Reparación de paragolpes plástico empleando soldador de estaño

Iniciado por karpediem1977, Noviembre 30, 2019, 14:48:25 pm

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karpediem1977

Noviembre 30, 2019, 14:48:25 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2019, 10:04:05 am por falco
Pues dejo por aquí un pequeño tutorial de cómo reparar paragolpes de plástico, especialmente de autocaravanas, por lo delicados que son. Aunque se puede aplicar a otras piezas mientras sean de plástico y de buena calidad .

Gracias a algún desgraciado que me rompió el paragolpes y a un amigo de por aquí que me dio las pautas.

Primero unas fotos de la rotura y la pieza a reparar.



Lo que utilizaremos para reparar el paragolpes será un soldador de estaño. Lo pondremos a calentar y tras limpiar bien uniremos los pedazos con cinta de carrocero. Lo que haremos con el soldador será dibujar como una cicatriz en la parte no vista, de este modo es como si "cosieramos: las piezas.



Primeramente en los extremos y poco a poco en el resto. Parece mentira pero es alucinante como se sujeta.

 

Luego, aunque me comentaron no era necesario, yo preferiría añadir un refuerzo, para en caso de golpe no perder la pieza si parte por el mismo lugar.

Tras lijar o rallar la zona (a los lados de lo "cosido"), aplicamos fibra de vidrio. Posteriormente, para darle cuerpo, pegamos una tira de malla de mosquitera y volvemos a aplicar fibra. Yo al no ser una zona visible no lije después para dejar fino, pero podría liarse después.




Y aquí el resultado final. No he pintado porque apenas se nota y porque dada la delicadeza de estos paragolpes, volverá a pasar.


Espero sirva de ayuda para reparar vosotros mismos. Te ahorras un dinero y sales del paso.
En cuanto a la fibra utilice el bote verde.



Saludos maj@s


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brubelmusi

Buen trabajo. Además se puede utilizar un promotor de adherencia notes de soldar para que agarre un poquito mejor.

karpediem1977

Cita de: brubelmusi en Noviembre 30, 2019, 17:51:33 pmBuen trabajo. Además se puede utilizar un promotor de adherencia notes de soldar para que agarre un poquito mejor.
Lo que tenían que hacer es trabajar con plásticos más flexibles los paragolpes de las autocaravanas, pero claro se les jodería el negocio...
El promotor de adherencia y me imagino que será algún tipo de producto o qué lo pega antes. Gracias por el aporte. En este caso enseguida se quedaron las piezas pegadas porque se rompió de una manera bastante uniforme y fácil de encajar.

karpediem tic tac...



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brubelmusi

El promotor de adherencia es para que los plásticos suelden mejor, se aplica antes de soldar. Para otra ocasión si después de soldar te acercas a un taller que te ponga unas grapas para soldar plásticos y te ahorras la fibra. Por otro lado en esta reparación, como es circular, no hace falta pero si hay grietas acuérdate de hacer un taladro donde empieza la raja para que no siga abriendo y luego lo rellenas arrastrando el plástico con el soldador o aportando plástico con varillas para soldar del mismo tipo (suele venir el tipo de plástico que es grabado por dentro, PP, ABS,...)

karpediem1977

Cita de: brubelmusi en Noviembre 30, 2019, 20:55:15 pmEl promotor de adherencia es para que los plásticos suelden mejor, se aplica antes de soldar. Para otra ocasión si después de soldar te acercas a un taller que te ponga unas grapas para soldar plásticos y te ahorras la fibra. Por otro lado en esta reparación, como es circular, no hace falta pero si hay grietas acuérdate de hacer un taladro donde empieza la raja para que no siga abriendo y luego lo rellenas arrastrando el plástico con el soldador o aportando plástico con varillas para soldar del mismo tipo (suele venir el tipo de plástico que es grabado por dentro, PP, ABS,...)
Te veo puestismo en estas reparaciones 👏👏👏
Lo del taladro tiene sentido claro, así no sigue la raja...
Porque hacerle de otro material o poner una defensa implica mucha pasta y homologar si no le hacía uno de hierro o metal en plan camión, verás como se solucionaba de una vez.


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