Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni


pronillo

Cita de: tnttgn en Noviembre 15, 2016, 16:00:33 pm
Que tal pronillo. Está puesta ya?


Aun no, estoy recopilando material y modificando la base de los manometros, he decidido montar las dos balonas juntas, es decir, que suban y bajen al tiempo.

No quiero estar mareando la suspension.

En breve me pongo con ello.

eltoni

Noviembre 15, 2016, 20:20:59 pm #317 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 20:22:30 pm por eltoni
Pero cuando le das al pulsador no suben las dos a la vez? y luego desinflarlas independientemente?

por cierto no existe ningun nivel digital de 2 ejes? estaria bien cuando llegas a un sitio para dejar la furgo nivelada antes de dejar el asiento del piloto...

pronillo

Cita de: eltoni en Noviembre 15, 2016, 20:20:59 pm
Pero cuando le das al pulsador no suben las dos a la vez? y luego desinflarlas independientemente?


Así es, pero yo quiero que se desinflen al tiempo tambien.

corsair

Si no me equivoco suben las dos a la vez para asi asegurar q tienes la misma presion en ambas, con lo que se garantiza el correcto funcionamiento de la suspension.
Otra cosa es el desinflar ambas a la vez o por separado, q yo creo q la unica diferencia es poder usar la neumatica para nivelar la furgo y en muchas ocasiones evitar usar calzos niveladores, pero en ningun momento mareas a la suspension pronillo.
De todas formas, sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


eltoni

Noviembre 15, 2016, 21:27:20 pm #320 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 21:38:31 pm por eltoni
hummm supongamos que nos va bien a 2-2 kilos por balona...

llegamos al furgoperfecto, paramos, uis esto esta desnivelado, y la dejamos a 1-2.5

nos vamos, pues subimos solo la 1 hasta 2 y la 2.5 la bajamos a 2

no veo la ventaja de subir ni bajar conjuntamente en una camper.



edito: la veo si es para meterse en un camino o salvar algun obstaculo

tnttgn

Noviembre 15, 2016, 21:31:02 pm #321 Ultima modificación: Noviembre 15, 2016, 21:34:06 pm por tnttgn
Eltoni. Creo que te lo expliqué anteriomente el toni. No entiendo porque lo vuelves a preguntar .malabares

Cita de: corsair en Noviembre 15, 2016, 20:41:18 pm
Si no me equivoco suben las dos a la vez para asi asegurar q tienes la misma presion en ambas, con lo que se garantiza el correcto funcionamiento de la suspension.
Otra cosa es el desinflar ambas a la vez o por separado, q yo creo q la unica diferencia es poder usar la neumatica para nivelar la furgo y en muchas ocasiones evitar usar calzos niveladores, pero en ningun momento mareas a la suspension pronillo.
De todas formas, sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk




Corsair, para inchar no hay otra, otra cosa es desinchar, como ya he dicho lo antiretornos te dan esta opción

Cita de: pronillo en Noviembre 15, 2016, 20:38:11 pm
Así es, pero yo quiero que se desinflen al tiempo tambien.


Pronillo, llamame tiquismiquis pero a mi ese sistema de que esten cominucadas emtre ellas no me gusta nada, cada una tiene que currar a su bola y no rebotarle el airue de la otra cuando de contrae, no se si se me entiende lo que quiero decir.

Además puedes nivelar por ello individualmenten.  Todo son ventajas

pronillo

Cita de: tnttgn en Noviembre 15, 2016, 21:31:02 pm
Pronillo, llamame tiquismiquis pero a mi ese sistema de que esten cominucadas emtre ellas no me gusta nada, cada una tiene que currar a su bola y no rebotarle el aire de la otra cuando de contrae, no se si se me entiende lo que quiero decir.


Si, si, te entiendo perfectamente, de echo, esa duda la tengo, si no se influiran una a la otra al estar comunicadas, pero ya digo, estoy recopilando material e ideas, posiblemente las deje independientes.

Porque ademas el paso por curva la balona que se comprime posiblemente "infle" la balona que se descomprime, ahora no se si se me entiende a mi    ;D

Por eso la mejor opcion es independiente cada balona.

eltoni

Cita de: pronillo en Noviembre 15, 2016, 21:36:26 pm
Si, si, te entiendo perfectamente, de echo, esa duda la tengo, si no se influiran una a la otra al estar comunicadas, pero ya digo, estoy recopilando material e ideas, posiblemente las deje independientes.

Porque ademas el paso por curva la balona que se comprime posiblemente "infle" la balona que se descomprime, ahora no se si se me entiende a mi    ;D

Por eso la mejor opcion es independiente cada balona.


Si se comunicasen conduciendo seria un peligro, que vayas con apoyo a izquierdas en una curva y la otra balona se levante para que aun incline mas, no tiene sentido.

corsair

Ya se q no hay otra forma de hincharlas q las dos a la vez, y precisamente digo q esa es la forma correcta para asegurar la misma presion en ambas y el correcto funcionamiento de la suspension.

Pronillo dejalas independientes, es la forma correcta por funcionamiento y es la mejor forma pars nivelar....

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


tnttgn

A mi me aconsejaron:

Un antiretorno para cada balona y sugerencia de otro del circuito de aire al compresor para no hacer padecer al compresor por no llevar calderín.


pronillo

Cita de: tnttgn en Noviembre 15, 2016, 21:45:13 pm
A mi me aconsejaron:

Un antiretorno para cada balona y sugerencia de otro del circuito de aire al compresor para no hacer padecer al compresor por no llevar calderín.


;)

tnttgn

Ya tienes una T en el paquete, con otra y los dos antiretorno (si lo vas a llenar por los pitorros del panel)  ya lo tendrías.

pronillo

Cita de: tnttgn en Noviembre 15, 2016, 21:48:45 pm
Ya tienes una T en el paquete, con otra y los dos antiretorno (si lo vas a llenar por los pitorros del panel)  ya lo tendrías.


No, no, lo llenaré desde compresor escondido en el escalon, tengo material para vender jejeje, T, varias Y, empalmes rectos, antiretornos, tuberia de 4, 6, y 8 mm ...... ya tenia algo de material por el local  ;D

tnttgn

Cita de: pronillo en Noviembre 15, 2016, 21:54:12 pm
No, no, lo llenaré desde compresor escondido en el escalon, tengo material para vender jejeje, T, varias Y, empalmes rectos, antiretornos, tuberia de 4, 6, y 8 mm ...... ya tenia algo de material por el local  ;D


A ver, cuando ya deja de ser novedad  ya no juegas tanto, ya lo verás. Tener el compresor suelto porai y hinchar no va tan mal. Yo es que no se tu, pero voy con los cajones de las puertas y el central a tope. Debajo del asiento del piloto ya llevo cables de bateria y cadenas y en el otro la calefa. Ese compesor era encastable y se me abrieron las puertas del cielo. Maté 2 pajaros de un tiro.

Decidas lo que decidas lo vas a notar mogollon.

Saludos