Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Camperodecampo

Habéis mirado el kit de mitortuga?? Creo que viene muy completo, no se si el precio es alto..además hay que pagar sobre 180 euros para los paleles de la itv...pero si la sabéis poner pues sale sobre unos 800 pavos...los entedidos podrían dar su opinión...lo mismo dentro de unos años me animo...me queda mucho por aprender y muchas averías que arreglar seguro...que irán saliendo.
Me gustaría saber vuestra opinión  de esa gracias!!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Bolsón en Octubre 26, 2016, 21:09:33 pm


.palmas Que a mí lo del compresor chinorris por 10€ y que te valga me ha hecho los ojos bolillas!


No serás ni el primero ni el último que lleva eso. ;)


Me acabo de acordar que en Ebay habia una Italiana que estaba también bién de precio

Camperodecampo

Joder es que estáis muy puestos en estos temas..cuanto tiempo lleváis en el mundo de las furgo?
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

pronillo

La idea mia es llevar un compresor de un Smart, ocupan muy poco, con el ya he inflado alguna vez las ruedas de la furgo.
Por ahora el mejor de precio veo el de Luluka, es el unico que en 450 euros trae los relojes y las valvulas.
Le mandaré un mail a Victor (es la unica forma de que te conteste) para que me comente si es como lo veo yo.

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 26, 2016, 21:30:13 pm
Joder es que estáis muy puestos en estos temas..cuanto tiempo lleváis en el mundo de las furgo?



Yo se poco. Todo lo aprendido ha sido en esta bendita casa.


Cita de: pronillo en Octubre 26, 2016, 21:32:38 pm
La idea mia es llevar un compresor de un Smart, ocupan muy poco, con el ya he inflado alguna vez las ruedas de la furgo.
Por ahora el mejor de precio veo el de Luluka, es el unico que en 450 euros trae los relojes y las valvulas.
Le mandaré un mail a Victor (es la unica forma de que te conteste) para que me comente si es como lo veo yo.



El compresor del Smart es tope guapo, con su cajita y todo. En wallapop vi mas de uno pero me decidí por poner el que os enseñaré mañana. Si lo tienes, cojonudo.

Saludos

Camperodecampo

Cita de: tnttgn en Octubre 26, 2016, 21:45:32 pm

Yo se poco. Todo lo aprendido ha sido en esta bendita casa.



El compresor del Smart es tope guapo, con su cajita y todo. En wallapop vi mas de uno pero me decidí por poner el que os enseñaré mañana. Si lo tienes, cojonudo.

Saludos

Pues en eso estoy yo también aquí para aprender...que solo llevo un mes y poco con la mía...y no tenía ni idea de que las balleatas cedían...eso sí una vez que me dí cuenta me habéis ayudado mucho. Y de verdad si mi caso no hubiera sido tan extremo hubiera optado por la neumática...pero hoy al verla me han dicho que la furgo estaba muy caída y las ballestas además de planas ya cedidas....sobre todo la derecha.
Así que por lo menos gracais al campañero de Huelva que las puso allí y a Daganzo que me contestó me decidí por la solución rápida...más adelante veremos que tal y que se puede hacer...también a veces hay que mirar que acabo de hacer el desembolso de la compra y necesito reuperarme un poco y este gastoe ha matado!!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Leslie W.Sunday

Cita de: pronillo en Octubre 26, 2016, 21:32:38 pm
La idea mia es llevar un compresor de un Smart, ocupan muy poco, con el ya he inflado alguna vez las ruedas de la furgo.
Por ahora el mejor de precio veo el de Luluka, es el unico que en 450 euros trae los relojes y las valvulas.
Le mandaré un mail a Victor (es la unica forma de que te conteste) para que me comente si es como lo veo yo.


Cuentanos que tal. Yo la suspensión neumática sólo la he probado en camiones y es un mundo la diferencia con las ballestas. En curvas, baches, peso mal repartido... Es una gozada!

Me encantaría llevarla en mi Ducato y ya sólo echaría de menos el freno motor ;-)

corsair

Cita de: Leslie W.Sunday en Octubre 26, 2016, 22:02:49 pm
Cuentanos que tal. Yo la suspensión neumática sólo la he probado en camiones y es un mundo la diferencia con las ballestas. En curvas, baches, peso mal repartido... Es una gozada!

Me encantaría llevarla en mi Ducato y ya sólo echaría de menos el freno motor ;-)

Olvidate de comparar una suspension neumatica de este tipo con una de camion. Aqui el sistema se compone tan solo de los colchones y los relojes y ya el que mas tiene el lujo del compresor. En un camion el sistema lleva unas cuantas valvulas que se encargan de regular la altura segun la carga, la frenada segun la carga, regulan independientemente cada lado para compensar la carga mal repartida..... un universo distinto vamos.
Con esto no quiero decir que sea mal sistema, seguro que es mucho mas confortable que las ballestas ya que reforzar las ballestas consiste simplemente en dar mas dureza a la suspension pero no amortiguan mas o mejor, sin embargo una suspension neumatica la puedes regular y luego en marcha no es algo rigido y por mucha presion que le metas los colchones si que amortiguan dando mas confort de marcha.

Yo finalmente me he decantado por pedir el vehiculo nuevo ya equipado de serie con suspension neumatica y por todos los consejos recibidos estoy seguro de haber acertado. Ahora me toca esperar 6 meses para comprobarlo.....

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


INNOVANS

En mi furgo es curioso, la compre de 2ª mano y tenía como 4 cm. separado el taco de goma, tres meses después y sin haber metido casi nada de la camperización ya está tocando las ballestas...
Así que casi seguro que también pondré un kit básico antes de homologar.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eljipifenicio

Cita de: corsair en Octubre 26, 2016, 22:18:51 pm
Olvidate de comparar una suspension neumatica de este tipo con una de camion. Aqui el sistema se compone tan solo de los colchones y los relojes y ya el que mas tiene el lujo del compresor. En un camion el sistema lleva unas cuantas valvulas que se encargan de regular la altura segun la carga, la frenada segun la carga, regulan independientemente cada lado para compensar la carga mal repartida..... un universo distinto vamos.
Con esto no quiero decir que sea mal sistema, seguro que es mucho mas confortable que las ballestas ya que reforzar las ballestas consiste simplemente en dar mas dureza a la suspension pero no amortiguan mas o mejor, sin embargo una suspension neumatica la puedes regular y luego en marcha no es algo rigido y por mucha presion que le metas los colchones si que amortiguan dando mas confort de marcha.

Yo finalmente me he decantado por pedir el vehiculo nuevo ya equipado de serie con suspension neumatica y por todos los consejos recibidos estoy seguro de haber acertado. Ahora me toca esperar 6 meses para comprobarlo.....

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


comprobarás que no te has equivocado, aunque no puedas apreciar la diferencia, por venir ya de serie con la neumática. Yo que usé las dos te puedo decir que son dos historias completamente distintas. Enhorabuena por la compra
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eltoni

Cita de: eljipifenicio en Octubre 27, 2016, 09:34:54 am
comprobarás que no te has equivocado, aunque no puedas apreciar la diferencia, por venir ya de serie con la neumática. Yo que usé las dos te puedo decir que son dos historias completamente distintas. Enhorabuena por la compra


Esta es la que monta la ducato nueva como opcion:





Suspensión trasera autonivelante

Mantienen constante la alineación del vehículo, sea cual sea el peso y la disposición de la carga, aumentando la seguridad y el confort de marcha.

A vehículo parado, permite aumentar o reducir el umbral de carga para:

facilitar la carga/descarga de la mercancía,
mejorar el ángulo de ataque o rebasar un obstáculo situado debajo.






Pues es un tema a estudiar si va uno a comprar un furgon nuevo,  porque aunque pasa de los 2000 euros, luego con el descuento igual hablamos de 1500 y si es mejor que la que se monta despues...

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Camperodecampo







No tendrá nada que ver con la que estáis hablando, pero ayer el chaval me explicó que el ballestón que le iba a poner a la mía hacía algo parecido a esa función...
Dentro de un rato la recojo.. pero ya podéis ver la diferencia de como estaba el taco y como esta ahora el nuevo...por fin voy a tener suspensión!!! Además de mandarme las fotos ellos por su cuenta para que las viera...Esperando sensaciones y experiencias con las ballestas para que algusen indeciso pueda elegir....por lo pronto la suspensión está como debe!!! Un saludo.
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Octubre 27, 2016, 14:12:57 pm #178 Ultima modificación: Octubre 27, 2016, 14:21:29 pm por tnttgn
Lo prometido es deuda. Enseño y cuento .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Cuadro relojes. Cada modelo tiene sus relojes. arriba podeis ver el botón pulsador del compresor si se lo adosais. los pitorrilos pues como los de las ruedas, si no tienes compresor o palma el compresor puedes hinchar las balonas por allí.





Esto es el compresor. Como he comentado anteriormente es otro que vendía a parte. Esta alojado dentro de la cabina. La punta plateada que veis es el primer antiretorno que va de la salida del compresor a la linea de llenado de aire de las balonas







Balonas. Las protagonistas








En las dos siguientes imagenes podeis ver las diferencias de altura. En la primera foto es con las balonas totalmente vacías y en la segunda a 4 bares (todavia subirían mas si llegara a llenarlas a 6 bares que es su limite de presión recomendada











Aqui teneis el empalme que hay que hacer para vincular al circuito el compresor. El tubo negro es la linea del aire y las rojas son las de las balonas. En cada una de las lineas de las balonas hay que cortar y poner una T y en la punta del tubo del aire se pone una T en la que se ponen lado derecho y lado izquierdo para hacer llegar a las balonas aire.

Entre tubo y tubo de aire rojo a negro de aire hay dos antiretorno. Así no se comunican las balonas y cada una trabaja por su cuenta. esto es importante para el optimo uso del sistema. Así mismo se puede desinchar una linea y no la otra tanto para nivelar pesos como para cuando estamos parados. En la siguiente foto teneis como quedaria el resultado













Termino enseñando lo que llevo para las emergencias. Lo dorado son dos valvulas. Estas valvulas vienen en el pack. Si se quiere prescindir de los relojes solo hay que encastarlas allí donde se quiera para llenar las balonas. Obviamente solo sabríais la presión de las balonas con el reloj del aire comprimido del compresor de la gasolinera. NO es que sea la mejor opción pero en caso de emergencia puedes llenar las balonas así. Lo plateado son dos empalmes para tubo. Esto tambien venía en la instalación, supongo que por si hay que empalmar tubos, yo lo llevo por si se le hace un poro al tubo y poder seguir. LO de la derecha es una T de recambio. Siempre pillo alguna de mas por si las moscas.







Creo que no me dejo nada. Espero haber servido de ayuda



eltoni

Gracias!  .ereselmejor

no acabo de entender como inflas mas una balona que otra usando un solo interruptor  ???