Abril 25, 2024, 08:06:03 am

esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ama dablam

Cita de: kikoleioa en Febrero 03, 2013, 21:45:52 pm
ya tengo mi equipo de travesia!!!!!! esta tarde he quedado con ama dablan y hemos hecho el intercambio to ilegal en un parking!!  ;D ;D
este es mi equipo!!!!




Disfrútalas  ;)

chaparro

Hola gente, tengo que comprar unos palos para el monte y he pensado comprar unos que me sirvan por si algún día hago travesía y mi duda es si es mejor que se alarguen en dos o tres tramos.
tipo estos:

de dos tramos de travesia
http://www.forumsport.com/deportes/montana/asolo/txindoki-367397.html

o de tres tramos como estos, que los he encontrado por 18 euros:
http://www.forumsport.com/deportes/montana/asolo/unidades-362675.html

gracias ;)

Isakis

Los dos modelos que has puesto son de 3 tramos

beep-beep

Esto sera como los colores, yo prefiero de dos tramos ya que los veo más robustos. La diferencia puede estar en los cierres prefiero los de click o palanca a estos de estilo micrométrico.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ama dablam

Para travesía siempre uso rigidos de esquí o de esqui de fondo, los telescópicos, realmente no entiendo porqué los asemejan a la travesía. De los que usáis telescópicos, ¿ cuantas veces los reajustáis en una salida?, los reguláis una vez al principio y los cerráis al terminar. Bueno y todas esas veces que se terminan metiendo uno dentro del otro...

beep-beep

Desde luego que donde esten unos rigidos que se quiten los articulados. Te sirven para acortarlos y colgarlos en la mochila molestando menos, y en funcion de cuanto te undas o de como esté la nieve poder alargarlos, pero cuanto mas largo mas debiles. Y tambien para darles multiusos, raquetas, andar por monte etc. Tengo un viejo par de rigidos de una sola pieza de alguna marca suiza o austriaca con unos topes elastomericos que cuando golpeas en duro se meten para dentro como medio centimetro, decían que eran para que las articulaciones del brazo sufrieran menos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SiErRa86

Yo los uso telescópicos porque con el split no los necesitamos en la bajada  ;D

godzy49

Yo tengo unos leki de dos tramos. Pra travesia lo importante es que tengan buena punta ademas de que sean ligeros. Los leki que tengo yo llevan doble cierre, de rosca mas click.
Importantísimo no machacar las puntas haciendo algo que no sea nieve...
Los míos pueden pasar semanas sin que los reajuste, como los guardo en la funda de los esquíes ni los pliego.... Alguna vez al poner esquis en la mochila y crampones en los pies pliego uno para sustituirlo por el píolet... Pero vamos igual que pones los esquíes en la mochila puedes poner un bastón sin plegar..

koskolva (a.k.a. mandril)

Pues yo para el monte telescópicos siempre, pero de los de cierre por patilla, que los de rosca se joden y dejan de funcionar.

Los míos tienen dos puntas, de goma para verano y de metal para invierno. 3 tramos, así plegados no me sobresalen de la mochila de 30l. y puedes usar piolets, cuerda y demás sin tener que dejarlos abajo.

Hay veces que foqueas hasta cima, pero muchas no. Aparte de que, como Sierra, para la split los recoges para bajar.  ;D
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

NachoT3

Bueno, con respecto a los bastones yo uso los dos tipos dependiendo lo que vaya a hacer.
Si preveo cima o alguna arista, pues los telescópicos, para que ocupen poco a la hora de portear los, que ya los esquís molestan un rato. Los Black Diamond de cierre de grapa
Si sólo voy a hacer trave pues los rígidos, concretamente skitrab

Tetr3s

los black diamond con cierre de grapa son comodisimos, y es que los de rosca me tenian hasta los mismisimos!!

yo para el split llevo los de 3 tramos y luego a la mochila para bajar

Salen algo mas caros pero no hay color

joserra

Yo hago cono Nacho.Tengo unos rígidos (en mi caso de esquí de fondo) que son los que uso para entrenar por pistas de esquí y unos de 3 tramos que los reservo para los días de esquí de montaña puro y duro.

NachoT3

Joserra;;;;; pichitaaaa, desde que te dedicas a los perros no se nada de tiii, a ver si algun finde que suba por alli te pego un toque y coincidimos ;)
Con los que somos por aqui, casi podemos abrir  secciones de testeo de material , rutas, etc...jejej

cuscus

Buenas se me rompio un baston la última vez que fui a foquear, y ahora estoy mirando bastones, he visto estos en barrabes, y parece que tienen buena pinta, los black diamond traverse,
http://www.barrabes.com/tienda/material-esqui/p-35709-d-1368-v-140882/black-diamond/traverse.html

NachoT3

Yo llevo estos desde hace tres años y perfectos
https://www.google.es/search?q=bastones+black+diamond&hl=es&client=safari&tbo=d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=HdISUbTmAYyFhQfDyIGIDQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=672#biv=i|3;d|2cd7_QUGKAyOMM:

Antes llevé los primeros de black diamond que sacaron con el cierre de grapa pero combinaban el tramo de abajo con un tetón y aquello si que no funcionó. Por eso sacaron estos con los dos cierres de grapa

Estos que tu pones tienen buena pinta, parecen más ligeros que los que llevó yo. La diferencia en contra puede ser que cimbreen más y que al plegarlos ocupen más espacio que los de tres tramos
Bien de precio de todas maneras con respecto a los de tres