Accesorios que dejan de funcionar?!?!

Iniciado por Jucakali, Septiembre 13, 2010, 19:50:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jucakali

Hola a todos!
Mi T4 había sido una fiel compañera hasta hace unas semanas, cuando descubrí con preocupación que los accesorios eléctricos (luz interior, nevera, bomba de agua...) habían dejado de funcionar. Únicamente seguían funcionando con el motor en marcha pero se apagaban inmediatamente al quitar la llave del contacto.  :o Además, al cabo de unos días, la batería se quedaba descargada y había que arrancar el vehículo con pinzas.

La llevé a mi mecánico de confianza, quien después de romperse los cuernos durante días y descartar que se tratase de una fuga, me sugirió cambiar una de las dos baterías, ya que quizá estaba bastante gastada. El caso es que con las dos baterías casi nuevas (la una recién estrenada y la otra con poco más de un año), el problema continua igual.  .confuso2

Llamé a Campercar y les expliqué el problema. Me dijeron que seguramente el tema sería que la batería nueva no tendría suficiente calidad o potencia. Me preguntaron el precio de la batería y les dije que pagué 150 euros por ella. Una buena batería no te costaría menos de 350 euros, fue lo que me respondieron. Pero el caso es que esa nueva batería era exactamente igual que la anterior, y con ella viajé durante más de 3 años, funcionando perfectamente todos los accesorios!

El caso es que estoy totalmente desorientado, ya que mis dos ídolos mecánicos hasta ahora (Campercar y mi mecánico) parece que no tienen ni idea. He visto en los foros que algunos de vosotros sois grandes profesionales en el tema. Si alguien me pudiera orientar un poco os estaría la mar de agradecido.  .ereselmejor

Un saludo!


OKER

hola compañero,desde mi punto de vista tienes una masa por ahi que te hace quedarte seco de bateria y es muy probable que se un cable de la instalacion de la segunda bateria que te haga un mal contacto por un recodo o zona que tenga roce cn la chapa de la furgo y eso te haga que de baterias te quedes seco,otra posibilidad es algun aparato o accesorio de la furgo que idem de idem,tenga un contacto por ahi que te deja seco,no se me ocurre otra cosa,solucion para algo de lo que te comento es que revises la instalacion de la segunda bateria lo primero,si no es de ahi vete revisando accesorio por accesorio desde el radio cd hasta luces interiores o demas cosillas,yo es lo que haria,un saludo y suerte .panico

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Fragopunk

opino lo mismo que OKER, es muy probable que algun cable te haga masa y se te descargue, y por lo que tengo entendido si una bateria se descarga al completo unas cuantas veces, pierde efectividad, suerte.

OKER

a mi en su momento me paso en un coche,me volvi loko y al final era la antena electrica que traia que tenia un cable tocando la aleta por dentro y me la dejaba seca de un dia para otro,yo que tu no perderia tiempo y lo miraria pq  que te quedes seco de bateria es una putada pero que un mal contacto de incendie el vehiculo te haria menos gracia,aparte que no seria el primero que le pasa que por un problema electrico o de bateria te arde el vehiculo,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Jucakali

Gracias por vuestras respuestas!
Pero ya me revisaron cada centímetro de la segunda batería...
Os parece que tiene sentido lo que me dijeron en Campercar, que con una batería más cara se podría arreglar el problema?
Yo no lo veo nada claro!  8)
Gracias de nuevo!

OKER

a mi no me lo parece,si dices que revisaste la segunda bateria o su instalacion pues ahora vete a los accesorios,de alguno te viene el problema fijo,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

FABRICCIO

buena o mala una bateria nueva no se te queda seca de un dia para otro, revisa que somos muchos las que llevamos baterias de ácido de las ofertas de norauto, alcampo etc. y llevamos rodando muchos años con ellas por baratas qeu sean
Amanece que no es poco

minero


amigo jukali,

veras... puedes hacer una prueba, que parece inocente, y me refiero, por lo sencilla que es,

     cuando pares la furgo, para arrancarla al otro día,  desconecta la dos baterías, y
     cuando la vayas a arrancar al otro día, las conectas,

si arranca bien,  el problema es de "algo" que hace una masa que vacía las baterías, y si las baterías están vacías, TÍRALAS, y compra algo de calidad, por que el problema se llama "batería".

saluditos,  minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"