Abril 23, 2024, 18:45:44 pm

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iru

Impresionante!  :o
Me da un escalofrío sólo de pensar en el ruido

javi979

Vaya tela, las veces que habremos pasado por ahí, supongo que no habria nadie, menos mal
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ama dablam


corvara

Yo lo más cerca que he oido uno, más de uno de hecho, ha sido en Picos......
La verdad es que impresiona y mucho......
Y no os ha pasado ir foqueando y oir que el suelo cruje debajo de vosotros?  .panico :o

MOXK

Yo si es la pared de la izquierda segun subes hacia el parador he visto cuatro veces ahi mismo, y retumban que da miedo por todos lados. Y eso que el mas grande que he visto no era ni la mitad que ese.

Y a lo del ruidito debajo de los esquis hay veces que da cosilla. Eso si algo bueno tiene, que por mucho frio que haga te entra un calorcitooo. ;D ;D
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

ama dablam

Pues aludes a mi no me a tocado ver en directo, pero si que nos a tocado oir y ver caer serac despues de pasar por allí, bajando del Aletschhörn en Suiza, y acojona que no veas.

godzy49

Cita de: corvara en Marzo 18, 2013, 19:04:32 pm

Y no os ha pasado ir foqueando y oir que el suelo cruje debajo de vosotros?  .panico :o


Este finde mismamente... de repente crrrack!!! o bummpp!! no os lo se decir pero la descarga de adrenalina fue bestial... pero no se movio se hizo grieta pero no cayo... llegando al ibon de labaza.

Esta fue la actividad que hicimos, por cierto totalmente recomendable la bajada del federativo que viene del foratulas totalmente alPINA (de pinos)
http://cuandobajelsol.blogspot.be/2013/03/ibon-de-labaza-y-bosque-del-foratula.html

kannlo


Aupa,

como ya he puesto en algun hilo, esta Semana Santa quiero pasarme por alguna estacion de esqui para hacerme alguna rutilla con raquetas (nunca he hecho) y aprovechar para desempolvar la tabla de snow. Mi duda es que no se a que estacion ir,soy de Bilbo, estoy entre Valdezcaray, Campoo o bien El Roncal. El tema es que no se cual de las tres me ofrece mas posibilidades para hacer un poco de todo.
Ademas llevo perro, y me gustaria tambien hacerme alguna rutilla con el.

Alguien me puede aconsejar? 

Ah, necesito alquilar las raquetas y una botas de snow (al sacarlas de la bolsa despues de unos años, tenían las suelas rajadas completamente), asi que es importante que alquilen equipo claro.

gracias de antemano

chaparro

Cita de: kannlo en Marzo 19, 2013, 09:05:22 am
Aupa,

como ya he puesto en algun hilo, esta Semana Santa quiero pasarme por alguna estacion de esqui para hacerme alguna rutilla con raquetas (nunca he hecho) y aprovechar para desempolvar la tabla de snow. Mi duda es que no se a que estacion ir,soy de Bilbo, estoy entre Valdezcaray, Campoo o bien El Roncal. El tema es que no se cual de las tres me ofrece mas posibilidades para hacer un poco de todo.
Ademas llevo perro, y me gustaria tambien hacerme alguna rutilla con el.

Alguien me puede aconsejar? 

Ah, necesito alquilar las raquetas y una botas de snow (al sacarlas de la bolsa despues de unos años, tenían las suelas rajadas completamente), asi que es importante que alquilen equipo claro.

gracias de antemano


hola, la zona del Roncal es muy bonita para hacer raquetas pero pistas solo hay de fondo, por lo de la tabla de snow digo... raquetas en Isaba puedes alquilar. Ni en Valdezcaray ni en Campoo he estado , asi que no puedo opinar. Tb puedes ir a cualquiera de las estaciones del pirineo Aragonés que están petadas de nieve y abiertas al 100%.

chaparro

Tras familiarizarme con los  esquis de travesía primero en pista (que me costo lo suyo, gran diferencia respecto a los de alpino)  hoy me he aventurado a travesear un poco por el Moncayo, una pequeña ruta y bajada y la sensación a sido muy muy buena. Al menos voy controlando los esquis aunque  me he rebozado unas cuantas veces en la nieve. Os dejo una fotillo de como estaba el Moncayo.
Saludos!!!!



corvara

Cita de: chaparro en Marzo 19, 2013, 16:19:28 pm
Tras familiarizarme con los  esquis de travesía primero en pista (que me costo lo suyo, gran diferencia respecto a los de alpino)  hoy me he aventurado a travesear un poco por el Moncayo, una pequeña ruta y bajada y la sensación a sido muy muy buena. Al menos voy controlando los esquis aunque  me he rebozado unas cuantas veces en la nieve. Os dejo una fotillo de como estaba el Moncayo.
Saludos!!!!



Oye!!!!!!!!!!!! no llevas malas tablas, eh!!!!  .palmas ;)

MOXK

Hombre en la zona de Roncal un par de Km mas adelante tienes las pistas de esqui de La Pierre de San Martin, lo unico es que según vallas de nivel igual son un poco poco, pero mucho mas barato que esquiar en españa.
Si no te importa viajar hora y media a dos horas mas igual te viene mejor irte hasta Luz Ardiden, ahi si que disfrutaras.

Bueno aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

chaparro

Cita de: corvara en Marzo 19, 2013, 16:21:32 pm
Oye!!!!!!!!!!!! no llevas malas tablas, eh!!!!  .palmas ;)


Pues como son las únicas que he probado de travesía no puedo opinar mucho, pero la verdad es que van muy bien, flotan que dan gusto en virgen y en pista son muy estables y fiables, además con las fijaciones dynafit no pesan mucho y aún estando en baja forma como estoy, no supone mucho esfuerzo subir con ellas, asi que, estoy contento con ellas!

corvara

Son las Seven Summit, no?
Cuenta, cuenta.....

chaparro

Marzo 19, 2013, 17:00:26 pm #464 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 17:03:18 pm por chaparro
Cita de: corvara en Marzo 19, 2013, 16:44:38 pm
Son las Seven Summit, no?
Cuenta, cuenta.....


Exactamente, son los dynafit seven summits de cotas (113/78/100) radio de giro 18,5/22,5m y 170cm de altura, estuve dudando entre 163 y 170cm , pero por mi estatura (183cm) y como tb los iba a utilizar en pista opté por los 170cm por mayor estabilidad. Son muy estables y las focas se colocan muy rapido con el sitema de enganche que llevan. Lo poco que los he utilizado , estoy contento, aunque estoy muy verde, me falta practicar fuera pista mucho mucho, estoy muy verde, pero bueno.... poco a poco.
Si alguien se anima a venir al Moncayo, ya sabe, que me pegue un toque y le hago de guia y alumno con ganas de aprender, jejejejeje.