Colocar termostato a la waeco 35 cdf

Iniciado por cuscus, Junio 19, 2013, 14:29:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hormiga729

Cita de: proxy en Junio 24, 2013, 13:53:19 pm
te recomiendo este:

http://www.ebay.es/itm/TERMOSTATO-DIGITAL-ENCASTRAR-12V-DISPLAY-LED-TERMOMETRO-SENSOR-TEMPERATURA-/300893479185?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item460ea62111

tiene salida por relé e histéresis programable. (que te preguntaras que es), pues es el rango de funcionamiento y apagado desde que la nevera alcanza su temperatura hasta que esta baja y se vuelve a poner en marenacha.

yo lo puse en la nevera de la marcopolo que llevo y va de lujo

.
hola es muy dificil poner el controlador,tengo una marco del 98 y esta la nevera jodia y quiero barajar varias opciones,para que modelo de nevera valdria
un saludo

viene con sonda y todo

cuscus

Bueno estoy ya terminando el trabajito fino. Pero me he atascado con lo que pensaba que era lo más fácil. la alimentación del termostato.

Resulta que hay una 2 cables (rojo y negro) que dan 12v estabilizados, aunque lo enchufes a 24 v, el problema estriba que están para alimentar a un ventilador que tiene en la rejilla, y da 12v cuando funciona el compresor, cuando se para, el negativo se corta. 

Entonces estaba pensando tomar el positivo de esa toma de 12 v estabilizados, y el negativo  de la entrada de la clavija que viene de la bateria, entonces tendria de positivo 12v y el negativo de 11.5-14.4. y no sé si esto seria bueno para el termostato, que para eso lo conecto directamente al positivo de la bateria ( pero el termostato tiene una tolerancia de 12v más menos 10%) y seguramente cuando la furgona este en marcha me esté dando 14v. Si excluimo también el hecho de que algún dia por error la conecte a 24v, que directamente quemaria el termostato.

Ahi estoy en esa dicotomia o como se diga  :-\

cuscus

Bueno Ya terminé el trabajito, a base de polímetro he podido instalarle el famoso termostato, a ver lo que dura el invento, desde luego como vaya bien es un pelotazo, porque tiene un monton de regulaciones, al estilo de la cf, puedes fijarle la temperatura, y el tiempo de retardo del compresor, por ejemplo la pongo a 5 grados, y quiero que cuando vuelva a subir que no salte a 5 grados, si no a 7. Eso sí en condenado la posibilidad de ponerlo a 24v, porque el termostato es de 12v. y creo que los transformadores ac-dc que vende waeco para esta nevera, te dan 24 y no 12, aunque yo tengo el mio que no era waeco que da 12v, y me costo menos de 30 euros en el makro, 80w.

Recuerdo que se lo puse porque el compresor no paraba, trabajaba sin parar, al final no era de la famosa sonda, sera de la placa electronica que trae, pero tenia un termostato en mi poder decidí instalarselo.







vitanguero

Cita de: cuscus en Agosto 13, 2013, 12:25:32 pmBueno Ya terminé el trabajito, a base de polímetro he podido instalarle el famoso termostato, a ver lo que dura el invento, desde luego como vaya bien es un pelotazo, porque tiene un monton de regulaciones, al estilo de la cf, puedes fijarle la temperatura, y el tiempo de retardo del compresor, por ejemplo la pongo a 5 grados, y quiero que cuando vuelva a subir que no salte a 5 grados, si no a 7. Eso sí en condenado la posibilidad de ponerlo a 24v, porque el termostato es de 12v. y creo que los transformadores ac-dc que vende waeco para esta nevera, te dan 24 y no 12, aunque yo tengo el mio que no era waeco que da 12v, y me costo menos de 30 euros en el makro, 80w.

Recuerdo que se lo puse porque el compresor no paraba, trabajaba sin parar, al final no era de la famosa sonda, sera de la placa electronica que trae, pero tenia un termostato en mi poder decidí instalarselo.








Sé que es un hilo antiguo, pero como conseguiste cambiar la sonda, la he desmontado y no veo por donde meterle mano... Si alguien ha cambiado alguna, agradezco su consejo

cuscus

En mi caso no fue problema dela sonda, lo comprobé con el termostato y me daba la temperatura perfectamente