cada cuando cambio aceite cambio automatico

Iniciado por Loveviano, Abril 07, 2019, 19:18:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loveviano

Buenas a Todos!!

Tengo una una viano marco polo del año 2005 2.2 150cv. con cambio automatico, y me gustaría saber los que también la tenéis automática cada cuantos quilometros cambias el aceite del cambio automatico, muchas gracias!!

Perro afónico

no sabría decirte en tu furgoneta, pero en mi coche automático la casa recomienda cambiarlo cada 200.000 km, pero ojo, no valdría en mi caso un cambio de vaciar por el tornillo inferior, pues esto no sacaría todo el aceite de la caja, a caja tiene un recoveco que contiene aceite que no se vaciaría con abrir el tornillo inferior, hay que meterle una máquina que inyecta aceite nuevo y remueve el anterior haciendo que salga todo mezclado hasta que solo quede valvulina nueva, ten eso en cuanta por si tu caja es parecida.
al principio de las cajas automáticas las casas decian que no era necesario cambiarlo nunca, pero algunas o todas con el paso del tiempo han ido metiendo el cambio en el libro de mantenimiento.

juancatalan

Yo lo cambié a los 60.000 km porque me lo recomendaron, aunque aún sigo con la duda y ahora que me acerco a los 120.000 no se que hacer, a ver que dicen por aqui.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Kilkus

60.000 - 70.000 Km es algo razonable, una avería de caja automática son a 1000-3000 Euros.
El cambio me salio unos 120 Euros en la Mercedes, no me complique porque el aceite que lleva es difícil de saber la referencia, se hablo bastante por aquí,y había mucha diferencia de precios, consultar antes presupuesto. Yo hace ya un par de años lleva unos 40.000 y va de lujo. En el modelo 638 para cambiar el filtro hay que desmontar la caja,una locura, mirar si en vuestros modelos se puede cambiar el filtro.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

juancatalan

En el modelo 638 para cambiar el filtro hay que desmontar la caja,una locura, mirar si en vuestros modelos se puede cambiar el filtro.

¿A que filtro te refieres?, cuando cambié el aceite de la caja en el concesionario no me dijeron nada acerca del filtro.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Kilkus

Me refiero al filtro que lleva en la caja de cambios automatica, en la 638 hay que desmontar parte de la caja para cambiarlo, lo cual encarece el mantenimiento.Yo no lo hice. En la 639 seguramente tmb lleve y quizas sea mas sencillo de cambiar.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

ongrip

https://www.furgovw.org/index.php?topic=211914.0

En este hilo te hablan del filtro que lleva la 639 y de la referencia del mismo.
La 638 no lleva filtro en el cárter, es interno y sólo se cambia si se abre la caja.
Respecto al cambio de liquido de la caja en la 638 creo que ZF recomienda cada 80.000 kms, yo había hecho la consulta al fabricante y me habian mandado documentación sobre kilometraje, especificaciones del líquido y forma de comprobar nivel.
Si dudas envíale un correo a los de ZF que te contestarán con los mantenimientos.
Saludos.

JumpyBer

Cita de: ongrip en Abril 25, 2019, 16:26:41 pmhttps://www.furgovw.org/index.php?topic=211914.0

En este hilo te hablan del filtro que lleva la 639 y de la referencia del mismo.
La 638 no lleva filtro en el cárter, es interno y sólo se cambia si se abre la caja.
Respecto al cambio de liquido de la caja en la 638 creo que ZF recomienda cada 80.000 kms, yo había hecho la consulta al fabricante y me habian mandado documentación sobre kilometraje, especificaciones del líquido y forma de comprobar nivel.
Si dudas envíale un correo a los de ZF que te contestarán con los mantenimientos.


Hola,

Un correo a quien??
Podrías ponerlo aquí o donde encontrarlo?
Me interesa para mí Clase V w447
Un Saludo.

ongrip

Agosto 12, 2019, 01:01:33 am #8 Ultima modificación: Agosto 12, 2019, 01:13:59 am por ongrip
Hola, mi caja es una ZF 4hp20, por eso envié un correo a ZF para que me diesen la información sobre su mantenimiento.
La w447 no sé qué marca de caja monta, míralo y consulta el fabricante de la misma sobre su mantenimiento.
Yo contacté con Zf a través del formulario de su web:
https://www.zf.com/spainportugal/es_es/corporate/meta_folder/contact_corporate/contact_overview.html

Yo creo que tu caja tb es una ZF.
Saludos.
Saludos.

dgarcii

Para el kilometraje lo mejor es consultar los manuales..