El rincón de Sygic

Iniciado por cimbike, Mayo 24, 2012, 14:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué navegador usas normalmente en la furgo?

TomTom + conocido como JuanJuan
255 (19.1%)
iGO en cualquiera de sus versiones (8, Amigo, Primo)
64 (4.8%)
AutoMapa
14 (1%)
Sygic Para dispositivos Android
880 (65.9%)
Normalmente siempre llevo más de uno.
122 (9.1%)

Total de votos: 1334

ETXAVE

Cita de: arrokaundieta en Diciembre 04, 2014, 20:55:59 pm


A todo esto ¿que mapas son mejores o son los que más usais? ¿Navteq, teleatlas u otros?...

Gracias cimbike  .ereselmejor .ereselmejor


Pues según las F.A.Q. :

DIFERENCIA ENTRE MAPAS TELEATLAS Y NAVTEQ

Hola a tod@s,
He estado haciendo unas pruebas con ambos mapas y por lo que parece éstos últimos TeleAtlas son mejores en cuanto al detalle de la cartografía que los de Navteq.
He seleccionado dos furgoperfectos (los mismos en ambos mapas). Los sitios que he escogido son el Congost de Montrebei en la provincia de Lleida http://www.furgovw.org/index.php?topic=153374.0 y la Calas del Elefantito y el Sombrerico en Almería (Cabo de Gata) http://www.furgovw.org/index.php?topic=28083.0

El resultado ha sido éste:
Congost de Montrebei:





Si os fijáis los Navteq nos llevan hasta Chiriveta porqué ya no tienen más camino. En este caso tendremos que pasar el embalse a nado para poder llegar al furgoperfecto  .meparto .meparto .meparto, mientras que con los nuevos TeleAtlas nos ahorraremos el baño.

Calas del Elefantito y del Sombrerico:





Aquí lo mismo. Navteq se queda sin camino y de esta me acuerdo bien por propia experiencia ya que para llegar tienes que tomar una pista en bastante mal estado, que bordea toda la costa durante más de 5 kilómetros.

Pues eso por lo que parece TeleAtlas tiene ahora la cartografía mucho más detallada que Navteq, pero según voy leyendo en algunas webs, las opiniones son que los mapas de Navteq calculan mucho mejor las rutas.

Algunos comentarios al respecto:

"Los Teleatlas del 01/2013 dan un error grave en prueba local.
El error, para que lo sepáis: marco una ruta desde el Area de Autocaravanas de Miranda de Ebro a la de Logroño, me indica que salga hacia la calle Vitoria final hasta ahí bien y... ahí esta el error, no contempla una rotonda funcionando desde hace 5 o más años por lo que me dice que al final de la calle gire a la izquierda si lo hacéis os encontraís con circulación de frente que procede de tres calles distintas.
Yo por que lo conozco. He mandado hace Tiempo a Teleatlas algunos errores y aún no los han corregido, algunos con más de tres años.
Decir que Miranda de Ebro es una población de 40.000 habitantes por eso de que "como es un pueblin no lo tienen en cuenta".
Saludos."

"Efectivamente los mapas Navteq calculan la ruta mejor que los otros mapas. No es el summun pero ha mejorado bastante, considerando que trata de elegir las vías mas rápidas, desechando algunos atajos que pudieran ahorrar algún tiempo.
Ya si se pudieran configurar los radares para que los cantara solo en el sentido de la marcha sería el no va mas.
Saludos."

Por eso es interesante probar ambos mapas para poder sacar nuestras propias conclusiones. Yo lo que hago ahora es llevar los TeleAtlas en el Sygic y luego he hecho 2 carpetas en la microSD. Una "Mapas TeleAtlas" que está vacía y la otra "Mapas Navteq" con los mapas.
En caso que me encuentre con algún fregado de estos cambio de mapas en un momento. Esto tiene el inconveniente que ocupa más espacio en la microSD, pero es lo que hay.

Sl2 y a disfrutar.

Faltan las imagenes, pero para eso ya os vais a las F.A.Q. y lo veis al detalle, luego todo es cuestión de gustos
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

rubenzeno

Cita de: cimbike en Noviembre 26, 2014, 09:23:07 am
CAMBIADOR DE MAPAS AUTOMATICO

Hola a tod@s,

Aquí os dejo una práctica utilidad que ha salido para el Sygic y que sirve para hacer el cambio de mapas de un modo totalmente automático.
Recordad que lo que hacíamos para cambiar de un mapa a otro era renombrar la carpeta Maps_TT o Maps_NQ a Maps ya que el programa, al arrancar solo carga la carpeta que está con en nombre Maps e ignora la otra.
Pues bien, eso mismo es lo que hace por nosotros de manera automática esta utilidad.

Instalamos la aplicación y para que funcione correctamente antes de abrirla tenemos que entrar manualmente con el explorador de archivos en la carpeta Sygic y dejar las dos carpetas que contienen los mapas con los nombres Maps_TT (para los mapas TomTom) y Maps_NQ (para los mapas Navteq).

Una vez hecho esto ya podemos abrir la aplicación y ahora tenemos que seleccionar la ruta para cada una de las carpetas de los mapas donde pone "SELECT FOLDER MAPS_TT y SELECT FOLDER MAPS_NQ".

Ahora ya podemos seleccionar el mapa de un fabricante u otro simplemente dándole donde pone "Select Maps_TT o Select Maps_NQ" y luego en "Start Sygic with Maps_XX" para que nos arranque el Sygic con los mapas que hayamos elegido.



Si marcamos la última casilla "Auto close this app when Sygic start" se nos cerrará la aplicación automáticamente después que arranque el Sygic.

La aplicación la podemos encontrar en el Google Play y es gratuita: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pfittech.android.mapsselector

Sl2 y a disfrutar.


Pues a mi esta no me va, ¿será porque tengo el Sygic y sus carpertas en la extsdcard?
Maps_TT rename FAILED es lo que me sale cuando le doy a Select Maps_TT...... seguro que estoy haciendo algo mal

jotace

Cita de: jotace en Diciembre 04, 2014, 12:31:37 pm
Tengo la v.14.6.8  y quiero instalar los furgoperfectos, pero me salen dos opciones:
Furgoperfectos_v2014_Sygic (upi)
Furgoperfectos_v2014_Sygic_Aura (.rupi)

He estado leyendo el hilo y me indica que cree un directorio xxx/esp/  pero no sé exactamente cuales son los nombres de los directorios ni que versión de las dos anteriores debo copiar.

Gracias.


Pues después de varios intentos de instalar los furgoperfectos y no conseguirlo, he escrito a Sigic, y aunque no me han dado una respuesta, aparte de decirme que no tienen manual de Sygic nada mas que en inglés y en alemán. Al final he conseguido instalar los furgoperfectos del siguiente modo:

Extraido del manual en inglés:
Import POIs on Android smartphones
Copy .upi/.rupi and .bmp files directly into Sygic/maps/import. Do not copy folders.
Launch Sygic GPS navigation.
A wizard for import of custom POI will open after launch

Lo que he hecho ha sido crear un directorio IMPORT en la carpeta MAPS.
Allí he colocado todos los ficheros UPI y BMP
He arrancado Sygic y me ha mostrado un mensaje, "Sygic ha encontrado una nueva base de datos para importar" la he importado, y a pesar de darme error en la importación, ahora se muestran los FP cuando pido que me indique lugares cercanos. El error que ha dado no sé porque ha sido ni hasta puede afectar.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: rubenzeno en Diciembre 05, 2014, 19:53:25 pm
Pues a mi esta no me va, ¿será porque tengo el Sygic y sus carpertas en la extsdcard?
Maps_TT rename FAILED es lo que me sale cuando le doy a Select Maps_TT...... seguro que estoy haciendo algo mal


Tendrás mal los nombres de las carpetas.

Yo tengo los mapas en la extsdcard y va perfectamente.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

jotace

¿Se puede grabar una ruta sin destino fijado con el Sygic para saber por dónde has andado, y dónde la guardas?

ETXAVE

Bueno pues intentando instalar el sigyc, ahora me sale ke tengo ke instalar los mapas y luego por el black box y por el hud me está pidiendo 10 pavos por kada uno, esto es normal?? antes no hacía nada de eso, instalabas, abrias y a korrer, no se ke pasará pero me da ke el puento me veo sin gps  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

jotace

He instalado el programa varias veces y bajado los mapas de un par de paises también, y he intentado copiar los mapas descargados en un pendrive, pero al volver a instalar el programa y restaurar los mapas, el Sygic se quedaba colgado al restaurar los mapas.
¿Hay algún modo de hacer backup de los mapas, para no tener que volverlos a descargar?

carlangas

Cita de: jotace en Diciembre 05, 2014, 20:05:42 pm
Pues después de varios intentos de instalar los furgoperfectos y no conseguirlo, he escrito a Sigic, y aunque no me han dado una respuesta, aparte de decirme que no tienen manual de Sygic nada mas que en inglés y en alemán. Al final he conseguido instalar los furgoperfectos del siguiente modo:

Extraido del manual en inglés:
Import POIs on Android smartphones
Copy .upi/.rupi and .bmp files directly into Sygic/maps/import. Do not copy folders.
Launch Sygic GPS navigation.
A wizard for import of custom POI will open after launch

Lo que he hecho ha sido crear un directorio IMPORT en la carpeta MAPS.
Allí he colocado todos los ficheros UPI y BMP
He arrancado Sygic y me ha mostrado un mensaje, "Sygic ha encontrado una nueva base de datos para importar" la he importado, y a pesar de darme error en la importación, ahora se muestran los FP cuando pido que me indique lugares cercanos. El error que ha dado no sé porque ha sido ni hasta puede afectar.

Probablemente, el error de impoortacion sea debido a que la base de POIs que importas tiene puntos fuera del alcance de los mapas que llevas instalados.
Extraido de la web de Sygic:
File requirements for import:

    Both .rupi and .upi must be separately for each country. You cannot use multiple country POIs in one .rupi or .upi file.
    Extensions .rupi, .upi and .bmp must be lowercase
    The name of the icon (.bmp file) and of the POI (.upi/.rupi files) must be the same e.g UK-Pharmacy.upi, UK-Pharmacy.bmp
    The name of the POI (.upi/.rupi) will be displayed as the name of the POI category in Sygic navigation. So UK-Pharmacy.upi will appear in Sygic navigation in category UK-Pharmacy
    The icon (.bmp file) should be in square format e.g. 100x100px. If the icon is too big or too small, it will be adjusted automatically by the app.
    The icon should be either 8 bit or 32 bit bmp format.

Carles.

turkoag

Hola cimbike, "me encaminaste" hace ya unos dos meses para conseguir el instalador del último sygic pero no había podido probarlo hata ahora. Todo perfecto y funcionando!! Muchas gracias por el aporte!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

jotace

He empezado a probar la versión 14.7.0 y puse un trayecto desde Blanes a El Masnou, le indiqué la opción "mas rápida" pero en Arenys empezó a decirme que me saliera de la autopista, y así todo el rato; el caso es que no le hice caso y seguí hasta El Masnou.

Por fin veo donde graba los itinerarios, pero los va grabando por trozos, como si cada vez que parara el vehículo, grabara un track nuevo. Ahora bien. ya tengo los itinerarios que puedo juntar con Babel GPS, pero como hacer que otra vez siga el mismo itinerario. En el Igo, podía guardar el track, y cuando quería podía cargar el track que quisiera, pero me gustaría saber si es posible cargar un track en el Sygic y si es posible grabar la ruta con un nombre determinado. Hay muchos menús y submenús y a lo mejor está en alguno que no consigo ver.

Lo que me ha gustado es lo bien que se ve en pantalla, y supongo que al haberlo instalado en un móvil nuevo, no hay reflejos en la pantalla. Ën unos días me voy al Pirineo y espero probarlo mejor.

Otra duda: aún no he usado BLACKBOX, pero supongo que habrá que poner el móvil sobre algún soporte, alguien tiene alguna foto o ejemplo.



jotace

De nuevo he encontrado una solución para volver a un sitio del histórico en la web de Sygic.com

Sygic keeps track of your recent destinations, making it easy to return to a place that you have navigated to before. When entering an address through Menu > Navigate to...> Address or POI, the last address entered, is preselected.

When selecting a City or a Street, the list of previous selections will appear.Or you can go directly to a list of recent destination by selecting Menu >Navigate to...> History, and start navigation by selecting a previous destination from the list shown.


Sygic hace un seguimiento de sus últimos destinos, por lo que es fácil volver a un lugar al que has navegado antes. Al introducir una dirección a través de Menú>Navegar a ...> Dirección o punto de interés, la última dirección entrada, es preseleccionada.

Cuando se selecciona una ciudad o una calle, la lista de las selecciones anteriores aparecerán.O puedes ir directamente a una lista de reciente destino seleccionando Menú> Navegar a ...> History, e iniciar la navegación por la selección de un destino anterior en la lista mostrada.

Les mandé a Sygic un mensaje diciéndoles que cómo quieren vender un programa cuyo manual sólo está en inglés y alemán, pero me dijeron que solo lo tienen en esos dos idiomas, pero no me dijeron que tuvieran intención de traducirlo a ningún otro. Y es una pena, ahora la ultima versión con casi todos los mapas del mundo, cuesta 39,99 €. hasta final de mes.

jotace

En el salpicadero de Sygic me sale la opción "Navegar a foto" elijo una, y me dice "las coordenadas de las fotos no están disponibles" debo editar los datos EXIF de longitud y latitud fuera del móvil, o las puedo editar con algún programa desde el movil, o cómo se hace para grabar las coordenadas cuando tomo una foto?

Otra pregunta:
qué pasos debo seguir para que me muestre esta opción el programa. Ya he creado la ruta y quiero guardarla.
Save route:
To save the route you have created, please go to Menu > Route > Route Options >Save Route.

cimbike

Cita de: rubenzeno en Diciembre 05, 2014, 19:53:25 pm
Pues a mi esta no me va, ¿será porque tengo el Sygic y sus carpertas en la extsdcard?
Maps_TT rename FAILED es lo que me sale cuando le doy a Select Maps_TT...... seguro que estoy haciendo algo mal

Después de seleccionar cada una de las rutas de los mapas, tienes que marcar la tilde de remember folder maps_xx patch para que la siguiente vez la recuerde. Sino tendrás que seleccionarla cada vez.

cimbike

Cita de: jotace en Diciembre 05, 2014, 20:05:42 pm
Pues después de varios intentos de instalar los furgoperfectos y no conseguirlo, he escrito a Sigic, y aunque no me han dado una respuesta, aparte de decirme que no tienen manual de Sygic nada mas que en inglés y en alemán. Al final he conseguido instalar los furgoperfectos del siguiente modo:

Extraido del manual en inglés:
Import POIs on Android smartphones
Copy .upi/.rupi and .bmp files directly into Sygic/maps/import. Do not copy folders.
Launch Sygic GPS navigation.
A wizard for import of custom POI will open after launch

Lo que he hecho ha sido crear un directorio IMPORT en la carpeta MAPS.
Allí he colocado todos los ficheros UPI y BMP
He arrancado Sygic y me ha mostrado un mensaje, "Sygic ha encontrado una nueva base de datos para importar" la he importado, y a pesar de darme error en la importación, ahora se muestran los FP cuando pido que me indique lugares cercanos. El error que ha dado no sé porque ha sido ni hasta puede afectar.

Lo del directorio Import solo sirve si solamente llevas un país y los pdi's que importas son para ese país. Si llevas más paises tienes que crear la carpeta de cada uno de los países en el directorio maps/rupi y pegarle ahí los archivos en formato rupi.

cimbike

Cita de: jotace en Diciembre 09, 2014, 18:16:44 pm
En el salpicadero de Sygic me sale la opción "Navegar a foto" elijo una, y me dice "las coordenadas de las fotos no están disponibles" debo editar los datos EXIF de longitud y latitud fuera del móvil, o las puedo editar con algún programa desde el movil, o cómo se hace para grabar las coordenadas cuando tomo una foto?

Otra pregunta:
qué pasos debo seguir para que me muestre esta opción el programa. Ya he creado la ruta y quiero guardarla.
Save route:
To save the route you have created, please go to Menu > Route > Route Options >Save Route.

Eso funciona si tienes marcada la opción de guardar el sitio donde tomaste la foto en las opciones de la cámara. De este modo en el EXIF ya te incluye las coordenadas.
Si lo pruebas a subir una foto al fuckbook que hayas tomado con esa opción on, verás como te sale que has estado en el país donde la tomaste.
A ver si tengo un rato y os subo un manual en pdf y ya de paso la nueva versión.