Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Octubre 27, 2016, 14:24:23 pm #180 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 14:26:14 pm por tnttgn
Cita de: eltoni en Octubre 27, 2016, 14:19:41 pm
Gracias!  .ereselmejor

no acabo de entender como inflas mas una balona que otra usando un solo interruptor  ???



A ver. No me he explicado bién, disculpa. Las balonas se hinchan por igual, solo que al llevar un antioretorno en cada lado puedes desinchar un lado y el otro no.

luego a la hora de irte, le das aire y no entrará aire en la balona hinchada y si a la vacia, cuando tengan la mism a presion en antiretorno se abre y sigue hinchando las dos a la vez. También se pueden desinchar las dos y que suban juntas hasta la presión deseada

tnttgn

Octubre 27, 2016, 14:30:35 pm #181 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 14:33:36 pm por tnttgn
Cita de: Camperodecampo en Octubre 27, 2016, 13:55:58 pm


No tendrá nada que ver con la que estáis hablando, pero ayer el chaval me explicó que el ballestón que le iba a poner a la mía hacía algo parecido a esa función...
Dentro de un rato la recojo.. pero ya podéis ver la diferencia de como estaba el taco y como esta ahora el nuevo...por fin voy a tener suspensión!!! Además de mandarme las fotos ellos por su cuenta para que las viera...Esperando sensaciones y experiencias con las ballestas para que algusen indeciso pueda elegir....por lo pronto la suspensión está como debe!!! Un saludo.



Campero, opino que las ballestas que tienes estan muertas. Además de agregar la balleta de refuerzo al final tendrás que cambiar las balletas también.  La ballesta de refuerzo debería subirte mucho mas de lo que enseñas. Al final aunque sea por fasciculos te vas a gastar lo mismo que yo con la neumatica. (ojala me equivoque)  ;)

eltoni

tnttgn pero poderlas hinchar por separado mola para nivelar, no?

tnttgn

Cita de: eltoni en Octubre 27, 2016, 14:37:05 pm
tnttgn pero poderlas hinchar por separado mola para nivelar, no?



A ver eltoni el antiretorno esta para algo. Tienes que hinchar y luego desinchar lo quieras del lado que se quiera. No hay otra manera.

Camperodecampo

Cita de: tnttgn en Octubre 27, 2016, 14:30:35 pm

Campero, opino que las ballestas que tienes estan muertas. Además de agregar la balleta de refuerzo al final tendrás que cambiar las balletas también.  La ballesta de refuerzo debería subirte mucho mas de lo que enseñas. Al final aunque sea por fasciculos te vas a gastar lo mismo que yo con la neumatica. (ojala me equivoque)  ;)

Pues lo que voy a hacer ahora cuando la recoja es decirles que las quiten y me iré a buscar algun profesional que me instale la neumática. La verdad que no es plan tirar el dinero. Un saludo.
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 27, 2016, 14:51:48 pm
Pues lo que voy a hacer ahora cuando la recoja es decirles que las quiten y me iré a buscar algun profesional que me instale la neumática. La verdad que no es plan tirar el dinero. Un saludo.



A ver,es mi impresión viendo las fotos que nos has puesto. De hecho no difiere mucho de los que no llevan nada y quieren ponerse una ballesta. Creo que la plataforma que llevabas anteriormente ha frito las ballestas. También puedes ponerte otras de desguace.


Siempre puedes ir a pasar la itv, ponerte la neumatica y legalizar al año siguiente con la siguiente itv. Así tienes 12 meses para recuperarte economicamente. No se me ocurre otra cosa.


Saludos


INNOVANS

Cita de: tnttgn en Octubre 27, 2016, 14:24:23 pm

A ver. No me he explicado bién, disculpa. Las balonas se hinchan por igual, solo que al llevar un antioretorno en cada lado puedes desinchar un lado y el otro no.

luego a la hora de irte, le das aire y no entrará aire en la balona hinchada y si a la vacia, cuando tengan la mism a presion en antiretorno se abre y sigue hinchando las dos a la vez. También se pueden desinchar las dos y que suban juntas hasta la presión deseada

¿donde se compran esas T y anti retorno de neumática?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

tnttgn

Cita de: tioka en Octubre 27, 2016, 15:16:38 pm
¿donde se compran esas T y anti retorno de neumática?



Mas arriba lo puse. En tiendas de suministros industriales, incluso por internet. No son nada dificiles de encontrar. La T no me acuerdo, los antiretorno 12€ c.u.

eltoni

Cita de: tnttgn en Octubre 27, 2016, 14:46:53 pm

A ver eltoni el antiretorno esta para algo. Tienes que hinchar y luego desinchar lo quieras del lado que se quiera. No hay otra manera.


Me referia a algo asi que subes y bajas el lado que quieras.



tnttgn

Octubre 27, 2016, 15:58:35 pm #189 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 16:01:18 pm por tnttgn
Cita de: eltoni en Octubre 27, 2016, 15:41:39 pm
Me referia a algo asi que subes y bajas el lado que quieras.







LOS ANTIRETORNO mandan y solo aceptan una sola dirección. Este cuadro quisiera verlo por atras como es pero si llevas antiretorno estas en las mismas. Desinchar y a la hora de hinchar el antiretorno da aire a las dos por igual cuando tienes la misma presión de la que tienes con aire. mientras esten descompensadas el aire solo entra en la que menos presion tenga

El aire siempre entra>>>>>>  y nunca retrocede <<<<< con ese botón o con el pitorro y la llave puedes desinchar.


Saludos

INNOVANS

Eso no parecen botones si no palancas, intuyo que hacía arriba inflan con el compresor las dos balonas  y hacia abajo abre una válvula mecánica que suelta aire de cada balona.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

tnttgn

Cita de: tioka en Octubre 27, 2016, 16:04:49 pm
Eso no parecen botones si no palancas, intuyo que hacía arriba inflan con el compresor las dos balonas  y hacia abajo abre una válvula mecánica que suelta aire de cada balona.


Supongo, sin verla por dentro lo que comento es por mera intuición.  .sombrero

eltoni


Bolsón

 .palmas
Geniales las fotos y las explicaciones.
¿Que consumo tiene el compresor más o menos cuando arranca? Es que estoy terminando la instalacion electrico y tengo 2 circuitos libres todavia en la caja de fusibles, así que supongo que aprovecharé  y le saco la línea de ahí.
El enlace del compresor chinil no lo has puesto no? Y no se si es que estoy espeso pero no logro apreciar en que parte de la cabina está.

Saludos

tnttgn

Cita de: Bolsón en Octubre 27, 2016, 16:12:13 pm
.palmas
Geniales las fotos y las explicaciones.
¿Que consumo tiene el compresor más o menos cuando arranca? Es que estoy terminando la instalacion electrico y tengo 2 circuitos libres todavia en la caja de fusibles, así que supongo que aprovecharé  y le saco la línea de ahí.
El enlace del compresor chinil no lo has puesto no? Y no se si es que estoy espeso pero no logro apreciar en que parte de la cabina está.

Saludos


A ver, en cada compresor hay info tecnica. Es mirar su consumo y poner un fusible adecuado. Eso o pinchar un tester y mirar lo que gasta. Yo lo llevo con la principal, puedes usarlo apagado o con el motor en marcha pero lo hago siempre en marcha porque tira mas



Cita de: eltoni en Octubre 27, 2016, 16:10:51 pm
por detras  .fotografo





Ese tubito azul es como la T. Si le das a un lado desincha su le das al otro hincha.

Saludos