Marzo 29, 2024, 07:28:35 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: kannlo en Marzo 04, 2013, 18:35:18 pm
Aupa gente,

me gustaría pedir consejo en este mundillo de la travesia:

he esquiado y sobre todo he hecho snow muchos años, pero ya hace como 3 o 4
que no piso la nieve y este año me ha picado el gusanillo y kiero volver, pero me gustaria
hacerme algunas rutillas con raquetas (o esquis) y la tabla a la espalda para luego bajar con ella.
Ver paisajes, desconectar de lo urbano, y "perderme" en la montaña es mi idea, no matarme
a patear y acabar reventao al final del dia.
Kisiera subir unos 3 o 4 dias.
La idea era subir a Valdezcaray, pero no se si hay posibilidad en esta estacion de hacer esto.
Soy de Bilbo, que me aconsejais? que estacion en la que pueda hacer esto me pillaria mas cerca??
Es factible lo que kiero hacer?? mejor raquetas, esquis...??  material que necesito??

Ah, keria subir con perro, se puede??

Cualquier consejo me ayudará,  gracias


si te mola perderte por el monte y bajar con tabla, echa un ojo a esto http://www.splitboarder.es/

esto es el año pasado en Las Maladetas, no salió buen día y se ve un poco mal, además se me soltó una cincha que tapa un poco, pero para que te hagas a la idea supongo que valdrá

http://www.youtube.com/v/PuBwZcVYI1o


ahí andamos también algunos de por aquí
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

kannlo


gracias Koskolva, me has abierto un mundo que para mi era desconocido.

Desde http://www.splitboarder.es/  he llegado a otras paginas y al final creo que tengo las cosas mas claras.

A ver si esta semana santa me tiro para Valdezcaray y pruebo este mundillo, empezare con sitios faciles
con raquetas y ver como va, despues si me engancho ire a mas.

Nos vemos por los foros

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: kannlo en Marzo 05, 2013, 11:09:46 am
gracias Koskolva, me has abierto un mundo que para mi era desconocido.

Desde http://www.splitboarder.es/  he llegado a otras paginas y al final creo que tengo las cosas mas claras.

A ver si esta semana santa me tiro para Valdezcaray y pruebo este mundillo, empezare con sitios faciles
con raquetas y ver como va, despues si me engancho ire a mas.

Nos vemos por los foros


de nada, para eso estamos! y ten cuidado que engancha!!!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

HALTZA


javi979

hola atodos/as, mañana salgo para Aigües Tortes para hacer la carros de foc, alguien ha estado por ahí ultimamente?
Garcias y saludos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

corvara

Marzo 05, 2013, 14:57:41 pm #425 Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 15:00:06 pm por corvara
Cita de: javi979 en Marzo 05, 2013, 14:36:28 pm
hola atodos/as, mañana salgo para Aigües Tortes para hacer la carros de foc, alguien ha estado por ahí ultimamente?
Garcias y saludos

Que envidia  .baba .baba .baba
Cuenta, cuenta....
Vas solo?
En cuantos días lo vas a hacer?
Están todos los refus abiertos?
Te obligan a ir con guía?
A disfrutar  .palmas .palmas

javi979

Cita de: corvara en Marzo 05, 2013, 14:57:41 pm
Que envidia  .baba .baba .baba
Cuenta, cuenta....
Vas solo?
En cuantos días lo vas a hacer?
Están todos los refus abiertos?
Te obligan a ir con guía?
A disfrutar  .palmas .palmas

No voy solo, somos 16 .loco1 .loco1 seguro que hay juerga, los refus nos los abren, excepto el sabado, que estará abierto el que toque, creo que el ventosa y el colomina, que están los guardas fuera de España y vamos de zona libre
Guia? el dia que me obligue a ir conguiua me haré del maquis
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

corvara

Cita de: javi979 en Marzo 05, 2013, 18:48:29 pm
Guia? el dia que me obligue a ir conguiua me haré del maquis

Te lo pregunto porque ese es uno de mis proyectos con esquis y lo estuvimos mirando después de una Silvretta (muy recomendable) y nos obligaban a llevar un guía para hacerlo en enero.....y por eso no lo hicimos y la dejamos aparcada.
Que lo disfrutes y espero crónica .palmas ;)

javi979

Pues incluso hemos reservado los refugios a traves de la central de reservas y no nos han dicho nada. No se en base a que norma te pueden obligar a ir con guia, ya te contaré
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

albert y anna

Hace 2 semanas estuvimos una semana por el valle de aran de vacaciones con la furgo, vas a flipar con la nieve ke hay, un dia fui hasta el refu de la restanca desde arties, por ke la pista estaba cerrada, otro hasta els banys de tredos, por ke la pista estaba cortada i otro dia hasta el refu de saboredo desde baqueira, los otros dias estubimos por la zona de beret, espectacular, vais a disfrutar de lo lindo.
salud

corvara

Pues si hay tanta nieve, cuidadin con los aludes, sobretodo en el Contraix.
Preguntad a los guardas de los refugios que ellos saben bien cómo está el tema.
Los del Ventosa incluso suelen intuir cuando va a haber alguno en ese espectacular paso....

HALTZA



el sabado estubimos aqui en la norte de aizkorri,mas concretamente en la canal de atxuri puede ser?
algun compañero ke controle esta zona, lo puede confirmar.

eskerrik asko

ama dablam

Cita de: corvara en Marzo 06, 2013, 09:07:54 am
Te lo pregunto porque ese es uno de mis proyectos con esquis y lo estuvimos mirando después de una Silvretta (muy recomendable) y nos obligaban a llevar un guía para hacerlo en enero.....y por eso no lo hicimos y la dejamos aparcada.
Que lo disfrutes y espero crónica .palmas ;)



Has hecho la Silvretta?, qué tal fué?, ya nos contarás un poco cuando puedas. Es otro proyecto que anda por la cabeza.
No se lo que le pasará al resto de los mortales, a mi en mi vida me faltan días   .meparto .meparto, no me da!!

javi979

Cita de: ama dablam en Marzo 06, 2013, 19:33:40 pm
Has hecho la Silvretta?, qué tal fué?, ya nos contarás un poco cuando puedas. Es otro proyecto que anda por la cabeza.
No se lo que le pasará al resto de los mortales, a mi en mi vida me faltan días   .meparto .meparto, no me da!!

Lo que falta no son dias, son perras
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

corvara

Cita de: HALTZA en Marzo 06, 2013, 18:15:06 pm


el sabado estubimos aqui en la norte de aizkorri,mas concretamente en la canal de atxuri puede ser?
algun compañero ke controle esta zona, lo puede confirmar.

eskerrik asko

Ese corredor no lo conozco, al menos con ese nombre, que sí que pueda ser.
Yo conozco Kanal Haundi y Sakan Haundi  .baba que te dejan casi en la cima de Aizkorri, por lo que ese puede ser el que lo haga en la cima del Aitxuri, por cierto, el monte más alto de Hego Euskal Herria  .palmas