Mayo 12, 2024, 19:09:12 pm


LUZ TESTIGO DE BATERIA

Iniciado por Juanjo63, Febrero 19, 2017, 19:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjo63

Os comento lo que me pasa,se me queda encendida la luz del testigo de bateria y me he dado cuenta que no carga.
Tengo puesto el rele automatico nagares y hace tiempo que suena como una chicharra,oero ha funcionado bien,este sabado la he cojido y el testigo de bateria del motor se me empezaba a encender y me he dado cuenta que no carga ni la bateria principal ni la auxiliar,pero no creo que sea por el rele porque le he quitado el fusible al rele para que funcione solo la bateria principal pero con el motor arranquado me marca 11.5 cuando antes con el motor arranquado marcaba 13 o 14,porque puede ser por el alternador? He mirado y las correas estan puestas ya que una vez me paso lo mismo y era porque se me habia roto la correa,pero ahora el testigo de la bateria no se me queda fijo  encendido si no que va como parpandeando a veces se apaga cuando acelero pero cada vez esta mas rato encendido,alguien que sepa que le pasa?

Perez.

Pueden ser las escotillas del alternador
Puedes hacer una prueba, arranca el coche, déjalo al ralentí ,enciende la luz de posición y desconecta el borne positivo de la batería durante 2 o 3 segundos .Si el motor se para, tienes mal el alternador.
También puedes tener un corto.
Suerte ya irás diciendo


Perez.

Quería decir escobillas*
Un saludo

Tjololo

Tiene toda la pinta de alternador fallando y te ira a mas, si la bateria no pasa de 13v arrancado el motor, es que no esta cargando, mide la salida del alternador y si tienes voltaje la bateria y si no tienes el alternador..

Juanjo63

La bateria es nueva,cuánto puede costar el alternador?

Tjololo

Pues no se, yo diria entre 400-500€ solo la pieza pero quiza algun compañero te sepa decir, en mi turismo me costo 360€

Juanjo63

En el taller me han dicho que es el alternador total 270.

Perez.

Que mala suerte que no fueran solo las escovillas del alternador.puedes mirar en oscaro igual los encuentras bien de precio.
Un saludo

Tjololo

Genial, mucho menos de lo q yo pensaba..