Instalacion de suspension neumatica en Ducato/Jumper/Boxer >2006

Iniciado por ponzako, Febrero 03, 2016, 17:46:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ponzako

Febrero 03, 2016, 17:46:14 pm Ultima modificación: Febrero 03, 2016, 18:23:30 pm por ponzako
Bueno,lo primero la suspension neumática es una drive rite air de 7" con manometros,la diferencia entre esta y una oria a la hora del montaje va a ser el anclaje al chasis y a la ballesta de la balona.


Este es el kit que yo compre en cuestión


Usamos elevador para estar mas cómodos si es posible ya que habrá que quitar peso a las ballestas y ver por donde pasaremos posteriormente los cables a la cabina.En mi caso alquilé un box 2 horas para hacerlo


Estas son las piezas que van a las ballestas en mi caso las referenciadas como 49/15


Las atornillamos a la balona


Quitamos los viejos topes haciendo presión y con un martillo y cortafríos quitamos las chapas redondas


Atornillamos las otras placas al chasis encajándolas con la forma del mismo


Desatornillamos las grapas que sujetan la ballesta con precaución de sujetar el eje trasero y comprobamos que nos queden alineadas,ya que la pieza que ancla la balona con el chasis tiene 2 agujeros para atornillarlas y hay que elegir el adecuado


Retiramos esta placa de cada  lado que esta entre la grapa y la ballesta,al quitarla ya nos quedará hueco para poner nuestra nueva pieza


Y atornillamos a la ballesta dejando las válvulas hacia el interior


Tomamos medidas de los tubos de aire,en mi caso he optado por meterlos por el interior de un tubo corrugado con funda para evitar dañarlos,para meterlos primero usé una guia


Se conectan los tubos a los racores y empezamos a hacer camino al tubo corrugado escondiéndolo hasta la cabina lo máximo posible







En mi caso opté por el lado izquierdo salvando el deposito de grises y tubo de escape hasta la altura del deposito de combustible,ahí ya lo subí hasta el capó


Desmontamos el faro izquierdo para dejar bien el tubo



Sujetamos el tubo con bridas para que no se mueva y permita maniobrar el filtro de gasoil en un futuro. Hacemos un agujero en la goma para ya solo pasar los 2 tubos


Los sacamos hasta la cabina y cortamos a la medida




En mi caso preferí quitar el fondo del guarnecido para que entraran bien las conexiones y quedara mas estético



Aquí la balona sin aire soportando el peso de la furgo (3100 kg)


Y aquí con 2 bares de presión


Foco montado y faena terminada

En mi caso subí la altura del suelo al paso de rueda de 72 a 75,5cm con 2 bares de presión, y las sensaciones completamente diferentes.
En total 3 horas de trabajo.

Gracias a mi compi Fernando que es el que ha hecho/ideado/y sudado para que este brico sea posible...

Ya solo me queda conseguir el certificado de montaje de un taller y homologarla.

Espero que os sirva








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pronillo


pronillo

Ahora que he visto mas detalladamente tu brico, ¿tienes bien montadas las balonas? normalmente las valvulas quedan siempre arriba.  ???

Javier Pi

Enhorabuena por el brico, supongo que notarás bastante la mejora tanto en estabilidad como en comodidad. Ahora tendrás que ir probando con diferentes presiones hasta dar con la que te guste según el tipo de la vía.

No sé si es por la posición de las fotos, pero me parece que los tornillos que amarran las balonas al soporte de arriba asoman bastante por abajo y  con baja presión  al coger un bache te puedan dañar las balonas. Podrías dejar la cabeza por abajo y las tuercas por arriba, de esta manera resultaría menos agresivo.

Aunque quizás sea solo por la perspectiva de las fotos y no lo necesites.

Un saludo

Bada

Buenas, interesante briko. Unas preguntillas: ¿cuándo están abajo del todo, cuanto baja la furgo? Se podría caminar con ellas bajadas (me refiero a unos 10 metros)? Cuánto vale el kit? Cuanto vele homologar?. Gracias de antemano.

jordiolfe

Felicidades por este brico tan fenomenal. Nos ayuda a muchos.

ponzako


Cita de: pronillo en Febrero 03, 2016, 19:36:37 pm
Ahora que he visto mas detalladamente tu brico, ¿tienes bien montadas las balonas? normalmente las valvulas quedan siempre arriba.  ???

Buenas,están bien montadas,estas se montan así y el racor queda en la "U" de la placa de la ballesta,jeje!cada marca tendrá sus detalles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ponzako


Cita de: Javier Pi en Febrero 03, 2016, 19:46:53 pm
Enhorabuena por el brico, supongo que notarás bastante la mejora tanto en estabilidad como en comodidad. Ahora tendrás que ir probando con diferentes presiones hasta dar con la que te guste según el tipo de la vía.

No sé si es por la posición de las fotos, pero me parece que los tornillos que amarran las balonas al soporte de arriba asoman bastante por abajo y  con baja presión  al coger un bache te puedan dañar las balonas. Podrías dejar la cabeza por abajo y las tuercas por arriba, de esta manera resultaría menos agresivo.

Aunque quizás sea solo por la perspectiva de las fotos y no lo necesites.

Un saludo

Gracias por la observación,en las instrucciones lo ponía así entonces ni me lo cuestioné pero mañana lo reviso y te cuento pero me da que va a ser efecto óptico.
Lo de las presiones así es,ando un poco perdido,las he puesto en 2 bares y si las he dejado,tu me recomiendas algo distinto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ponzako


Cita de: Bada en Febrero 03, 2016, 20:01:28 pm
Buenas, interesante briko. Unas preguntillas: ¿cuándo están abajo del todo, cuanto baja la furgo? Se podría caminar con ellas bajadas (me refiero a unos 10 metros)? Cuánto vale el kit? Cuanto vele homologar?. Gracias de antemano.

Gracias, cuando están abajo no se chafan del todo porque la ballesta algo hace,podrás andar  unos metros hasta que lo conectes todo y des presiónEste kit lo cogi en oferta y me costo 370€ y la homologación 270€. .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Neromad


Javier Pi

Cita de: ponzako en Febrero 03, 2016, 20:50:32 pm
Gracias por la observación,en las instrucciones lo ponía así entonces ni me lo cuestioné pero mañana lo reviso y te cuento pero me da que va a ser efecto óptico.
Lo de las presiones así es,ando un poco perdido,las he puesto en 2 bares y si las he dejado,tu me recomiendas algo distinto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Las presiones que suelo llevar son en autopista y circulando rápido 2,0 /2,5 bares, queda muy seca la suspensión pero mejora mucho la estabilidad y sobre todo al adelantar a camiones o autobuses minimiza mucho la sacudida cuando los sobrepasas.

Habitualmente y circulando tranquilo la dejo en 1,0 bar y en carreteras con el firme rizado o muy estropeado la bajo a 0,5 bar para repartir el trabajo con las ballestas, en muy pocas ocasiones he quitado totalmente la presión para dejar solo las ballestas.

Como cada furgo es distinta y las sensaciones de cada uno más, tendrás que ir probando con que presiones te encuentras más cómodo tu.

Un saludo

hectorNavarro

Hola Amigos, me montaron una igual comprada en mi casa con ruedas y tengo muchas dudas. Mi ducato es 2012 pero veo que no está montada como las fotografías del brico, es el mismo kit o cambia de 2006 a 2012????
También veo que es muy estable con 1,5 kg, pero noto que en algún resalto y estando en la parte trasera saltas mucho. Comentar que es unaL4. Si algún forero me comenta sus experiencias sería de gran ayuda. Gracias amigos!!!

Ricardito

Cita de: pronillo en Febrero 03, 2016, 19:36:37 pm
Ahora que he visto mas detalladamente tu brico, ¿tienes bien montadas las balonas? normalmente las valvulas quedan siempre arriba.  ???


Las mías van también por debajo. Perdón por algunas fotos que están tumbadas








Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


rogergmt

Muy buen brico y muy bien ilustrado, Ponzako.
Muchas gracias por tu ilustración para los que todavía no las hemos puesto.

rogergmt

Febrero 04, 2016, 00:18:18 am #14 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 01:08:27 am por rogergmt
Si no me equivocó ,no se pueden montar los tornillos del revés porque el soporte que va anclado al chasis lleva el agujero cuadrado para que se introduzca la cabeza del tornillo por arriba y este  a su vez  lleva otra parte cuadrada para que  no gire al apretar la tuerca desde abajo.
Es un efecto óptico no pega en las balonas.