Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Octubre 25, 2016, 10:54:17 am #135 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 10:56:33 am por tnttgn
Cita de: fran_ en Octubre 25, 2016, 08:05:24 am
Olvidé comentar en el anterior comentario que el ballestero me desaconsejo usar neumática en nuestras furgos por el tipo de chasis. El cual podría llegar a ceder por subir el eje en solo en un punto no como las ballestas.
Me la aconsejo mas en chasis como el de las iveco.



Acaso un panadero te va a decir que no comas pan que engorda?

fin de la cita

tnttgn

Cita de: eljipifenicio en Octubre 25, 2016, 10:39:14 am
Tambien la puedes poner a posteriori pero tendrás que pasar por la Itv



Pienso lo mismo. Estrenala, y luego ya tal  .meparto

Camperodecampo

Pienso igual, disfrútala y ya la iras mejorando...si no ha partido la mía y mira como está...no parte ninguna.
Ayer vi una de carga por la calle que iba toda caída del culo y ladeada y así iban los tíos...más de una furgoneta me gustaría ver a mí como tienen las suspensiones...
Yo lo tengo claro...arreglo la mía que bien falta le hace y a disfrutar...paso de llevarme toda la vida pensando en que va a tener...así que si os sirve de consuelo y para que perdáis el miedo...la mía tiene reventados los tacos y así llevará años...y no ha partido nada, por supuesto en estos días se arregla...así que disfrutar de las furgos que para eso están...y después que cada uno decida si va con los tacos pegados a las ballestas, si le ponéis suspensión neumática o ballestas.
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Camperodecampo

Por cierto, ayer miré una auto que está aparcada en el garaje, es capuchina de 5 metros y algo de las cortinas...y tenía los tacos bastante elevados de las ballestas, o sea, perfectos...pero pude ver que tenía doble ballesta...lo que ya no se si vendrá así de fábrica o se las habrán colocado después...y por la matrícula es de las fechas de la mía...pero no se como salen de fábrica las ducato autocaravanas...pero si va bien con doble ballesta, yo lo tengo claro...y la neumatica irá del carajo...seguro que mejor...pero por comodidad de no homologar itv y otros rollos y por lo económico creo que las ballestas sacan del problema igualmente. Un saludo
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

corsair

Yo tengo la cabeza en modo volcan, echando humo a tope.....
Veo ventajas, virtudes y problemas en cada sistema y no tengo ni idea de q hacer....
Algun forero que lleve la suspensiom reforzada en las ballestas hace tiempo y sin neumatica nos puede ayudar???
Estaria bien saber el resultado despues de tiempo de uso y si es solucion o vuelve a ceder....
Y lo peor es q temgo q decidir rapido ya q la oferta de la feria es limitada..... dios q liooooo

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


tnttgn

Cita de: corsair en Octubre 25, 2016, 13:55:16 pm
Yo tengo la cabeza en modo volcan, echando humo a tope.....
Veo ventajas, virtudes y problemas en cada sistema y no tengo ni idea de q hacer....
Algun forero que lleve la suspensiom reforzada en las ballestas hace tiempo y sin neumatica nos puede ayudar???
Estaria bien saber el resultado despues de tiempo de uso y si es solucion o vuelve a ceder....
Y lo peor es q temgo q decidir rapido ya q la oferta de la feria es limitada..... dios q liooooo

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desde el desconocimiento de no haber puesto nunca ballesta te diré que poner una ballesta más no quiere decir que mas adelante ceda. Yo entiendo que ese problema no lo volveras a tener.

Puedes preguntar al forero Dezano que se que se ha reforzado la ballesta y a ver que te dice y tal.

Por otro lado, desconozco los problemas que mencionas de la neumatica.

Saludos

Camperodecampo

Cita de: corsair en Octubre 25, 2016, 13:55:16 pm
Yo tengo la cabeza en modo volcan, echando humo a tope.....
Veo ventajas, virtudes y problemas en cada sistema y no tengo ni idea de q hacer....
Algun forero que lleve la suspensiom reforzada en las ballestas hace tiempo y sin neumatica nos puede ayudar???
Estaria bien saber el resultado despues de tiempo de uso y si es solucion o vuelve a ceder....
Y lo peor es q temgo q decidir rapido ya q la oferta de la feria es limitada..... dios q liooooo

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El compañero que nos aconseja neumatica es que empezó el hilo...decidió poner neumatica y està encantado...así que ahí tienes una prueba...otro forero de Huelva me ha escrito y me ha dicho que está muy contento con las ballestas que le puso en el sitio que se las voy a poner a la mía...
Y ahora miralo así...por 500 600 pavos pones las ballestas...la neumatica entre ponerla homologarla y demás entre los 1200 1500 euros no te lo quita nadie...quitarle algo si la pones tú...pero despúes paga el certificado en u taller y homologación...así que sobre esos precios rondará la jugada...
Ballestas 600 euros...que duran 4 o 5 años...las pones de nuevo...1200 euros...y a lo mejor antes de 8 o 10 años has cambiado de furgo...por lo menos ese ha sido mi planteamiento para poner ballestas...además de la comodidad de no tener que ir a itv ni líos!! Porque yo estoy igual...pero con el problema encima de hasta que no le cambie mínimo los tacos no poder cogerla...y ya me he decidido...espero haberte aclarado algo. Un saludo
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

ANDREUVI

Sin duda suspensión neumática yo creo que es ideal, pues tienes una serie de ventajas a mi entender, es la propia regulación de presión que se le puede dar para endurecer ablandar la propia suspensión.
Cuando se dice por poner una ballesta mas , lo que estamos haciendo es endurecer las propia suspensión pero ya no podemos jugar al gusto del propio consumidor,pues las ballestas que llevan los vehículos están calculadas para llevar los kilos autorizados .
El tema es que por norma  todos los vehículos van cargados casi al máximo de peso y  todos cargamos mas de lo autorizado.
Que si se levanta mas o menos ,poca importancia le doy ,peor seria si baja mucho y tocas a muchos sitios con los bajos traseros.
Al final también tenemos que barajar el precio de cada producto, no es lo mismo una cosa que la otra.

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 25, 2016, 14:11:05 pm
El compañero que nos aconseja neumatica es que empezó el hilo...decidió poner neumatica y està encantado...así que ahí tienes una prueba...otro forero de Huelva me ha escrito y me ha dicho que está muy contento con las ballestas que le puso en el sitio que se las voy a poner a la mía...
Y ahora miralo así...por 500 600 pavos pones las ballestas...la neumatica entre ponerla homologarla y demás entre los 1200 1500 euros no te lo quita nadie...quitarle algo si la pones tú...pero despúes paga el certificado en u taller y homologación...así que sobre esos precios rondará la jugada...
Ballestas 600 euros...que duran 4 o 5 años...las pones de nuevo...1200 euros...y a lo mejor antes de 8 o 10 años has cambiado de furgo...por lo menos ese ha sido mi planteamiento para poner ballestas...además de la comodidad de no tener que ir a itv ni líos!! Porque yo estoy igual...pero con el problema encima de hasta que no le cambie mínimo los tacos no poder cogerla...y ya me he decidido...espero haberte aclarado algo. Un saludo


Estos precios que mencionas son con uno que te lo monte y tu mirado la tele. Ponersela uno ademas de posible ahorra mucho el presupuesto.

Neumatica base 430
Compresor chinil  10€
Papeleo.              390€ (creo recordar)

Total ................. 830€

Las ballestas decís ( que no se ) unos 600€.


Por otra parte sigo sin saber con total seguridad que en la ITV os toquen las pelotas y os toque pagar también una homologación, con lo qual os acaba costando incluso mas en comparación en la base igual


Y ojo, que yo solo os quiero ayudar a todo aquello que tengais duda, pongais lo que pongais a mi me parecerá bién. Solo os diré que lo de decidir subir o bajar el culo para caminos malos o autopistas no tiene precio. A eso,claro está el valor que tiene a la hora de vender por ser un extra mas.


Leeros mas arriba mis mensajes. Hay maneras de ponerla con compresor sin pagar tanto.

Saludos

Camperodecampo

Cita de: tnttgn en Octubre 25, 2016, 15:44:04 pm
Estos precios que mencionas son con uno que te lo monte y tu mirado la tele. Ponersela uno ademas de posible ahorra mucho el presupuesto.

Neumatica base 430
Compresor chinil  10€
Papeleo.              390€ (creo recordar)

Total ................. 830€

Las ballestas decís ( que no se ) unos 600€.


Por otra parte sigo sin saber con total seguridad que en la ITV os toquen las pelotas y os toque pagar también una homologación, con lo qual os acaba costando incluso mas en comparación en la base igual


Y ojo, que yo solo os quiero ayudar a todo aquello que tengais duda, pongais lo que pongais a mi me parecerá bién. Solo os diré que lo de decidir subir o bajar el culo para caminos malos o autopistas no tiene precio. A eso,claro está el valor que tiene a la hora de vender por ser un extra mas.


Leeros mas arriba mis mensajes. Hay maneras de ponerla con compresor sin pagar tanto.

Saludos

Ya se que lo que estamos poniendo es para ayudar!! Yo si supiera ponerla y tuviera el taller apropiado seguro que me animaba a ponerla...en mi caso particular es que tengo que solucionar el problema cuanto antes...este puente saldré con los tacos nuevos...pero me urge hacer rápido algo...porque con los tacos así las ballestas estarán muy dobladas...mañana las veré bien en el taller...entonces es la forma más rápida...no digo la mejor ni la peor...pero espero que para mi valga...
Si estuviera camperizando...pues pondría neumatica y la metería dentro del proyecto ahorrandome la pasta de la itv...
Así que creo que algunas veces como es mi caso no es lo que se quiera sino las circunstancias...ojalá a mi me hubieran ayudado antes...pero bueno...vamos aprendiendo así. Un saludo
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Te entiendo campero. Yo solo pretendo ayudaros. Yo no tenia ni idea. Despues de investigar un poco pues ví que no era tan complicado. Como todo en la vida no nacemos enseñados en nada. Cada uno tiene sus virtudes y quizas la mia es no darme por vencido. Siempre me ha gustado el periodo de indagar,preguntar y aprender. Con la webasto pasó igual. La satisfacción final y el ahorro siempre compensa.

Vale que viene todo desmontado, pero el manual es como de viñetas como el ikea.

No guardé video en favoritos pero en YT hay mogollon de videos explicativos


https://youtu.be/jBYSRncfOss


Que mayor esta ya paco costas pobre...


En el video verás los extremos. En el lado de arriba sustituye al taco y en el de abajo es una base que va cogida a las ballestas.




No os canseis de preguntar. ;)

tnttgn

En este video os podeis hacer a la idea del como.


Yo en mi caso no necesité cortar nada. Es muy parecido

https://youtu.be/LG-pXyUf16o

Bolsón

Cita de: tnttgn en Octubre 25, 2016, 16:16:30 pm
En este video os podeis hacer a la idea del como.


Yo en mi caso no necesité cortar nada. Es muy parecido

https://youtu.be/LG-pXyUf16o


.palmas .palmas

Me va a venir de lujo ese vídeo, se quitan los temores rápido!
Con la Dual me daba mucho rollo también y aunque todavía no la he montado a raiz de darle una vuelta con calma al manual de instalación y bichear un poco por internet se va el miedo

tnttgn

Cita de: Bolsón en Octubre 25, 2016, 17:11:14 pm
.palmas .palmas

Me va a venir de lujo ese vídeo, se quitan los temores rápido!
Con la Dual me daba mucho rollo también y aunque todavía no la he montado a raiz de darle una vuelta con calma al manual de instalación y bichear un poco por internet se va el miedo


A ver, ya os dije que es facil. El video es solo orientativo. Yo no tuve que cortar nada.

eltoni

Octubre 25, 2016, 18:23:19 pm #149 Ultima modificación: Octubre 25, 2016, 21:36:01 pm por eltoni
El video mas impresionante sobre la neumatica es este.

https://www.youtube.com/watch?v=Inr0OqRwa4c

por cierto aqui se ve tambien la estabilizadora de la que hablaba yo mas arriba al referirme a la opcion confort que ofrece fiat, parece que aguanta los movimientos horizontales de la carroceria.

Claro es la neumatica Goldschmitt que parece ser es el dios de las neumaticas.