Abril 23, 2024, 18:04:18 pm

Humo blanco - dipetane

Iniciado por ZuRiCh, Diciembre 04, 2014, 15:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuRiCh

Muy buenas... Mi furgo esta en el taller oficial de VW por una simple revistion anual. Les comente que cuando arranca en frio le sale mucho humo blanco, me han ofrecido la solucion de tratar con Dipetane... lo conociais? http://dipetane-canarias.es/que-es-dipetane/

  • Hasta un 10% de ahorro de combustible

  • Reducción de las emisiones hasta un 25%

  • Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 25%

  • Proteje inyectores contra bajos niveles de azufre y combustible de combustión deficiente

  • Limpia los inyectores

  • Resuelve problemas del diésel

  • Hasta un 66% más larga la vida del aceite del motor

  • Reduce los costes de mantenimiento

  • Alarga la vida útil de los calentadores y calderas domésticas

  • Reduce el impacto de humo hacia los vecinos cuando se utiliza en el combustible  de las calderas domésticas.

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Jordi lopez

Lo sigo aunke realmente ke ace limpia el motor x dentro o ke?
Quin caloret !!!

ZuRiCh

Al parecer este producto es muy comun en Irlanda (ciudad donde vivo). Por lo que llevo leyendo en foros irlandeses lo tienen en muy buena consideracion. Ya os ire comentando si noto cambios...
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

perroflautero

no se, a mi los productors milagrosos que ocultan su composicion no me convencen, ni siquiera este que lo recomienda coca-cola ??? .confuso2 .meparto .meparto

lafurgoverde

Lo curioso es que te lo recomiende un taller vw, a ver cómo te va y nos cuentas.

Pron

Hola compañero. A mi me salía mucho humo blanco y le costaba arrancar con frío, era por la bomba de inyección. Esta bomba tiene que estar bien calada y si no lo esta, estos pueden ser algunos de los síntomas. As cambiado recientemente las correas¿

ZuRiCh

Pues con solo una semana y la primera toma del tratamiento, puedo decir que el cambio es notable, arrancando la furgoneta a 2 grados y sin nada de humo blanco! por ahora muy contento! En cuanto a lo comentado de productos milagros, no los voy a defender, pero si es cierto que nuestras furgonetas varian mucho segun que aceite, gasolina o lubricantes se usen, por lo tanto, no es nada descabellado.

Por cierto.. que alguien comento, pero no lo veo, mi furgoneta no tiene ningun problema de arranque en frio, solo era que generaba una pompa de humo blanco anormal hasta que calentaba.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

TXAPU1

para mi humo blanco siempre ha sido sinonimo de quemar aceite bien porque sea depositado en algun sitio indebido o  algun segmento desgastado en los pistones o similar de todas formar si hay alguna mejora bien venido sea el producto siempre que no oculte una averia
un saludo

ZuRiCh

Por lo que tengo entendido cuando quema aceite el humo suele ser azul, no blanco.

Cuando no es una averia grave ya sea culata, junta o bloque, puede ser por la condensacion del agua por el tubo de escape y mas aun cuando es solo en frio, luego desaparece el humo.

Me quedo mas tranquilo porque ha sido en una casa oficial, donde le han metido el ordenador, la han tenido mas de una semana haciendole la puesta a punto y diversas cosillas que tenia pendientes, y siempre les digo que lo que ellos vean que lo arreglen.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

nico_t4

hola, comentarte que me vino hoy el mecánico a casa, por lo mismo, encendía raro y echaba mucho humo blanco en frío, y no dejaba de echarlo hasta que se calentaba, me regulo la bomba inyectora y perfecto!no echa nada de humo y arranca bien en frio.
si tienes alguien de confianza te o have en un momento, y sino a taller, no creo que te cobre mucho
suerte!!!!

Caco

Tengo el mismo problema, cuando va fría voy dejando un rastro que parece auténtica niebla, un humo blanco muy espeso, me comentaron que también podía ser algún inyector, decir que es una 2.5 TDI, que motor es el tuyo?

velasco

Hola buenas a todos!!!

tengo una crafter y desde hace un mes a empezado a soltar humo blanco... en el taller me han dicho que tengo que cambiar el DPF... me soplan 1800€... un desatres vamos... he querido contrastar opinion con un mecanico de aqui de mi pueblo y simple vista me comenta que ese humo blanco es que quema aceite.. hemos visto los niveles y estan bien... no a bajado el nivel... a priori comenta que puede que el turbo tenga alguna fuga de aceite y que por eso tira ese humo blanco... leyendo por ahi mucha gente comenta que puede ser tema de inyestores... en fin... si alguien pudiera darme algun tipo de informacion o supiera algo estaria muy agradecido...
pues estoy preocupudo... mucha pasta vale todo!!!
La furgoneta tiene 260.000 km i hace cosa de 6 meses me cambiaron el turbo y  hace cosa de dos me cambiaron la bomba del agua...
Bueno... cualquier informacion sere bienvenida...
Un saludo a todos!!

ZuRiCh

Haciendo un poco de seguimiento al tema.... llevo ya 4 meses usando dipetane, aun no he gastado la botella y puedo decir que se nota bastante que ya no tengo los problemas del humo blanco, no veo por otra parte ni ninguna mejoria, ni tampoco todo lo contrario, pero bueno... a ver que tal pasado mas tiempo!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

javilukus

Yo también tengo el problema del humo blanco, me podríais decir cuanto cuesta el dipetane y como se usa, muchas gracias.

miglangl

Marzo 10, 2015, 15:28:33 pm #14 Ultima modificación: Marzo 10, 2015, 15:31:44 pm por miglangl
Hola. Si el humo es blanco blanco y no azulado, yo también lo sufrí hace 100.000 km en el coche. Lo hacia un rato tras arrancar.

Si me parece que fue por la mala combustión. Lo que hice fue cambiar los 4 calentadores que llevaban años mal. Pero sobre todo le eche aceite de 2t de vez en cuando un chorrito para compensar que desde hace muchos años el gasoil es mas gas y menos oil, es decir lubrica menos.

Para compensar esto se supone que les ponen aditivos para lubricar entre otras cosas. Aunque las compañías racanean todo lo que pueden y aun en marcas buenas andan cortos de lubricidad.

Solución el aceite 2t, o muchísimo mejor y mas seguro un aditivo mejorador de combustible. Este que recomienda el compañero dice que no contiene nada que no contenga el combustible. Creo que lo que llevará son los aditivos que debería llevar el gasoil para compensar la reducción de azufre y que en mi opinión se quedan cortos por abaratar.

Yo uso actualmente el mejorador de xenum, lo que lleva este son dos aditivos que debería  llevar el gasoil para esas funciones. Al añadirlo lo que haces es subir un poco la lubricidad entre otras cosas.

Realmente si encuentras una gasolinera que tenga gasoil del bueno con todos sus aditivos te iría bien o mejor el problema.  Con un aditivo de estos te garantizas que esta bien aditivado. Si te pasas no pasa nada solo que vale 38 euros el litro.

Y si con el aditivo no mejora pues revisar inyectores y o bomba.


Yo no he vuelto a tener problemas y le hecho cuando me acuerdo, cada varios depósitos.