Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 23, 2016, 21:33:55 pm
En la primera foto que está puesta puedes comprobar cómo el último anillo del taco no existe y aparece doblado para arriba...y la cuestión es que las ballestas no están mal y la furgo de atrás no está muy caída...aunque ahora cuando le ponga los topes nuevos y seguramente el refuerzo de ballesta no piense lo mismo...jejej



Madre mia!!!!  Nunca ví algo igual!!!!

A no ser que te hayas camperizado con muebles macizos no entiendo como ha podido ceder tanto. Cuanto pesa??? Otra cosa que te puede haber pasado es que las ballestas te hayan dicho basta. Yo el punto mas bajo era que entre taco y ballesta pasaba el dedo pulgar. La verdad es que esto es una barbaridad, le estas dando todo el peso del eje trasero a unos topes, las ballestas estan cedidas fijo.

tnttgn

No puedo entender como no te distes cuenta. Tal y como está el eje trasero no amortigua nada. A mi con el poco juego qie tenia me daba algún que otro golpe cuando bajaba del garaje muy deprisa, pero asi como lo tienes tu no amortigua nada y tienes que botar lo que no absorbe la ballesta de alguna manera.

Lo miro y lo miro y lo flipo.  :o :o

Camperodecampo

Pues fijo...esto viene de lejos...yo solo la tengo desde hace mes y medio y la camperizacion se terminó en julio y no se ha movido hasta que la compré.
Por eso te digo que la solución además de poner los tacos nuevos por supuesto...es llevarla que arreglen las ballestas que tienen que como dices estarán muy cedidas y ponerle otras para reforzar....digo yo...espero no tener que tirarla!!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Camperodecampo

Pues será que como es mi primer vehículo de este tipo y me cómo la cabeza con todo....pues he pensado más en disfrutarla que en buscar ruidos y fallos...que también los ge tenido ehhh...
Pero esto tiene solución no? Ponerle los nuevos y reforzar y arreglar las ballestas que tiene ya verdad?
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 23, 2016, 21:54:10 pm
Pues fijo...esto viene de lejos...yo solo la tengo desde hace mes y medio y la camperizacion se terminó en julio y no se ha movido hasta que la compré.
Por eso te digo que la solución además de poner los tacos nuevos por supuesto...es llevarla que arreglen las ballestas que tienen que como dices estarán muy cedidas y ponerle otras para reforzar....digo yo...espero no tener que tirarla!!!



Hombre tirarla no por dios. Si puedes pesala en bascula y comentale al que te vaya a mirar las ballestas. Asi igual te lo afina de manera acerdada con el refuerzo de la ballesta acertado. Así desde luego no puedes seguir.

Ya nos contarás.  :-\

Camperodecampo

Y por qué le ha podido pasar ésto? Primero por mal cuido por parte de quienes la hayan tenido y después por meterle la carga que no aguantaba durante todos estos años no?
Joder...menos mal que a base de pasta todo tiene arreglo!!! O eso espero!!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 23, 2016, 21:57:44 pm
Pues será que como es mi primer vehículo de este tipo y me cómo la cabeza con todo....pues he pensado más en disfrutarla que en buscar ruidos y fallos...que también los ge tenido ehhh...
Pero esto tiene solución no? Ponerle los nuevos y reforzar y arreglar las ballestas que tiene ya verdad?


Todo tiene solución claro. Así no puedes ir tranquilo. Tampoco es plan ir cambiando solo los topes cada 2x3. Si no te pasa de 3500kg tiene toda la pinta de ser ballestas solamente. Todas sufren por aqui, hasta las nuevas camperizadas de fabrica.

Saludos

Camperodecampo

Muchas gracias por tu ayuda...esta semana veremos que puedo hacer...si es todo del tirón mejor!!! Y te informo con fotos incluídas. Un saludo.
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 23, 2016, 22:05:16 pm
Muchas gracias por tu ayuda...esta semana veremos que puedo hacer...si es todo del tirón mejor!!! Y te informo con fotos incluídas. Un saludo.



Si esta camperizada vete a saber, igual cargavan mucho peso. No te pongas depre que tiene arreglo y hagas lo que hagas te ya note va a pasar mas.

Sisi. Ya nos contarás.

Suerte!

Camperodecampo

Eso estaba hablando ahora aquí en casa..en la ficha técnica ponía que había tenido instalada y después desinstalada una rampa manual erkel...por ahí por lo que dices puede venir la historia...que la pobre haya cargado lo que otras en 7 vidas...pero con ilusión....y echándole pasta...ojuuu...prometo infórmarte de que va a tener una suspensión mejor que la de fábrica...que por lo visto era mala!!!lo que pasa que da coraje..
Y encima que esté tan mal...que por lo menos me he dado cuenta a tiempo antes de que haya pasado algo y en cualquier viaje se hubieran partido otras piezas y hubiera sido peor...
Así que la opción ya a la fuerza urgente es ponerle ballestas nuevas y apropiadas al peso...
Sabes si las que tienen al estar decidas las cambian o las moldean de nuevo?
Saludos
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Bolsón

Si te sirve de consuelo la mía con 22000 km y 14 meses también tiene las ballestas vencidas, parece ser que es un mal endémico que no han solucionado de la de 2006-2014 a la nueva...
Ánimo y tranquilo, es dinero está claro pero por 500 o así la dejas mejor que estaba

Un saludo

Camperodecampo

Cita de: Bolsón en Octubre 23, 2016, 22:27:08 pm
Si te sirve de consuelo la mía con 22000 km y 14 meses también tiene las ballestas vencidas, parece ser que es un mal endémico que no han solucionado de la de 2006-2014 a la nueva...
Ánimo y tranquilo, es dinero está claro pero por 500 o así la dejas mejor que estaba

Un saludo

Gracias se agradecen los animos...aunque tiene arreglo teníamos tanta ilusión de salir este puente...el otro finde será...y tambien tenías los tacos mal? Supongo que tan mal como estos no...8 años sin que nadie le haya echado cuenta...
Y que hicistes...le pusieron las ballestas bien y reforzartes con otras?
La verdad es que sí...porque yo contaba con alguna historia de desgaste...pero con nada de kilómetros...algunas veces no se en qué piensan los ingenieros?
Me gustaría saber que solución le distes.
El compañero de Huelva...me contestó ayer y me dijo que donde la voy a llevar a San Juan Del Puerto él está muy contento con el resultado...por lo visto se dedican a ballestas y a trabajarlas en camiones.
Un saludo
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Bolsón

Aún no le he metido mano a eso, la pille a primeros de septiembre y estoy camperizandola. Pero vamos, que sabía como estaba la suspension/ballestas cuando la cogi  y en caso de que no estuviese así sabía que tenía que hacerle algo (o reforzar ballestas o neumática) porque ya te digo que estos modelos son ruina en ese sentido y más en nuestro caso que le metes unos 1000 kilos de carga permanente...

Le pondré una neumática y aprovecho para meterla en el proyecto. Estudialo bien y sin prisas, que no son buenas, aunque tengas que tenerla parada un tiempo.


Camperodecampo

Cita de: Bolsón en Octubre 23, 2016, 22:46:44 pm
Le pondré una neumática y aprovecho para meterla en el proyecto. Estudialo bien y sin prisas, que no son buenas, aunque tengas que tenerla parada un tiempo.

Ojalá alguien me lo hubiera dicho y lo hubiera hecho en la homologación!!!
Ya no me queda otra opción...en principio ponerle los tacos nuevos...y ya que estoy creo que las ballestas van a ser la solución...intentaré decirles para que no quede muy dura
..de todas formas mi idea futura es ponerle un baul fianma al portabicicletas tambien y llevarlo siempre...así que si esta semana me dan cita le pongo las ballestas...sino esta semana le cambio los tacos para salir y cuando me den cambio las ballestas...es que no hay más..no es cuestión de prisa...síno de disfrute...y el compañero de Huelva me ha dicho que su furgo va genial y que allí le dijeron lo que necesitaba en concreto su furgo...también me ahorro la homologación...que otros 300 400 euros además de montar es una pasta....eso es el cofre...jejej...bueno espero que a tí te salga todo bien tambien...y veras cuando la tengas como lo último que piensas es en dejarla parada...jejej

Un saludo y gracias por la ayuda
Prometo poner las novedades.



La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 23, 2016, 22:22:49 pm
Eso estaba hablando ahora aquí en casa..en la ficha técnica ponía que había tenido instalada y después desinstalada una rampa manual erkel...por ahí por lo que dices puede venir la historia...que la pobre haya cargado lo que otras en 7 vidas...pero con ilusión....y echándole pasta...ojuuu...prometo infórmarte de que va a tener una suspensión mejor que la de fábrica...que por lo visto era mala!!!lo que pasa que da coraje..
Y encima que esté tan mal...que por lo menos me he dado cuenta a tiempo antes de que haya pasado algo y en cualquier viaje se hubieran partido otras piezas y hubiera sido peor...
Así que la opción ya a la fuerza urgente es ponerle ballestas nuevas y apropiadas al peso...
Sabes si las que tienen al estar decidas las cambian o las moldean de nuevo?
Saludos


Pon ballestas o neumatica pero no hagas un parche porque es tirar la pasta. A priori te diré que tienes un buen lío. No te voy a decir que te hayan engañado porque no se que pagastes por ella, lo que esta claro es que la furgoneta de base la pillaron barata por estar petada de carga. Arreglado el problema ya no volverás a tenerlo, otra cosa que me pasa por la cabeza es como estará el motor, parte implicada también por fatiga. Que no sea el siguiente susto/decepción. Ojala que me equivoque ;)