La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Malay

Hola a todos. Seguro que ya se ha hablado y hecho esto pero llevo un rato mirando el hilo y no encuentro nada. Tengo una 207 james cook. Me gustaría meterle un motor más potente, con subir las cuestas a 90 me conformo (ahora las subo a 60 y pisando a fondo) tengo tiempo, dinero y sitio donde hacerlo. Habia pensado el motor de las 309 por que tengo entendido que para meterle el de la 310 tengo que abrir hueco por que no entra. Alguna recomendación? Alguien  que tenga una james cook de 90cv y pueda decirme consumos y velocidad en subida para ver si vale la pena? Me está consumiendo 13.5 L o 14 L a los 100. Llanea sin problemas a 90/100  pero como sigo el problema son las cuestas. Un saludo y muchas gracias!

psikodelias

hola!
de nuevo por aquí después de algún tiempo.
llevo dos meses con la furgo parada y me hace falta saber si alguien tendría un módulo abs para la mb 210d de 95cv de 1994, o en su defecto a ver si alguien conoce algún sitio donde se podría encontrar o lo reparen.
no me manda líquido a la rueda trasera derecha, y por lo tanto esta no frena.
el código del módulo es 0265 201 023 de bosch.
muchas gracias de antemano, un saludo.

shichimi

Hola a todos, he estado buscando por este hilo pero no acabo de encontrar lo que busco, quería saber si es posible poner una dirección asistida a una Mercedes 406 con motor OM 615, si es que algún modelo lo llevaba o si se puede poner de otro modelo, me pierdo con tal cantidad de motores Mercedes, me echáis una mano?
Muchas gracias.

Ser13

Hola companyeros,
Tengo una mb140
Les he cambiado,con ayuda claro, motor y caja canvio. Me timaro en el motor.
Cambie radiador, tubos..palier..todo.
Estoy atacado alhora d nuevo. Tengo q quitar palier de nuevo, pero són ayuda no se.
Me descargue un par manuales q vi en este foro pero no són de taller, y si lo son es genericos, són los d Dropbox. Veo hay mas tutoriales..a saber cual és el indicado.

No sé como quitar el disco y palier, los saque juntos de la furgo por inoperància. Los discos llevan Arandela grande, un dia intente quitarla sin exito. Les estoy dando con massa y Madera al extremo palier, xo no sale
 Gracias

sprimio

Cita de: Ser13 en Noviembre 21, 2019, 11:05:49 amHola companyeros,
Tengo una mb140
Les he cambiado,con ayuda claro, motor y caja canvio. Me timaro en el motor.
Cambie radiador, tubos..palier..todo.
Estoy atacado alhora d nuevo. Tengo q quitar palier de nuevo, pero són ayuda no se.
Me descargue un par manuales q vi en este foro pero no són de taller, y si lo son es genericos, són los d Dropbox. Veo hay mas tutoriales..a saber cual és el indicado.

No sé como quitar el disco y palier, los saque juntos de la furgo por inoperància. Los discos llevan Arandela grande, un dia intente quitarla sin exito. Les estoy dando con massa y Madera al extremo palier, xo no sale
 Gracias

Si no me equivoco, para sacar el palier hay que sacar la tuerca central que es de 46mm, por un lado te saldra el disco con la parte del buje que lo sujeta y despues tendrias que quitar las rotulas para desmontar el resto del buje, el palier de la MB sale tirando de el hacia el lado de la rueda. Yo no tengo una MB, pero creo que es asi el tema.

wagen

Buenas!!

Ya lo he comentado en otro hilo de mercedes viejitas, pero creo que es aquí donde corresponde consultarlo, porque se tratan temas de mecánica:

Tengo un problema con el cuadro de instrumentos de una 307D. Creo que es un problema de masas. La aguja de temperatura se me dispara en cuanto hay otro consumo eléctrico (cuando pongo las luces, enciendo el ventilador de la calefacción de la cabina, o pongo un intermitente -en el caso de os intermitentes, la aguja sube y baja al ritmo del propio intermitente-)

Por supuesto, en cuanto apago luces, o la calefacción o lo que sea, la aguja vuelve inmediatamente a su posición (en menos de 1 segundo)

Alguien sabe de dónde pillan la masa los instrumentos del salpicadero? He mirado el cuadro de fusibles bajo la guantera, pero solo veo positivos.

Gracias!

citriko

Cita de: wagen en Diciembre 20, 2019, 09:57:26 amBuenas!!

Ya lo he comentado en otro hilo de mercedes viejitas, pero creo que es aquí donde corresponde consultarlo, porque se tratan temas de mecánica:

Tengo un problema con el cuadro de instrumentos de una 307D. Creo que es un problema de masas. La aguja de temperatura se me dispara en cuanto hay otro consumo eléctrico (cuando pongo las luces, enciendo el ventilador de la calefacción de la cabina, o pongo un intermitente -en el caso de os intermitentes, la aguja sube y baja al ritmo del propio intermitente-)

Por supuesto, en cuanto apago luces, o la calefacción o lo que sea, la aguja vuelve inmediatamente a su posición (en menos de 1 segundo)

Alguien sabe de dónde pillan la masa los instrumentos del salpicadero? He mirado el cuadro de fusibles bajo la guantera, pero solo veo positivos.

Gracias!

Hola buenas noches, me quiere sonar que debajo del salpicadero cuando cambien el de mi MB130 estaban alli, no se si será igual pero sería bastante probable, un saludo y suerte, los consumos en nuestras chatarrillas son un poco puñeteros, un saludo.

citriko

DEPÓSITO COMBUSTIBLE MB130 1980 - NÚMERO DE REFERENCIA FURGONETA 616961

Bueno pues después de un montón de tiempo hemos podido retomar el proyecto de la GingerVan, el asunto es que después de múltiples reparaciones en la dirección, el sistema de frenos (latiguillos y pinzas bloqueadas), volver a poner a poner la caja de 4 velocidades (debido a que por recomendación de mi taller de referencia puse una de 5 velocidades, pero literalmente me destruyo el par de fuerza y era incapaz de subir una cuesta, deje mi taller de referencia, decían saber de este tipo de furgonetas y creo que no...), también hemos puesto los soportes del motor, limpiar todo y bueno un largo etcétera, tenemos un problema y es que el deposito de combustible esta muy deteriorado y no consigo encontrar uno.

Otro miembro del foro puso un web muy interesante para encontrar piezas, pero nada:

https://www.ilcats.ru/mercedes/?function=getGroups&class=M&catalog=747&aggtype=M&model=616961&clid=8982&pid=5470&language=en

En esta web encontré la referencia del depósito de la MB100 pero la de los ´90:

https://www.ilcats.ru/mercedes/?function=getParts&class=3&catalog=50C&aggtype=FG&model=631332&group=47&subgroup=041260&stroke=01&sasubgroup=001&imageNo=6&language=en

Lo dejo aqui por si puede hacer falta, el número de serie para el deposito de combustible a de la MB100D es A6314700601, y bueno con ese número facilita bastante las busquedas, tengo que comprobar si este me fuera compatible pero me temo que no.

Llegado este punto me veo en la necesidad de pedir ayuda, ¿alguna idea del número de referencia de esta pieza que en algún momento fabricó AutoUnión-DKV-Mercedes-Benz-Daimler?

Las otras opciones que barajo serían que alguien me lo fabrique a medida (campo que desconozco, pero seguro que necesito documentación ¿alguien tiene algo?). Intentar instalar uno similar, ¿sabéis cual podría ser?. Que alguien en el foro tenga una solución inimaginable para mi y que me ayude a resolver este problemon que tengo, por lo cual estaré eternamente agradecido.

Como siempre muchas gracias a todXs y feliz año nuevo.

sprimio

Cita de: wagen en Diciembre 20, 2019, 09:57:26 amBuenas!!

Ya lo he comentado en otro hilo de mercedes viejitas, pero creo que es aquí donde corresponde consultarlo, porque se tratan temas de mecánica:

Tengo un problema con el cuadro de instrumentos de una 307D. Creo que es un problema de masas. La aguja de temperatura se me dispara en cuanto hay otro consumo eléctrico (cuando pongo las luces, enciendo el ventilador de la calefacción de la cabina, o pongo un intermitente -en el caso de os intermitentes, la aguja sube y baja al ritmo del propio intermitente-)

Por supuesto, en cuanto apago luces, o la calefacción o lo que sea, la aguja vuelve inmediatamente a su posición (en menos de 1 segundo)

Alguien sabe de dónde pillan la masa los instrumentos del salpicadero? He mirado el cuadro de fusibles bajo la guantera, pero solo veo positivos.

Gracias!

Hola, yo tenia el mismo problema, al poner las luces me subia la aguja de la temperatura, detras del cuentakms hay un tornillo de rosca chapa con varias tomas de masa, los cables son marrones, yo lo tenia un pelin suelto ese tornillo, fue apretarlo y se acabo el problema.

wagen

Cita de: sprimio en Enero 06, 2020, 22:09:13 pmHola, yo tenia el mismo problema, al poner las luces me subia la aguja de la temperatura, detras del cuentakms hay un tornillo de rosca chapa con varias tomas de masa, los cables son marrones, yo lo tenia un pelin suelto ese tornillo, fue apretarlo y se acabo el problema.

Mil gracias!! Esa es justo la masa que estoy buscando!.
La siguiente pregunta sería: como se desmonta el cuenta km para acceder a ese tornillo? ;(

Lukiluc

Cita de: wagen en Enero 07, 2020, 16:26:31 pmMil gracias!! Esa es justo la masa que estoy buscando!.
La siguiente pregunta sería: como se desmonta el cuenta km para acceder a ese tornillo? ;(

Para acceder deberas desmontar el tablier entero, bueno solo la parte de arriba que és la facil, por lo que recuerdo, quitar los tornillos que veas algunos son un poco dificiles, pero a las 3 o 4 veces que lo desmontas está chupado!

No se si en mi hilo queda alguna foto de cuando lo hice.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

sprimio

Cita de: wagen en Enero 07, 2020, 16:26:31 pmMil gracias!! Esa es justo la masa que estoy buscando!.
La siguiente pregunta sería: como se desmonta el cuenta km para acceder a ese tornillo? ;(

Es tal y como ya ha explicado Lukiluc, quitas la parte de arriba, la tapa de encima del tablier y ya tienes acceso a ver el cableado.

citriko

Muy buenas noches, sobre el depósito de combustible para la MB130 hoy encontré el de una MB180, pero no se si es compatible, si que es la misma serie la de principios de los 80, pero no tengo experiencia en esta pieza y no tengo planos ni nada, mientras saco cotas y medidas, ¿alguien sabría si es compatible?, un saludo gracias.

Cita de: citriko en Enero 06, 2020, 00:10:21 amDEPÓSITO COMBUSTIBLE MB130 1980 - NÚMERO DE REFERENCIA FURGONETA 616961

Bueno pues después de un montón de tiempo hemos podido retomar el proyecto de la GingerVan, el asunto es que después de múltiples reparaciones en la dirección, el sistema de frenos (latiguillos y pinzas bloqueadas), volver a poner a poner la caja de 4 velocidades (debido a que por recomendación de mi taller de referencia puse una de 5 velocidades, pero literalmente me destruyo el par de fuerza y era incapaz de subir una cuesta, deje mi taller de referencia, decían saber de este tipo de furgonetas y creo que no...), también hemos puesto los soportes del motor, limpiar todo y bueno un largo etcétera, tenemos un problema y es que el deposito de combustible esta muy deteriorado y no consigo encontrar uno.

Otro miembro del foro puso un web muy interesante para encontrar piezas, pero nada:

https://www.ilcats.ru/mercedes/?function=getGroups&class=M&catalog=747&aggtype=M&model=616961&clid=8982&pid=5470&language=en

En esta web encontré la referencia del depósito de la MB100 pero la de los ´90:

https://www.ilcats.ru/mercedes/?function=getParts&class=3&catalog=50C&aggtype=FG&model=631332&group=47&subgroup=041260&stroke=01&sasubgroup=001&imageNo=6&language=en

Lo dejo aqui por si puede hacer falta, el número de serie para el deposito de combustible a de la MB100D es A6314700601, y bueno con ese número facilita bastante las busquedas, tengo que comprobar si este me fuera compatible pero me temo que no.

Llegado este punto me veo en la necesidad de pedir ayuda, ¿alguna idea del número de referencia de esta pieza que en algún momento fabricó AutoUnión-DKV-Mercedes-Benz-Daimler?

Las otras opciones que barajo serían que alguien me lo fabrique a medida (campo que desconozco, pero seguro que necesito documentación ¿alguien tiene algo?). Intentar instalar uno similar, ¿sabéis cual podría ser?. Que alguien en el foro tenga una solución inimaginable para mi y que me ayude a resolver este problemon que tengo, por lo cual estaré eternamente agradecido.

Como siempre muchas gracias a todXs y feliz año nuevo.

Ser13

Gracias por la respuesta.

Finalmente conseguí quitar palier. Ahora me queda separar disco de el teórico buje, que no sé exactamente qué es el buje. Saque el disco junto con la rótula superior, que ya cambié, pero no sé cómo separar disco de lo otro (el teórico buje). He buscado en foro y tutoriales pero no encuentro. Solo vi que si, de dentro del disco sale una cosa con cojinetes pero no sé cómo. La razón es que al poner de nuevo palier y disco, esto tiene un ligero juego. sabéis de algún manual que diga cómo
sacar buje?Gracias author=sprimio link=msg=4593303 date=1574334715]
Si no me equivoco, para sacar el palier hay que sacar la tuerca central que es de 46mm, por un lado te saldra el disco con la parte del buje que lo sujeta y despues tendrias que quitar las rotulas para desmontar el resto del buje, el palier de la MB sale tirando de el hacia el lado de la rueda. Yo no tengo una MB, pero creo que es asi el tema.
[/quote]

thanatoxx54

Oye muchísimas gracias, desde hace rato me vengo informando sobre los mercedes viendo Pelicula completa ,pdf, yendo con mecanicos para algunas consultas y así. Es un poco complejo trabajar este tipo de motores y bueno, allí ando. Gracias por la información .ereselmejor