A/A enfría pero compresor funciona intermitente...

Iniciado por viseon, Septiembre 10, 2021, 20:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viseon

Buenas! Pues eso, ayer llevé la furgo para que cargaran el gas para el aire acondicionado y funcionaba perfecto pero acabo de coger la furgo para moverla de sitio y enfría pero con la ventanilla bajada escucho cada 15 segundos apróx. que suena el compresor con un click y así todo el rato pero el tema es que enfría muy bien...


Cambié las juntas por nuevas y originales, compresor nuevo (No hubo rotura y funcionaba bien), filtro deshidratador nuevo, la llevé ayer para que le cargaran el aire y funcionaba de maravilla pero con el inconveniente que digo arriba... De momento he revisado fusibles y relé y de momento no se que puede ser...


TODO VIENE DE AQUÍ:

Al coger un charco (y no llevar cubrecarter en ese momento) se me estropeó la polea del compresor haciendo un ruido espantoso que al circular con ella se giraba la gente para mirar y lo solucionaba poniendo el aire y se quitaba el ruido y enfriaba muy bien... Pero claro llegando el frío pues...


Estuve mirando precio de la polea y a comparación con el compresor me salía por unos 100€ más, la cuestión es que para cambiar la polea creo que hace falta un útil especial y sitio por lo tanto compré el compresor entero y se comprobó que tuviera el aceite, y ya de paso me puse a desmontar en el confinamiento todo el habitáculo para insonorizar + kaiflex y de paso limpie la caja del aire entera y le puse las espumas de las trampillas y al montar todo le puse las juntas nuevas y de paso cambié el filtro deshidratador que es conveniente y ya que estaba sin gas todavía...


Cambié las juntas por nuevas y originales, compresor nuevo, filtro deshidratador nuevo, la llevé ayer para que le cargaran el aire y funcionaba de maravilla pero con el inconveniente que digo arriba... De momento he revisado fusibles y relé y de momento no se que puede ser...


¿A alguien más le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar?


Muchas gracias y perdón por el ladrillo...

susosg

Hola, tiene pinta de que han puesto demasiado gas. Al pasar de presión la trinaria desactiva el compresor y al bajar vuelve a activalo. Es el funcionamiento normal pero si hay demasiado gas, salta muy frecuentemente.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

viseon

Septiembre 11, 2021, 11:49:38 am #2 Ultima modificación: Septiembre 11, 2021, 12:04:16 pm por viseon
Cita de: susosg en Septiembre 11, 2021, 07:51:10 amHola, tiene pinta de que han puesto demasiado gas. Al pasar de presión la trinaria desactiva el compresor y al bajar vuelve a activalo. Es el funcionamiento normal pero si hay demasiado gas, salta muy frecuentemente.

Lo miraré a ver pero recuerdo que vi en la máquina que eran los 500gr que le toca ¿habría alguna manera de vaciar un poco o me lo tienen que hacer con la máquina si o si?

PDATA: Muchas gracias

susosg

Puedes probar a presionar con la punta de un bolígrafo o destornillador el obús de una de las válvulas de carga de gas, pero con cuidado de no soltar el gas hacia los ojos.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

viseon

Cita de: susosg en Septiembre 11, 2021, 17:05:05 pmPuedes probar a presionar con la punta de un bolígrafo o destornillador el obús de una de las válvulas de carga de gas, pero con cuidado de no soltar el gas hacia los ojos.

¿Unos 3 segundos o menos?, Si, tengo que tener cuidado que no me de en la cara sobretodo ojos.

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

viseon

Solucionado el tema, estuve repasando la parte eléctrica de la instalación y resultó ser el relé 147 que tenía la soldadura de uno de los conectores sueltos, lo soldé de nuevo y funcionó bien hasta que volvió a fallar y al sacarlo se habían soltado los de al lado.

Me costó encontrarlo hasta que me dijo el de recambios que probara en una tienda de recambios que son más específicos con temas de relés, fui y en principio no encontraba y me preguntó que función tenía y le dije que era del sistema del aire acondicionado y se puso a indagar y me sacó un relé más pequeño de la marca BOSCH pero con el mismo esquema de funcionamiento y ahora funciona a la perfección. Menos mal que solo era el relé...

El relé me costó 9,80€, en internet encontraba el original de 2ª mano por 15€ para arriba...

La tienda de recambios en cuestión se llama LAUSAN está en Alicante pero imagino que tienen por toda España, por si alguien tiene problemas en encontrar relés y le pueda servir.