Abril 19, 2024, 19:13:33 pm

Importar furgoneta t5 alemania

Iniciado por goktar, Julio 24, 2019, 16:05:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

goktar

Buenas compañeros, primer mensaje y voy a saco a preguntar: para importar una furgo de alemania, concretamente t5 camperizada entera, camperización no de Westfalia.
He buscado en mobile.de sobre todo, y veo varias que cuestan 30.000 aprox, que están muy bien de kilometros y aspecto. Pero claro mil dudas, de procedimiento y de seguridad.
1.¿Creéis que puedo ir 3 días y llevármela puesta? Sería yendo a concesionarios de venta de segunda mano y elegir una que me guste, no busco la ganga del siglo, sino algo que me de seguridad de buena compra.
2. Resumen de los pasos necesarios a seguir.(ITV, Impuestos, Seguro para antes de que este "españolizada"...
3. Precauciones a tener en cuenta.(oxidos, timo en los km de la furgo, bastidos en papeles, etc)

Si alguien quiere intentar construir una mini guía actualizada de como traerse una furgo, estaría muy agradecido.

sejo

Cuidado con comprar algo q no exista igual a la venta en España.
Quizá lo tengas q desmontar y volver a montar y homologar.
A ver q dicen los expertos.

COC-Homologation

Hola,

a ver si te pudeo aportar un poco de luz:

Cita de: goktar en Julio 24, 2019, 16:05:02 pm1.¿Creéis que puedo ir 3 días y llevármela puesta? Sería yendo a concesionarios de venta de segunda mano y elegir una que me guste, no busco la ganga del siglo, sino algo que me de seguridad de buena compra.
2. Resumen de los pasos necesarios a seguir.(ITV, Impuestos, Seguro para antes de que este "españolizada"...
3. Precauciones a tener en cuenta.(oxidos, timo en los km de la furgo, bastidos en papeles, etc)

Pudes ir sin problema y venirte con ella, pero lo de 3 dias depende de unos cuantos factores.

Primero, las empresas solo aceptan pagos a traves de banco, por lo que o te vas con los 30.000 € en metalico, que deberas declarar antes de llevarte tal cantidad e ingresarles en el banco, o tendras que trasferislos desde España (con esta opcion podras transferir en el mismo dia)

Precauciones muchas. Nosostros por ejemplo siempre llevamos el vehiculo a peritar por un tercero, tipo DEKRA o TÜV para saber el estado real del vehiculo antes de la compra. Con eso obtienes el estado mecanico, estetico, funcionamiento, chapa......antes de comprarlo y te garantizas que un tercero independiente y con medios (Foso, ordenador de diagnosis.......) lo verifica. Igualmente verificar que no tienen cargas.

En tu caso, por el vehiculo que comentas, aqui necesitara de una homologacion individual dado que tendra reforma de origen. HAbra que verificar que se podra solventar sin problemas, que es lo habitual.

En Alemania podras optar por placas provionales de hasta 3 meses para traertelo (Son muy caras por el seguro), o hacer aqui unas placas verdes durante el proceso.

Los impuestos dependen de tu vehiculo, de donde lo compras y de donde vivas.

Lo cierto es que hay muchos aspectos a tener en cuenta y muchas variables que varian el precio final del vehiculo.

Espero haberte aportado un poco mas de luz, y lo dicho sin algo mas concreto, es complicado.


Saludos,
J. Luis