y mañana mismo la compro, eso si, necesito algo de ayuda experimentada para elegir.

Gracias!!!!



Hola, erais tu y tu furgo los que saliais en la noticia del heraldo?

lartz77

Hola,
yo tenfo el arva pieps freeride de una sola antena y aunque solo he hecho practicas con los amigos va muy bien.
lo compre por 145euros con pala y una sonda de 2,60m.