Abril 24, 2024, 17:56:22 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Cita de: koskolva en Marzo 21, 2013, 10:58:26 am
un par de huevos o no tener talento ;D

a ver si me meto en el sur del midi....  .panico

La Fourche no?. Pendiente la tengo

ama dablam


javi979

Saludos, aunque hace unos dias que he vuelto, os dejo unas fotos de la Carros, que más vale tarde que nunca.
Es absolutamente recomendable, una gran travesia, muy cómoda y con muchas posibilidades en cuanto a variantes, salidas, etc







No respondo mensajes privados sobre temas del foro

corvara

Cita de: javi979 en Marzo 22, 2013, 15:44:15 pm
Saludos, aunque hace unos dias que he vuelto, os dejo unas fotos de la Carros, que más vale tarde que nunca.
Es absolutamente recomendable, una gran travesia, muy cómoda y con muchas posibilidades en cuanto a variantes, salidas, etc

La priemra es el paso del Contraix, verdad?  ;) y la segunda?
Más datos más datos mas info .panico
Que puta envidia...........   .baba
Gracias por compratir .palmas

ama dablam

están guapas las fotos eh? la primera de 10, muy chula, con esa trazada en el collado esperando...  .baba
Gente, os habéis encontrado mucha?, los refus con guarda o hay que ser autónomo en alguno?
bueno ya nos iras contando y desgranando la ruta.
somos muy preguntones verdad?  .meparto

MOXK

Que guapas las fotos.
Animo Ama Dablam a nosotros nos queda un poco de nieve para terminar de rallar esquis en Saioa.
Por cierto algo queda no? yo mañana a la mañana subire a derretir algo.
Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

ama dablam

ayer si había, ahora está lloviendo, pero ya aguanta ya ¡¡ jaja !!

javi979

Exacto, la primera es el paso de Contraix, del primer dia, tres veces nos lo bajamos algunos,que polvito .sombrero.
La segunda bajando a Salardú desde Colomers, y lo que tengo enfrente es un tejado, a mis pies. . .
Los refus suelen estar abiertos, excepto en nuestro caso el de Colominas, que estaba cerrado por que los guardas estan fuera de España,de viaje. Obviamente hay que reservar-confirmar, sobre todo si vais un grupo como nosotros, que eramos 16. Tienen una central en la que se hace la reserva de todos.
Genta poca, sobre todo si comparas con otras rutas, aunque hay que tener en cuenta que no era festivo.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

kipet

Kaixo, bonitas fotos y bonita ruta. Yo no la tengo echa pero si he estado en invierno. A mi el josep maria blanc me pillo cerrado pero tiene una zona libre muy buena pero pequeñita. En total 8 camas, pero pequeñas estufas, microondas, luz y algun otro lujazo mas. Eso si esto fué en diciembre hará hace un par de años o asi. Respecto a lo de saioa hay nieve pero no mucha. Para eskiar y bajarla hay que ir encontrando la nieve y a eso de las 18:00 a empezado a llover. No hos puedo mandar la foto, parece que hacia el bosque igual se puede rascar algo mas. Espero que os sirva de ayuda.  Un saludo

MOXK

Gracias Kipet, yo estaba desde abajo paseando con el perro y vigilando el tiempo cuando se ha puesto a llover ahi arriba, pero mañana cuando me levante si hace bueno para ahi que tiro, que esta semana no he hido mas que tres dias de nada .meparto .meparto

Bueno gracias y a pasarlo bien.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

mache

Muyyyyyyyyyy guapas esas fotos, que pasada.
Bueno a ver si el tiempo nos permite hacer algo mañana, ya os contaré. Besotes

francisco

Muy buenas. Viendo el nivel que hay por aquí voy a ver si podéis echarme una mano.
El tema es que quiero ir empezando en esto de la travesía y de momento, hasta controlar un poco, no me quiero gastar demasiado dinero; de momento ya he conseguido unas botas y quiero aprovechar unas tablas de pista. El problema viene en la fijación; tengo localizadas unas Silvretta 500 Easy Go de segunda mano en muy buen estado y con cuchillas por 70€. La duda es si vale la pena para empezar o es mejor forzar un poco y buscar algo tipo las diamir o las dynafit.
La otra opción es esperar a final de temporada a ver si sale alguna buena oferta pero imagino que por debajo de 200€  .loco1 nada.......
A ver si me podéis echar una mano  ;)

NachoT3

Hola Francisco, asi empecé yo , le puse unas Diamir a mis esquis de pista, por aquel entonces, rectos y de 1,80 jeje
Asi estuve mucho tiempo, hasta que cambié a esquis de travesia con cotas carving y mantuve las focas rectas por no gastarme mas dinero. Mucho tiempo estuve subiendo a los picos por duplicado jejeje, cada paso un resbalón por no cubrir las focas toda la suela
Finalmente cambié de equipo y ahora de lo que llevó a con lo que empecé un abismo!!
Lo que te vengo a decir es que muchas veces por no gastarnos el dinero de una vez, gastamos hasta mas a la larga, pero bueno, ahi cada uno con su opcion
Yo no me arrepiento de haberlo hecho asi, he aprendido mucho con el paso de los años
Tu opción no es mala, por que me imagino que los esquis de pista que tienes pensado usar, serán mas actuales que los que yo usé en su dia, de manera que puede que te sirvan las focas para cuando cambies a esquis especificos de travesia. Lo unico es que penalizaras en peso, pero eso no te deberia preocupar
Yo no te recomendaria las silvretta, pero igual es por que mis anteriores fueron las Diamir y me fueron siempre muy bien
Espero haberte ayudado

MOXK

Aupa Francisco, yo tambien tiraria hacia unas diamir. Yo personalmente intentaria buscar un equipo de segunda mano o si sabes que te va a gustar uno nuevo de primera.

Yo con seis o siete dias de pista, un dia que queriamos ir al Posets, llamamos al refugio y nos dijeron que imposible, que la gente se hundia con las raquetas y todo. Fue tal el txasko que nos llevamos la novia y yo, que tres semanas despues ya teniamos equipo de travesia y empezamos a foquear por pistas y poco a poco saliendo al monte.
No nos compramos lo ultimo de lo ultimo pero algo decente, y yo tambien las botas las pille de segunda mano.

Animo con la decisión, pero si tienes un equipo de pista un poco viejo igual lo puedes usar si vas a ir con alguien un dia a pista y que se ahorre el alquiler, en vez de desmontarlo y que en unos meses te calientes y lo cambies todo.

Bueno aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

francisco

Pues lo de las fijaciones me lo voy a tener que plantear; la verdad es que las 500 no me acaban de convencer porque son de puntera fija y me da un poco de yuyu  :-\
Y lo de las tablas, pues a ver que hago....las que tengo llevan ya tiempo en el armario sin usar y creo que puden ser una buena opción para empezar.
;)