Abril 16, 2024, 13:44:53 pm

MB Vito.- No pasa d 3000rpm

Iniciado por Alvan, Septiembre 01, 2009, 08:54:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Patxi_Vito

Muy buenas! pues aquí otro con el mismo problema de las revoluciones de motor, no me pasa de las 3000. Perdonad mi poco entendimiento de mecánica, pero miré dentro del motor i me fije que tengo manchas de aceite, i diría que me viene de un tubo que esta en la parte superior del motor. Podría ser la causa?

No se me enciende ningun testigo en el panel, ninguna luz de aviso ni nada.

Muchas gracias!
mercedes vito 112 cdi

luisfermambo

Hola a todos, este foro es genial.

Este problema me lo habéis resuelto, mi vito no pasaba de 2500, al final me pasó lo de a patxi_vito. Solución, conectar el tubo que saca manchas de aceite a una cajita justo encima del motor, bajo el capó, que tiene unos cables. Debe ser algún sensor de gases. Ahora va como un tiro otra vez.

Muchas gracias a todos lo que habéis escrito en este post, y me habéis solucionado un problema mecánico en fin de semana, y en unos pocos segundos...

.palmas

kikekruz

comprobar el manguito que va al caudalimetro ue a veces se rompe..

sebastian arg

Cita de: Esaú en Septiembre 19, 2009, 09:36:55 am
Hola!

Por si te sirve mi opinión como ex mecánico de mercedes...

          Por lo que comentas, lo que tiene la furgo es una marcha de emergencia. Es un programa de la unidad de control para evitar que hagas más daño al motor cuando algo no va bien. El sistema corta a 3000 rpm y elimina el funcionamiento del turbo.Para comprobar que esto sea así haz lo siguiente:
       Circula normalmente hasta que el motor falle. Cuando lo haga, párate, quíta el contacto y vuelve a arrancar. La furgo debería volver a pasar de las 3000(al menos en ralentí) hasta que vuelva a aparecer el fallo. Si esto ocurre, tienes un problema en el motor.

        Este problema puede venir de muchos sitios: Si enciende la luz "check engine" hay un problema con un sistema anticontaminación. Si no, probablemente será cuanquier otro componente de la inyección o gestión del motor. Se puede especular con muchos, egr, turbo, tuberías de vacío picadas, válvula de vacío para el control del turbo, servomotor de chapaletas de colector.... etc.

         Si te han dicho que tienes una pérdida de 200 mb de presión de turbo (es lo que llamamos un P1470 o fallo de presión de sobrealimentación), la pérdida está justo en el límite pues es ese valor el que la unidad toma como máximo para considerarlo como fallo.

        En mi opinión y sin ver la furgo, no tengo claro que sea el turbo puesto que si el turbo rompe, no genera presión alguna (tendrías una pérdida total de presión), si rompe algún álabe, entra en la admisión y se carga un cilindro (lo hubieras notado). Por experiencia te puedo decir que los turbos de mercedes no solían romper (lo que no quiere decir que el tuyo no lo haya hecho), dieron problemas algunos electrónicos pero no como el tuyo. Ya he visto algún caso como el tuyo y el problema lo encontré en la carcasa del intercooler o en una muy pequeña fisura de alguna tubería de presión del turbo que perdían un poco al soplar fuerte.

        Asegúrate que no haya una pérdida (ligera o muy ligera) de presión por donde te comento. BUsca restos de aceite mojando alguna parte de alguna tubería o la propia carcasa del intercooler (especialmente donde la parte metálica se junta con la de plástico) puede ser una buena guía para encontrarla y recuerda que a veces es difícil de ver.

         A pesar de todo, piensa que puede que tengan razón y sea el turbo tú problema, entiende que desde aquí es imposible de diagnosticar. Si es el intercooler (300 euros...)

Buena suerte con la avería y si te puedo aclarar algo.... aquí estamos



buenas tengo una vito 112 cdi y tengo el problema de que no pasa de 3000 revoluciones,el tema es que cuando piso el embrague,despues de encenderla si comienza a funcionar, pero al rato falla otra vez y permanece,he probado como he leido de apagarla y volver a probarlo y funciona por un tiempo determinado, puede ser un censor del embrague?.si me pueden ayudar les agradeceria!!!!!

Chuchi the Machine

Pues otro a la lista, después de 4 días sin pasar de 3000rpm, han encontrado el tubo que sale del turbo suelto, me comentan que es extrañisimo ya que no se suele soltar tan fácilmente, total, fue conectarlo y listo. .palmas
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Patxi_Vito

Hola de nuevo,

Yo sigo sin encontrar el fallo, he cambiado el convertidor de presión, tubos de presión y sigo sin solucionar-lo. El diagnostico dice que es fallo de EGR, pero la limpiamos toda y sigue fallando.

A mí lo que me pasa es que al encender la vito funciona correctamente, pero a la que hago una parada, ya sea por semáforo, stop o simplemente para, ya me entra en modo emergencia. Y lo mas extraño es que en todo el invierno no me pasaba, puede ser algo de temperatura??

A ver si me pueden ayudar!

Muchas gracias!
mercedes vito 112 cdi

mac.condor

Cita de: Patxi_Vito en Abril 17, 2014, 09:16:20 am
Hola de nuevo,

Yo sigo sin encontrar el fallo, he cambiado el convertidor de presión, tubos de presión y sigo sin solucionar-lo. El diagnostico dice que es fallo de EGR, pero la limpiamos toda y sigue fallando.

A mí lo que me pasa es que al encender la vito funciona correctamente, pero a la que hago una parada, ya sea por semáforo, stop o simplemente para, ya me entra en modo emergencia. Y lo mas extraño es que en todo el invierno no me pasaba, puede ser algo de temperatura??

A ver si me pueden ayudar!

Muchas gracias!


Revisaste el sensor del embrague?
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

hodei921

A mi me acaba de pasar hoy, recogo la furgo del taller despues de cambiarla el termostato y 2 guardapolvos y no me pasa de 3000rpm, me imagino que sera un manguito o un sensor porque antes de esto es como que soplaria mucho el turbo o perderia aire

Patxi_Vito

Parece que ya he encontrado el fallo!!  .palmas

Después de muchos dolores de cabeza por este fallo, lo que hicimos fue limpiar el caudalimetro y problema resuelto!!

Hace ya un mes y solo me ha pasado una vez, a los dos días de limpiarlo, pero ya no me lo ha echo mas!!

Felicidad, que palabra tan maravillosa!

Muchas gracias a todos por las aportaciones, sin este foro hubiera sido mas complicado!

Salut!
mercedes vito 112 cdi

kangoo_cdi

Agosto 01, 2014, 12:20:36 pm #39 Ultima modificación: Agosto 01, 2014, 12:27:55 pm por kangoo_cdi
ola a todos, me presento como nuevo x aki y con el mismo fallo q muchos de vosotros, tengo una vito cdi 112 del 2000 tengo fallo de que no pasa de 3000 al principio al arrancar va y cuando vas bajo de revoluciones o paras en un semaforo salta y no vuelve a pasar hasta que pares un buen rato o enfries motor, despues de camniar caudalimetro,anular egr ,hacerles los inyectores nuevos, calentadores, filtros, los dos sensores negros q estan junto al egr, sige con el fallo, ice una repro de la centralita y me solucionaron casi el problema no saltaba ni en semaforos ni en baja pero en autovia en 4 o 5 saltaba total.... se me encendio la luz de los calentadores junto con el EDC se paro no volvio a arrancar y la centralita se ha quemado,  ya ire contanco mas para sugerir mas idea con estas dichisas averias. Que me esta costando un ojo de la cara y nada :'(

Jose L Rojo

Bueno lo del modo seguridad me ha dado muchos dolores de cabeza, como dije en otro post y repito aquí para que lo miréis y espero sea la solución por que es de las mas baratas de las que puedan ser.
Después de cambiar electrovalvulas,retrogradar centralita, bomba freno, bomba embrague, quitar fuga de gasoil en un inyector y no se cuantas cosas mas y seguir la furgo en modo toca huevos, nos dio por cambiar los reles que van debajo del asiento del conductor y se fue el fallo EDC sin volver a salir, ahora también descubri por que la condenada se queda sin frenos por mas que purgamos y cambiamos la bomba de freno como iba a frenar con la centralita del ABS jodida, buscando una me encuentro.
Espero que esto sirva a alguien y le ahorremos las perras que yo no he podido ahorrar.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

kangoo_cdi

bueno pues parece ser que problema solucionado, en algo de lo ultimo que cambie se soluciono, o en la valvula egr o en el cambio de la centralita, por fin parece que acaba mi interminable pesadilla de las 3000rpm para que alguno con el mismo caso valla aorrando tiempo y dinero :p saludos

paste_vito

OS cuento mi película que seguro que a alguien le sirve:

No me pasaba de 3000 veo que el sensor wie hay en la parte izquierda del motor lleva conectado un tubito t la conexión esta jodida, lo intento repara y cero me toca ir a mercedes y pagar 52 e por la pieza nueva( es un sensor de la presión del turbo)

El problema persiste, investigo que una válvula que yo había desmontado anteriormente es un acumulador de vacío ( lo llevamos sujeto a la barra estabilizadora al lado de la rueda delantera derecha), ceporro de mi lo había montado mal .

Problema persiste , gracias a un forero de aquí ( al que tuve dos días al teléfono) conseguimos averiguar que el tubito que va a los faros tenia fallo, anule los faros, limpie el filtro de aire del sistema de vacío ( según miramos el motor de frente esta debajo de la luna al medio ) conecte bien todos los tubos finos que encontré y desconecte la egr ( el tubo que entra a la admisión de aire lo sacas y taponas el tubo grande para que no aspire por ahí ) engrase todo lo que pille con un esprai de grasa lítica en mano...

Total 3 días sin dormir pero problema resuelto, la vito va hasta mejor que antes.

Diagnóstico de mercedes: pasate y te la miramos el precio hora son 110e iva incluido ha también tenemos un oso detrás de la puerta que según entras te despedaza Pero tu furgo se ira andando....
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

Solo Toni

Hola buenas noches a todos, me llamo Toni y me presento a todos los compañeros de este foro, mi problema es el siguiente, me compre hace poco una vito 638 TD mixta acristalada, y el problema o al menos me lo parece a mi, es que no tiene fuerza, en llano no pasa de 110Km hora y en cuanto hay un poco de subida pierde la fuerza y tienes que bajar una o dos marchas, ha habido alguna cuestas aunque algo pronunciadas tenerlas que subir incluso en segunda y la verdad aunque ya tiene unos años no creo que sea normal el funcionamiento, me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo así y sabe de que puede ser y saber que velocidad punta mas o menos cogen estas furgos, por otra parte he leído lo de las 3000 revoluciones pero la mía al no tener no puedo ver si no pasa de 3000, bueno esperando alguna respuesta vuestra gracias de antemano.
Donde mi niña me lleve podéis buscarme.

paste_vito

Aunque no tengas cuenta vueltas la puedes escuchar, acelera en vacío y si te corta el sonido de golpe como si llevarabun tope es que no te pasa de 3000....

Lo que te pasa no es normal.

Revisa este hilo, los problemas que hemos tenido cada uno y haz paso a paso tooodos hastabque des con el tuyo, yo empezaría por tubitos de aire sueltos o rajados y la admisión del turbo al motor.
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.