Andalucía. Dichas y desdichas en Almeria Semana Santa 2009 (sf)

Iniciado por KillerMorgan, Abril 15, 2009, 03:45:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KillerMorgan

Abril 15, 2009, 03:45:48 am Ultima modificación: Diciembre 12, 2021, 22:05:13 pm por Kenar
Hola a todos voy a comentaros un poco lo que ha sido mi semana santa por Almeria que creo que ha sido bastante peculiar. Los que habeis podido leerme en el tema de mecanica estais un poco en antecedentes.


CAPITULO I
MIERCOLES 8: COMIENZO DEL VIAJE.

Bueno tras suministrarnos de viveres y preparar la furgo mi novia y yo empezamos nuestro primer viaje en nuestra T3 del 87 llenos de ganas de disfrutar estos dias tras un año un poco dificil.
Salimos sobre las 18:00hrs llegando al Camping de Santa Elena en Despeñaperros para pasar la noche y proseguir al dia siguiente. El camping esta bastante bien y el entorno muy bonito, me parece un buen sitio para hacer una parada si tienes pensado hacer tu viaje al sur en dos veces.

CAPITULO II
JUEVES 9: CABO DE GATA SUROESTE Y RODALQUILAR

El jueves nos levantamos prontito y nos vamos para el Cabo de Gata por su parte suroeste, el sitio precioso visita al parque natural el faro y goze en la playa, todo con la furgui que es una campeona...
*imagen borrada por el servidor remoto

Por la tarde decidimos ir a buscar uno de los lugares furgoperfectos del foro asi que nos vamos al parquing público de Rodalquilar, la verdad es que el sitio esta de puta madre además el pueblo es bastante bonito, enseguida llegaron mas furgos y autocaravanas. Todo va bien.
*imagen borrada por el servidor remoto

CAPITULO III
VIERNES 10: LAS NEGRAS, SAN PEDRO Y CARBONERAS

Pues el viernes nos levantamos y nos dirijimos a Las Negras, cuando llegamos descubrimos un universo furgonetero, y eso si, el pueblo esta un poco sucio.
*imagen borrada por el servidor remoto

Queriamos ir a la cala de San Pedro de la que habiamos oido hablar. En las Negras hay dos señores que te pueden llevar en Zodiac por el modico precio de 6 eurazos por persona y trayecto, asi que dos personas ida y vuelta sale por 24 eurillos de ná...supongo que si vas cargado y vas a pasar dias allí no esta mal.
Nuestras expectativas las superaba con creces asi que decidimos hacer el camino andando lo qu resulto un acierto porque el camino es bastante bonito y no demasiado duro. En la cala pasamos un dia muy bueno pese al aire incomodo que habia. La cala estaba bastante llena incluyendo tiendas en la misma playa quizas demasiadas teniendo en cuenta la cantidad de espacio que hay por detras, en resumidas cuentas un paraiso "Hippie"
*imagen borrada por el servidor remoto
Tras pasar el dia decidimos volver para coger la furgo y dirigirnos un camping mas que nada debido a que lo de la ducha empieza a apremiar. Vamos hacial el Norte ya que tenemos unos amigos en Garrucha y asi podiamos quedar con ellos para tomar algo.
Elegimos el Camping Sopalmo, un camping con lo justito y necesario ni mas ni menos, asi que ducha y tras que nuestros amigos nos recogen en el Camping nos vamos a Carboneras a tomar unas cañas con tapitas ricas en el Bar Fenix. Vuelta al Camping. En el camino se nos cruzan dos gatos negros.

CAPITULO IV
SABADO 11: COMIENZA LA DESDICHA.

El sabado nos levantamos con la intencion de ir a la Playa de los muertos pero he aqui que nuestras minivaciones empiezan a torcerse definitivamente.
Cuando tenemos todo listo y desayunados me subo a la furgo y dirigiendome a los vecinos colindantes suelto un Hasta luego triunfal yo todo Happy, intruduzco la llave y burrummmm
¡NO ARRANCA!
Tras los tipicos intentos con las pinzas para la bateria a las 12:00hrs llamamos a la grua que no se presenta hasta las 14:00hrs.
Gruista:Pues no la podemos llevar porque los talleres ya estan cerrados.
Nosotros:Si hubiesen venido antes hubiera dado tiempo
Gruista:Ya, bueno el lunes vengo apor ella.

Asi que nos quedamos con cara de tontos, el gruista decia que no le llegaba Gasoil al motor.
Decidimos ir andando a Mojacar a ver si podemos encontrar un coche de alquiler.
A mi novia se le ocurre hacer autostop y al minuto de hacerlo nos recogen dos mujeres que parecen ser madre e hija. En el camino le contamos nuestra movida y en una de estas la supuesta hija se da la vuelta y es tuerta¡¡¡ El ojo en hueco, os lo juro¡¡¡
Bueno llegamos a Mojacar y todas las empresas de alquiler de coches mas que cerradas.
Llamamos a nuestros amigos y pasamos la tarde en el Karting de Garrucha. Nos llevan de vuelta al camping

CAPITULO V.
DOMINGO 12: GRAN CAMINATA, PLAYA, TAPAS Y CURIOSA VUELTA

El Domingo nos levantamos y decidimos que no podemos estar todo el dia en Camping este que se encuentra en medio de la nada asi que nos ponemos a andar por carretera camino de la playa del Agarrobico, la famosa playa del hotel ilegal, os asguro que es un buen trecho. La playa genial.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Una buena siesta en playa y a seguir andandando otro huevo hasta Carboneras, hasta allí vamos andando por un camino que nos lleva a lo alto de un monte desde donde se ve precioso Carboneras.
*imagen borrada por el servidor remoto

Llegamos a Carboneras damos una vuelta y vamos al Bar La Frontera a tomar unas tapas, 100% recomendable, si pasais por Carboneras es un sitio de visita obligatoria.
Pensamos que de ninguna forma podemos volver a desandar lo andado asi que le preguntamos al camarero si hay autobuses y nos dice que no, asi que volvemos a hacer dedo por sugerencia de mi novia, yo le digo que pienso que hay que tener cuidado, no vaya a ser que nos recojan unos personajes.
Os juro que no llevabamos ni medio minuto cuando nos para un coche. Nos montamos. Os paso a describir como fue la conversacion mas o menos, imaginar que cuando hablan ellos lo hacen totalmente trastabillados.

COPILOTO.Hola, este no os queria parar...
PILOTO:Nunca se sabe, y que haceis?
NOSOTROS:Nos ha dejado tirados la furgoneta y hemos venido andando desde Sopalmo.
PILOTO:¿Andando? Me canso de solo verlo.
COPILOTO:Almeria esta de puta madre, nosotros llevamos toda la noche copas, no hemos dormido y llevamos todo el dia de cañas.. (No mentian, os lo aseguro)

Tras un paseo a 30kms por hora, unas cuantas perlas y la recomendacion del piloto de que llevemos la furgo a Talleres Avila en Vera llegamos al camping.

*imagen borrada por el servidor remoto

CAPITULO VI.
LUNES 13: LA LUZ AL FONDO DEL CAMINO. ¿O NO?

El lunes madrugo para llamar a la grua que viene mas o menos con la misma rapidez que el Sabado,es decir, poca. Le digo que nos lo lleve a talleres Avila en Vera y para alli qu vamos. Cuando llegamos en talleres Avila nos dicen que no hacen Mecanica de reparacion solo de mantenimiento y que lo llevemos a VW y eso hacemos. Por el camino me pongo a pensar porque le haria caso a un tio borracho y no a la mujer del camping que nos recomendo dos talleres en Mojacar.
Dejamos la furgo y cogemos un autobus para hacer la espera en Vera playa, una playa naturista cojonuda.
Por la tarde volvemos, y a eso de las 17:30 nos dicen que ya esta, que era un cable y que me cobran 1 hora de mano de obra..... YUUJUUUUUUUUUUUU parece que todo vuelve a marchar. Llamamos a los trabajos para decir que es posible que no nos de tiempo a llegar y que hacemos noche de camino pero la cosa va bien, yo no me encuentro cansado y creo que tengo fuerzas casi para hacerlo solo con una paradita para cenar.
Nos falta 67kms para llegar y de repente brrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡ el chivato del aceite grita como un desgraciado, me paro en seguida salgo de la furgo y veo que el porton trasero esta totalmente manchado de aceite y que por los bajos lo pierde a borbotones !NO PUEDE SER!
Llamada de nuevo a la grua que eso si, nos lleva hasta casa.

CAPITULO VII
MARTES 12: LA MALA SUERTE.

Esta mañana me he levantado y he llamado a mi gran amigo el Seguro para que vuelva a mandar una grua para llevarla a Motor Castillos mi taller de confianza.

En definitiva que con todo esto puedo decir que me ha encantado Almeria.

Una curiosidad, en el coche se nos cruzaron 2 gatos negros, en el primer autostop nos miro una tuerta y el viaje de vuelta lo hicimos el dia 13, no soy supersticioso y lo voy a seguir sin ser.

Saludos

FIN

eneko

Hombre al menos se os ve que os lo tomastéis con filosofía

En el camino le contamos nuestra movida y en una de estas la supuesta hija se da la vuelta y es tuerta¡¡¡ El ojo en hueco, os lo juro¡¡¡


.meparto

Aquí valdría eso de: Ya te lo dije.... una T3 está esperando a joderse en mitad de las vacaciones... la estadística lo corrobora   :-X

bueno suerte y que sea poco pero por lo que dices..... :-\


richard

Al final estas vacaciones seran las que mas tiempo recordaras y con mas cariño...ya veras..y en el foro siempre marcan huella ( aquellas fotos de Miguel ovd y señora en el desguace...si me pude reir con su cronica.. .meparto, yo no se si me lo tomaria tan bien..) Suerte con la furgo amigo!! ¿que ha sido al final?
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

FRAGOBIKE

Pero que pretedes killermorgan viajar en T3 y no tener ningun percance  .meparto.a nosotros se nos rompio un manguito en el ultimo dia...y como tu 2 noches de camping, pero bueno forma parte del encanto y la aventura  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=147828.0

Que bueno lo de la tuerta  .meparto
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

SMaNSoN

Menudo viajecito, y esque por estas tierras te puede pasar de todo  .meparto afortunadamente siempre son anécdotas que contar.

Taluekk!!  ;)
Mi furgo... siempre en evolucion! http://www.furgovw.org/index.php?topic=20221.0

Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Xarles

Muy buenas KillerMorgan!!

La verdad que lo tuyo es una peripecia de viaje.
Yo esta Semana Santa tb he estado por tierras Carboneras (tengo casita alli..) y si no recuerdo mal me pareció veros haciendo dedo en la subida de "La Parrica" (foto8) Si no os paré es pq no voy con furgo sino que llevo un Passat familiar con una pedazo de cama detrás que me hace mis viajes lo más cómodos posibles. Incluso mi novia me comentó:
- Los subimos ni que sea ahí encima de la cama no??
- Y yo to responsable, - no enana, que como nos paren la liamos..

Imaginate que os subimos y nos paran!!! Me pasas tu gafe tb!! Seria la re.olla ya!! Pues eso chicos, que me pareció veros por ahí en la subidita haciendo dedo y al leer vuestra cronica pues me sabía fatal no deciroslo.
Como bien dices, desde la playa del Algarrobico (donde está ese horroroso "Hotelito" que destroza la historia de esa playa) subiendo por los cerros hacia Carboneras llegas a un torreón, se le conoce como La Torre del Rayo. Desde ella se ven las vistas más bonitas de Carboneras, aunque tb se estan cargando un poco el pueblecico. El Bar La Frontera es el más emblematico del pueblo Junto el Felipe (este tiene un imperio monrtado en el pueblo). El Frontera tb conocido como "el Capullo", no pq el tio lo sea, que Pascual es lo más fiera de camareros que he visto en mi vida, sino pq en los pueblos se ponen motes como aceitunas en un campo. Sin duda ahí te ponen unas coquinas, unas patatas, un atún, dios me estoy poniedno malo  .loco2

Bueno pues a lo que iba, que felicitaros por escoger esas tierras para descansar y rutear y sobretodo por llevar tan bien los imprevistos de vuestra T3.

Un abrazo pareja!!

Xarles!!
Utilizad el jodido corrector!!!

PANTERA

vaya aventura tío...lo que lleva tu chica en la mochila de la foto...no será el ojo de la tuerta? .meparto  lo mejor es tomárselo con humor ;)

sildavia

 .meparto .meparto .meparto,genial contar tan positivamente la historia,suerte chicos ,la aventuras enriquecen a las personas.

No olvidéis regresar a esas tierras,son maravillosas, seguid indagando que descubriréis sitios mágicos.

KillerMorgan

Muchas gracias a todos por vuestros animos.
Me alegra comprobar que la cronica os haya entrenido por lo menos un poco.
A Almeria os aseguro que volveremos.
Todavia sigo sin noticias sobre la reparacion.

Gracias a todos.

triti

Me alegro que os lo tomárais con tanta filosofía. Habrá que probar a ir por esas tierras para ver esos manjares que prometéis...  .baba
                  

elmaridodelola

Cita de: eneko en Abril 15, 2009, 03:52:53 am


Aquí valdría eso de: Ya te lo dije.... una T3 está esperando a joderse en mitad de las vacaciones... la estadística lo corrobora   :-X


sí, ehteeee.... por alusiones, después de dos T3 en mi vida, tengo que decir que a mi se me solían joder el PRIMER día de vacaciones, lo cual arruinaba el resto de la semana, por lo general

Que vaya bien, de todos modos, son rachas y son furgos de muchos años
No desanimarse, que tienen un encanto muy especial y luego se tiran meeeeses y meses sin dar problema

kako

MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"

KillerMorgan

Buenas noticias¡¡¡¡ ;D

He hablado con el taller y al parecer por donde perdia era por un tubo metalico del turbo. Unos 50 leuros mas mano de obra, asi que no esta mal, estamos a la espera del recambio.

He de reconocer que me estais acojonando con el tema de que las T3 se averian mucho pero no pienso para nada renunciar en la furgo que me tiene encandilado.

Saludos

FRAGOBIKE

Cita de: KillerMorgan en Abril 17, 2009, 05:16:35 am
Buenas noticias¡¡¡¡ ;D

He hablado con el taller y al parecer por donde perdia era por un tubo metalico del turbo. Unos 50 leuros mas mano de obra, asi que no esta mal, estamos a la espera del recambio.

He de reconocer que me estais acojonando con el tema de que las T3 se averian mucho pero no pienso para nada renunciar en la furgo que me tiene encandilado.

Saludos

Que no te acojone nadie, lo mio fue despues de mas de 3.000kms....y a sido lo unico que se le ha roto en un año que llevo con ella, un misero manguito, tokemos madera  ;D
Me alegro que tu reparacion sea "leve".
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

t4

Abril 17, 2009, 08:33:18 am #14 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 08:42:50 am por t4
Cita de: FRAGOBIKE en Abril 17, 2009, 05:28:12 am
Que no te acojone nadie, lo mio fue despues de mas de 3.000kms....y a sido lo unico que se le ha roto en un año que llevo con ella, un misero manguito, tokemos madera  ;D
Me alegro que tu reparacion sea "leve".



hombre no es acojonar pero 3.ooo kms se hacen casi casi en un viaje..... yo en en un verano fijo, anímo y aupa esas t3 que me encantan