No sale agua caliente, pero fría si...Alguna idea?

Iniciado por carterroto, Mayo 08, 2021, 10:54:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

Hola, creo que había leído algo al respecto hace tiempo pero por más que busco no encuentro información...
La cosa es que no sale agua en posición caliente , solo aire,(la bomba suena),y si pongo el grifo en fría sale perfectamente y en posición intermedia va saliendo agua con un poco de aire y al final si giro a solo caliente sale agua, aparentemente con normalidad. Podria parecer que el boiler ya estuviera lleno, pero si cierro grifos y espero un rato, vuelvo a la situación inicial. Ya he chupado del grifo y abierto baño y cocina a la vez. Es una furgo Clever con bomba sumergida y el boiler no tira el agua. En su día creía haber leído algo relacionado con valvula antiretorno...he buscado y no veo que tenga ninguna, ¿es posible que el problema venga de la propia bomba? Por algún tipo de antirretorno que tenga dentro?
A ver si alguien me da alguna pista....

hollister

No tendrás alguna obstrucción o un estrangulamiento en el tubo a la entrada del boiler que impide que se llene?
Si no ves agua por ningún sitio no hay escape, cuando pones el grifo en posición intermedia, probablemente se llene el boiler desde el grifo y te soluciona el problema hasta que se vuelve a quedar vacío.
Ojo, solo son suposiciones.

carterroto


TXAPU1


carterroto

Hola Txapu,
No tengo, o al menos no he visto valvula antiretorno, tendré que buscar más. ¿Se supone que hay una y puede ser lo que falle verdad?

manuelcastagnal

yo opino como te han dicho, que no entra agua en el boiler ( o no sale de el), pero no hay perdidas porque no ves agua por ahi, asi que probablemente tenga una doblez la manguera como te han comentado, o igual es una valvula antiretorno puesta del reves, o alguna obstruccion, yo abriria para ver la manguera que llega al boiler y con un cubo al lado abriria el grifo, que llega agua pues la que sale del boiler
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

valtasar

Y estas seguro que no hay fuga?
Si sale aire es porque algo hay haciendo presión y lo empuja, agua.
Parece la típica descripción de cuando se llena la instalación por primera vez.
Pero una vez lleno no tendría que salir más aire y según abres pues sale agua.
Si hubiera alguna fuga podría ser que se vacíe.
Que pasa si dejas eternamente el grifo abierto en caliente?

carterroto

Lo he resuelto metiendo una válvula antirretorno en la salida del depósito de aguas limpias. Pego aquí enlace de la solución por si ayuda a,alguien
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.7620