Mayo 02, 2024, 01:09:28 am


Valvula antirretorno si o no ???

Iniciado por inconsciente, Junio 11, 2021, 12:00:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inconsciente

Buenas , tengo una instalación de agua con un grifo y una toma de ducha con presostato.
 No tengo puesto ningún antirretorno y me funciona bien.
La pregunta es , hace falta si o si una valvula antirretorno???  Si no la lleva podria pasar algo???
De llevarla en que lugar iria??
Graciasss

alcasa

Cita de: inconsciente en Junio 11, 2021, 12:00:17 pmBuenas , tengo una instalación de agua con un grifo y una toma de ducha con presostato.
 No tengo puesto ningún antirretorno y me funciona bien.
La pregunta es , hace falta si o si una valvula antirretorno???  Si no la lleva podria pasar algo???
De llevarla en que lugar iria??
Graciasss

El presostato ya lleva su antiretorno, si te funciona bien tras unos meses de inactividad, no le hace falta otro antiretorno.

Supongo que le habrás intercalado un interruptor entre el presostato y la llegada de alimentación de 12v., Ya que de no llevarlo, si lleguas a agotar el agua del depósito, el presostato no podria desconectar la bomba y ésta se chamuscaria al trabajar en seco

inconsciente

Si le puse un interruptorsi, ahora el problemaque tengo es que en la ducha me sale poca agua y como si fuera a tirones,
y en el grifo abriendolo completamente,  pues bien, se sifnte un poko a tirones pero bien aunke si cierras un poko el grifo se nota mucho mas los tirones.
He leido por ai que puede ser que el muelle del presostato hace mucha fuerza y que hay que recortarlo un poco, haré la prueba,  porque si lo pongo directamente al interruptor de la ducha .....pasaria algo por tener la bomba en marcha un poko sin que saliera agua por la ducha¿? osea sin apretar el boton de la alcachofa para que tire agua .
Cita de: alcasa en Junio 11, 2021, 14:56:40 pmEl presostato ya lleva su antiretorno, si te funciona bien tras unos meses de inactividad, no le hace falta otro antiretorno.

Supongo que le habrás intercalado un interruptor entre el presostato y la llegada de alimentación de 12v., Ya que de no llevarlo, si lleguas a agotar el agua del depósito, el presostato no podria desconectar la bomba y ésta se chamuscaria al trabajar en seco

alcasa

Cita de: inconsciente en Junio 12, 2021, 16:11:24 pm...........pasaria algo por tener la bomba en marcha un poko sin que saliera agua por la ducha¿? osea sin apretar el boton de la alcachofa para que tire agua .

Si la bomba está en marcha y tiene la salida de agua cerrada, se fuerza la bomba y no tardará en en cascar.

Para esos tirones hay dos soluciones; o recortas el muelle del presostato, (cosa compleja y arriesgada), o cambias la bomba y la pones de mas caudal, con lo que al dar más presion, vencerá totalmente el muelle del presostato desconectando la bomba, con ella solo tendrás que abrir menos el grifo para obtener el mismo caudal que ahora

inconsciente

Gracias Alcasa,  me la voy a jugar con el recorte del muellea ver que pasa jeje, si no como bien dices siempre queda la opciónde cambiarla bomba, graciasss
Cita de: alcasa en Junio 12, 2021, 16:41:00 pmSi la bomba está en marcha y tiene la salida de agua cerrada, se fuerza la bomba y no tardará en en cascar.

Para esos tirones hay dos soluciones; o recortas el muelle del presostato, (cosa compleja y arriesgada), o cambias la bomba y la pones de mas caudal, con lo que al dar más presion, vencerá totalmente el muelle del presostato desconectando la bomba, con ella solo tendrás que abrir menos el grifo para obtener el mismo caudal que ahora